Los Boston Celtics están recibiendo llamadas por sus jugadores jóvenes

Varios son los equipos interesados en los draft and stash
Los Boston Celtics presentan a cinco de sus seis elecciones en el NBA Draft 2016:  Jaylen Brown, Guerschon Yabusele, Ben Bentil, Ante Zizic, and Abdel Nader. Foto: Wikipedia (CC).

Todo el mundo quiere los picks de este Draft que tienen en su poder Boston Celtics – adquiridos en Julio de 2013 tras el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett. El problema para ellos, es que pocos equipos tienen activos que alcancen el precio de estas rondas. Y los que tienen los activos, no parecen interesados en ofrecerlos. Por lo tanto, lo más fácil a día de hoy es que Danny Ainge se quede con estas dos rondas grandes, y vaya a la compra con las más pequeñas – tres segundas rondas de este año y dos primeras para el que viene.

Además, los Boston Celtics tienen los derechos de otros cuatro jugadores que draftearon entre este verano y el pasado, y que no han debutado aún en la NBA. Cualquiera de ellos podría ser incluido como relleno en un eventual traspaso. 

Por Sean Deveneyun, General Manager, a Sporting News.

«(Los Celtics) hicieron un buen trabajo al conseguir chicos que podrían desarrollar, y si sabes que no puedes obtener las grandes selecciones que tienen para este año o el próximo, puedes obtener a cualquiera de los jugadores que escogieron el año pasado; que tienen un gran valor.»

Otro General Manager, según CelticsBlog, pensó que Ante Zizic sería una selección Top-10 este año si tienes en cuenta el rendimiento que está ofreciendo en Europa durante esta temporada – fue elegido en la #23 durante el «NBA Draft 2016» por los Boston Celtics. También tenía algo que decir sobre el Oso BailarínGuerschon Yabusele:

«Está construido como Jae Crowder, es grande y un jugador físicoPero tiene más potencial ofensivo.»

Por último, también fue nombrado Abdel Nader, la quincuagésimo-octava elección del año pasado, el cual está jugando a un buen nivel en Maine Red Claws. En su mayor parte, las selecciones de draft se vuelven menos valiosas cuando se convierten en jugadores reales (porque las selecciones dejan la opción de la perspectiva hasta el equipo de adquisición), y son bastantes más jugosas en un traspaso que los propios jugadores. Pero en algunos casos los jugadores se ven mejor que la posición en la que fueron reclutados y se vuelven aún más valiosos.

No se sorprenda demasiado si uno de estos nombres está unido a un traspaso este mes.

 

anteboston celtics en españolBrowncelticsjaylenjóvenesNBA en españolnets pickSomosBaskettraspasoTraspasoszizic
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Ante Zizic me parece que puede ser el próximo Jokic y con hoford no tendrá muchos minutos seria una gran oportunidad para el equipo que quiera a uno de los pivots estrella del futuro y para los céltics si no lo regalan la oportunidad de conseguir un buen jugador de segunda unidad de cara a estos Play off

    • ♣ Adrod9 ♣

      Zizic tiene madera para ser el 5 que necesitan los Celtics desde hace tanto tiempo, haría buena pareja interior con Horford jugando de 4 abierto

  • xacobe

    totalmente de acuerdo

  • Patricio Carmona

    Cierto que seria muy chulo verlos juntos zizic de 5 y Hoford de 4 pero con el Small Ball de moda jugar con 2 tipos de 2,13 y 2,11 me parece que puede ser una sangría en partidos rápidos.

    • Txingudi

      Horford no tiene siete pies ni subido en una escalera….

  • JCarlos

    Estos son los rumores de ciertos medios,viendo como suben las acciones de estos jugadores es normal que hablen tambien de estos activos,pero creo que Ainge y su equipo seran lo suficientemente inteligentes para no negociar con ellos,Zizic y Yabusele cubren posiciones que en estos momentos no estan bien cubiertas en los Celtics,estan proguesando muy bien,y como han comentado de estar este año en el Draft,Zizic seria un top 10,y Yabusele por hay le andaria.

  • Txingudi

    La labor de AINGE está siendo impagable, con toda la paciencia. Este equipo a más tarsar en 2019 es campeón, y ojo que no sea una dinastia.

  • Txingudi

    Todo depende de a por qué quiera ir Ainge en verano. Si lograse a Hayward, algo que dudo mucho, iría a por un 5 y Zizic sería traspasable. De lo contrario el objetivo sería un 3 con el trade ( Butler muchos números) y entonces Zizic se convierte en fundamental, aunque el pick 1 de 2018 va a ser un interior. A Ainge le queda culminar una obra soberbia.