Andrew Wiggins mata a los Suns sobre la bocina

Minnesota Timberwolves 112-111 Phoenix Suns
Nil Alemany (SB)

Quintetos titulares

Ricky Rubio, Zach LaVine, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng y Karl Towns

Eric Bledsoe, Devin Booker, T.J. Warren, Marquese Chriss y Tyson Chandler

Dos de los mejores proyectos jóvenes frente a frente en el Talking Stick Resort Arena. Sin bajas, Suns y Wolves, ambos en buenos momentos, se medían para seguir subiendo en un final del Oeste que aspira a una octava plaza muy barata.

Los dos conjuntos jugaron de formas similares y fue una auténtica batalla: ritmo elevado, gran cantidad de mates, guerra en la pintura y estrellas jóvenes. ¿Algo más?

Los mates fueron protagonistas y dejaron muchos highlights. Por parte de los Suns, Tyson Chandler y Alex Len amenazaron con romper los tableros más de una vez. Pero sin duda el mate más espectacular lo dejó, como no, Marquese Chriss.

En el equipo de Thibodeau fue Karl Towns quién mejor se desenvolvió en la zona. Cole Aldrich y Gorgui Dieng también macharon el aro.

Mientras los Wolves ganaron el segundo cuarto, los Suns ganaron el último. Parciales contundentes guiados por jugadores como Eric Bledsoe (18 puntos y 7 asistencias) o Shabazz Muhammad (16 puntos desde el banquillo).

Una diferencia importante a la hora de la aportación de los equipos es que los locales usaron una rotación más larga, con jugadores desde el banquillo como Alex Len, Brandon Knight o P.J. Tucker con buenas aportaciones. En cambio los visitantes, salvando a Muhammad, no disponen de un banquillo que aporte de forma habitual y todos los titulares cuajaron buenas actuaciones.

Wiggins vs Booker

Sin ninguna duda el duelo del partido. El alero sumó 31 puntos, junto con 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en una eficiente serie de tiro. Aportación constante durante el encuentro que remató con el game-winner.

Por su parte Devin Booker no tuvo la mejor serie de tiro (9-23), pero en el último cuarto se echó el equipo a la espalda y anotó 14 puntos. Finalmente llegó a los 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Supera por décimo partido consecutivo los 20 puntos, racha más larga de un jugador de los Suns desde Amar’e Stoudemire en 2008.

minnesota timberwolvesnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario