Los Wizards vencen a los Pelicans al ritmo de John Wall

Washington Wizards 107 - 94 New Orleans Pelicans
John Wall logró anoche su récord de asistencias en un partido y los Wizards volvieron a ganar. Nil Alemany (SB)

En la jornada dominical de la NBA, se cruzaban dos equipos en buena forma. Los New Orleans Pelicans, que han ganado en la misma semana a los Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs, recibían a unos Washington Wizards que han empezado el año 2017 en una dinámica ganadora espectacular.

Anoche, los Wizards, a priori favoritos para el partido, hicieron valer dicha condición, y sumaron su undécima victoria en los últimos trece partidos. El equipo de la capital de Estados Unidos dominó el encuentro en tres de los cuatro cuartos del partido. Solo en el tercer cuarto se vieron superados por unos Pelicans que, liderados por un imperial Anthony Davis, dieron la vuelta a un marcador que estaba en 17 puntos de ventaja para los Wizards al descanso, y llegaron a ponerse uno arriba en los últimos compases del cuarto.

John Wall, de récord

Pero el resto del partido fue claramente para los Washington Wizards, que de la mano de un John Wall de récord, cuajaron un sólido partido. El base consiguió la mejor marca en asistencias de toda su carrera con 19 pases, de los cuales uno de los más beneficiados fue Bradley Beal, que acabó el partido siendo el máximo anotador de los Wizards con 27 puntos. Una vez más, todo lo destacado de la plantilla de Scott Brooks llegó desde el quinteto titular. Entre los cinco (Wall, Beal, Porter, Morris y Gortat) anotaron 96 de los 107 puntos del equipo. Demasiada carga para los titulares de los Wizards, que cuando no tengan un buen partido, tendrán muchas dificultades para mantener el nivel desde la segunda unidad.

En defensa no supieron encontrar antídoto para Anthony Davis, que acabó con 36 puntos y 17 rebotes, otra enorme actuación del All-Star de los Pelicans. Jrue Holiday sigue en un gran estado de forma y se fue hasta los 26 puntos y 11 asistencias. Pero esta vez el resto del equipo no acompañó como en las citas importantes de esta semana pasada, tal y como reflejan los dos puntos de Tyreke Evans o Terrence Jones, o los cero del rookie Buddy Hield.

De esta forma, los Washington Wizars siguen al acecho de la cuarta plaza de la Conferencia Este, que mantienen los Atlanta Hawks, y los New Orleans Pelicans se mantienen en la lucha por entrar en Playoffs en la Conferencia Oeste, a pesar de la derrota.

Anthony DavisBradley BealJohn WallnbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • House of Guards

    Esto ya no se trata de una racha puntual, los chicos se han hecho a Brooks rápidamente, lástima ese impasse de noviembre en el que tardaron en acoplarse.

    Desde el 1 de diciembre los Wizards llevan un récord de 20-9, el mejor de todo el Este desde entonces, teniendo el sexto mejor rating ofensivo de la liga y el decimotercero en rating defensivo (sexto en net rating) durante este periodo de dos meses. No me parece algo relativamente circunstancial, como lo que está experimentando Miami (con todos mis respetos), si no que es algo que ya lleva dos meses teniendo lugar y llevamos en este sentido una racha ascendente en cuanto a juego y resultados.

    La garra, las ganas, la concentración y el hambre competitivo con el que salen a la cancha desde el salto inicial. Es acojonante, nunca vi algo igual en la franquicia.

    Leí ayer que hasta ese bajón del 3º cuarto de ayer (con ese 6/7 en triples irreal de Pelicans, y con Davis on fire), llevábamos 172 minutos seguidos (¡¡!!) yendo por delante en el marcador. Es de locos, Brooks ha dado con la tecla al tercer mes. La defensa excelsa también comparada con la de principios de temporada regular, ya ni te digo la de la temporada pasada. Oubre aunque lleve un par de partidos malos en la selección de tiro, me encanta. Qué gran 3&D puede llegar a ser. Espero con ansia la vuelta de Mahinmi, dicen que tras el ASG vuelve. Podemos ser un equipo top si vuelve en óptimas condiciones y ayudar en nuestro gran agujero que es la defensa interior.

    No sé si nos dará el bajón, pero si mantenemos aunque sea el 80% del nivel de juego y hambre con el que están jugando los Wiz, creo que esta gente acaba segunda de conferencia. Es cierto que durante las 3 últimas semanas nos espera una gira dura por el Oeste, pero si quedásemos 4º del Este la verdad es que sería una buena posición que se hubiera firmado en noviembre sin pensarlo.

    Lástima de esa derrota con el buzzer beater de Marcus Morris en Detroit, si no llevaríamos ya 9 victorias seguidas. Es una locura cómo están jugando, aún ni me lo creo.