John Wall guía a los Wizards a la victoria ante los Pacers

Indiana Pacers 107 - 112 Washington Wizards
John Wall volvió a ser el líder de los Wizards en la victoria ante los Pacers. Nil Alemany (SB)

En la jornada del viernes, los Washington Wizards recibían en casa a los Indiana Pacers. Dos de los equipos en mejor estado de forma desde que comenzase el año 2017.

Los dos equipos protagonizaron un partido muy igualado, que dio como vencedor a unos Wizards que han hecho de su casa un fortín. El equipo de la capital estadounidense ha ganado, contando con este, 17 de los últimos 18 partidos en el Verizon Center.

Como suele ser habitual, John Wall volvió a ser el mejor jugador para los Wizards. De sus manos salieron muchos de los puntos del equipo, ya que a sus 26 puntos los acompañó con 14 asistencias, dando de comer a sus compañeros. Markieff Morris fue uno de los más beneficiados, y acabó el partido con un doble doble de 26 puntos y 10 rebotes. Una vez más, la gran mayoría de producción de los Wizards vino desde el quinteto titular. A Wall y Morris, se le unieron Bradley Beal, con 20 puntos, y Marcin Gortat, con 14 puntos, a los que añadió 16 rebotes. Otto Porter anotó solo 8 puntos, pero ninguno de los jugadores del banquillo llegó a esa cifra, volviendo a dejar patente la gran diferencia que hay entre el quinteto y los suplentes de los Wizards.

Indiana Pacers plantó cara a los Wizards en todo el partido. Antes de caer el último partido, lograron siete victorias consecutivas, demostrando haber alcanzado la seriedad en su juego que buscaban desde el principio de temporada. Si lograron estar anoche en el partido en todo momento, fue gracias a su All-Star, Paul George. El alero acabó con 31 puntos, superando una vez más la barrera de los 30 esta temporada. En el caso de los Pacers, el segundo máximo anotador sí llegó desde el banquillo, con Kevin Seraphin, que anotó 16. Jeff Teague no tuvo su mejor noche en el tiro, pero acabó con 13 puntos y 9 asistencias.

Los Wizards sufrieron hasta los últimos segundos

La tónica del partido fue la absoluta igualdad. Los Wizards lograron en algún momento del partido ventajas de entre ocho y nueve puntos, pero rápidamente los Pacers se recomponían e igualaban. Tuvimos que esperar hasta los últimos minutos para determinar un ganador, ya que llegaron a los últimos 90 segundos con solo un punto de diferencia. Primero Wall y luego Morris con un triple, parecían sentenciar el partido poniendo a los Wizards siete arriba con 30 segundos para el final. Pero los de Indiana querían agotar sus balas, y George primero con un mate, y CJ Miles después con un triple marca de la casa, volvían a situar a los Pacers a una jugada. Pero Wall no falló los tiros libres, sellando la victoria de los locales por 107-112.

Indiana PacersJohn Wallmarkieff morrisnbaNBA en españolPaul GeorgeSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario