Los Raptors recuperan la sonrisa en la prórroga

New Orleans Pelicans 106 - 108 Toronto Raptors
Kyle Lowry en un encuentro en Washington ante los Wizards de D.C, sonriente junto a John Wall. Keith Allison CC)

Los Toronto  Raptors cerraron el mes de Enero, muy gris para ellos, con una victoria. Como se dice a menudo en el ámbito deportivo, todo lo malo, con victoria, sabe mucho mejor. El mejor Kyle Lowry surgió, como de un All-Star se espera, para regalar un amargo triunfo a su afición en el último partido de Enero para los Raptors. Con esta nueva victoria marchan 30-19, aun por encima del 60% de victorias. Tuvieron las bajas importantes de DeRozan y Sullinger, ambos por reposo. Por su parte, los Pelicans se presentaron sanos con casi toda la plantilla, con un Anthony Davis espectacular en el primer ecuadro de la temporada. De esta manera, los Pelicans perdieron por tercera ocasión consecutiva ante los Raptors y ya marchan 2-9 en los últimos cara a cara.

La defensa de los locales fue horrible, llegando a estar hasta 14 puntos por debajo en algunos momentos del partido. Con un triple de Holiday a 4:40 del descanso, los Pelicans lograron un 15-2 de parcial que les dejó un 60-46 favorable en el break-time. Pero tras el descanso el equipo se repuso, especialmente gracias a la energía de DeMarre Carroll y consiguieron colocarse 75-77 a falta del último cuarto por decidirse. Ya en este 4Q los Toronto Raptors lucharon para decidir el partido ante los 19.800 fans del Air Canada Centre. Sin embargo, E’Twaun Moore dio ventaja a los suyos, con un +2 a falta de 3:10 para finalizar el encuentro. Y desde ese momento se mantuvo igualado el partido, especialmente tras una canasta de Patrick Patterson a 2:08 para el final que dejó el marcador congelado. Holiday, quien hizo un gran partido, falló el tiro final que hubiera evitado el tiempo extra.

Ya en la prórroga, el equipo canadiense salió decidido a por la victoria si bien con una ventaja de 102-106 a poco más de 1 minuto del final parecían ganadores. Pero más tarde Anthony Davis surgió de un gris partido de cara al aro para empatar el marcador a 0:29 del final. Fue aquí donde surgió Kyle Lowry para anotar la canasta decisiva a 0:04 del final para dar la victoria a una grada necesitada de ilusión.

Kyle Lowry dando la victoria a los Raptors

CronicaJrue Holidaykyle lowrynbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario