Ronnie Price regresa a los Phoenix Suns

El base vivirá su tercera etapa en Arizona


Sorprendente noticia la que llega desde Phoenix. Informa Shams Charania que los Suns van a firmar un contrato de diez días al veterano base Ronnie Price.

Price ya jugó la pasada temporada con los Suns, en su segunda etapa con el equipo, ya que en la 2011/2012 vistió la elástica de los Suns. Ahora, con este contrato de diez días, defenderá por tercera vez a la franquicia de Arizona.

Tras no ser renovado en verano firmó un contrato garantizado de cinco millones con Oklahoma City Thunder. Sin embargo Sam Presti se decantó por el joven Semaj Christon y Price llevaba desde entonces sin equipo.

La pasada temporada tuvo un papel relevante, siendo el base suplente y aportando su habitual intensidad defensiva junto con el mejor ataque (dentro de sus limitadas posibilidades) que se ha visto en su carrera NBA. Participó en 62 partidos tras una lesión en enero.

Tras el corte de John Jenkins quedaba un puesto libre en la plantilla y con Price se ocupa, aunque sea temporalmente. El jugador de 33 años es amigo del entrenador Earl Watson, con el que ya coincidió la pasada temporada y anteriormente como jugadores en los Utah Jazz.

Price llega a un puesto de base muy distinto al de la 2015/2016. Mientras hace un año su papel llegó a ser muy importante por las lesiones de Eric Bledsoe y Brandon Knight, ahora ambos guards se conservan bien. También se dispone del rookie Tyler Ulis, que muestra estar listo para tener minutos en la NBA.

Este fichaje genera dudas. Si bien es un buen complemento para el vestuario, un veterano reputado e intenso en los entrenamientos nunca viene mal, se puede entender su fichaje de distintas formas. O bien los Suns quieren otro jugador eficiente desde el banquillo que sumar a la rotación e intentar luchar por los Playoffs, o bien un traspaso de otro guard está cerca de consumarse (Brandon Knight/Leandro Barbosa).

Sea como sea tanto prensa como seguidores del equipo concuerdan en que si Price llega para quitarle minutos a Tyler Ulis es un fichaje sin sentido alguno. A pesar de lo que pueda aportar en el vestuario el equipo debe mirar por el desarrollo de sus jóvenes.

nbaNBA en españolphoenix sunsRonnie PriceSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • D24CR

    es que es un sin sentido…. nuevamente nuestro GM haciendo de las suyas…. estamos en el fondo, hay que mover yaaaa a Brandon, y hay que darle minutos a Ulis y punto…