Victoria de los Celtics en la despedida de Paul Pierce

Boston Celtics 107-102 Los Angeles Clippers
Los Celtics sumaron otra victoria en la despedida de Paul Pierce del TD Garden. Nil Alemany (SB)

18 años después, Paul Pierce llegaba al TD Garden para jugar su último partido en la ciudad que lo vio crecer, consagrarse y que finalmente -como muestra de un profundo amor y agradecimiento- lo despidió a lo grande, entre gritos, ovaciones, su respectivo video tributo y un homenaje digno del mejor Celtic de los últimos 25 años.

El partido inició, con ese aroma de juego diferente en el ambiente, Pierce fue titular (como no podía ser de otra forma) y desde el Garden hasta todos los rincones del mundo donde se encontrara un hincha de los Celtics, se sentía como un partido especial hasta que, el climax llegó en el primer tiempo muerto del encuentro cuando The Truth recibió su video tributo. En el ámbito deportivo, Boston inició muy enfocado y no permitió que el contexto afectara su rendimiento, aprovechó el mal andar de los Clippers desde el perímetro y temprano tomó ventaja de diez puntos con los 13 tantos de Isaiah Thomas en el primer cuarto.

Por otra parte, la segunda unidad de los Clippers, encabezada por Raymond Felton y Jamal Crawford (combinados para 19 puntos), levantó un poco la cabeza para Los Angeles en el segundo cuarto mientras que Boston, basó gran parte de su ofensiva en lanzar triples y a pesar de un mal porcentaje de acierto, seguía liderando 56-47 al entretiempo con 18 puntos y 4 asistencias de Isaiah, dominando la primera mitad para los verdes.

La segunda mitad fue un curioso trámite de 20 minutos en los cuales, los Celtics no cedían la ventaja pero tampoco terminaban de liquidar el partido y en el escenario, se escuchaban los constantes gritos de «We Want Paul» para que Doc Rivers, devolviera al juego al homenajeado. Sin embargo, todo indicaba que mientras los Clippers tuvieran chance de empatar el juego, Pierce no regresaría a la cancha.

Y para alargar el suplicio de los aficionados, Boston empezó a cometer errores en los últimos minutos del partido y la ventaja estuvo a punto de esfumarse, pero el desacierto de los Clippers lanzando triples y por supuesto, Isaiah Thomas, liquidaron el juego a favor de los Celtics para que -con 19.8 segundos en el reloj- Paul Pierce regresara a la acción por última vez en el TD Garden. Y aún mejor, como el mejor guionista de Hollywood hubiera querido, ocho segundos después la leyenda de los Celtics anotó su último triple en tierra verde y decoró el resultado final 107-102 para los bostonianos que despidieron en una surreal presentación, a su más reciente gran ídolo.

Boston CelticsIsaiah Thomaslos angeles clippersnbaNBA en españolPaul PierceSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Tengo muchas cosas que decir respecto al partido, pero ahora sólo puedo decir una.

    NUNCA DEBIÓ IRSE