Tres posibles destinos para Serge Ibaka

Siguen los rumores alrededor de una posible salida
Ibaka tiene los días contados en el Magic Keith Allison (CC)

Sin fuerzas sobre la pista de juego, donde Orlando sigue ocupando el penúltimo puesto de la Conferencia del Este y con perspectivas de seguir hundiéndose, los rumores de traspaso y cambios en el equipo están a tope en Central Florida y el protagonista principal de ello es el jugador del seleccionado español, el ala pívot Serge Ibaka.

El ex jugador del Thunder está teniendo una buena temporada en el Magic, con buenos números y dando el juego que se esperaba por parte de él cuando llegó a la franquicia allá a mediados del año pasado, y a pesar de ello sigue siendo el máximo candidato a ser traspasado. La razón principal es que está en su último año de contrato, convirtiéndose en Agente Libre al finalizar la presente temporada, y como se cree que es difícil que quiera renovar con el equipo, es por eso que la gerencia busca intercambiarlo antes de quedarse con las manos vacías e intentar así una nueva renovación.

En las últimas horas aparecieron tres posibles destinos para el jugador de origen congoleño, y con el cual Orlando podría obtener algún beneficio a mediano o futuro plazo. Los equipos que se rumorea serían Raptors, Pacers y Celtics.

Los Raptors, que a pesar de encontrarse cuartos en el Este, son el principal rival de los Cavs en el camino hacia la final de la Conferencia, hace rato que buscan reforzar la zona, en la que tiene muy solo a Valanciunas, y muchos se imaginan a un Big Three conformado por Lowry, DeRozan e Ibaka. Por el lado de los Celtics, actualmente segundos en el Este, no hace falta decir que su mayor arma de juego es la defensa perimetral, sin embargo se sabe que buscan reforzar a toda costa su defensa en la pintura, y si logran juntar a la dupla Horford – Ibaka, más el nivel mostrado por Isaiah Thomas, serán realmente de temer. En tanto que los Pacers, adolecen de la misma falencia que los Celtics, y algunos piensan que la pieza de cambio ideal para una posible llegada de Ibaka sería Monta Ellis, un jugador de experiencia que en el Magic pueda ayudar a Elfrid Payton y Evan Fournier.

A pocos días de que llegue la fecha límite de traspasos, Serge Ibaka sigue sonando en los pasillos de la franquicia, con un final anunciado que será su ida. Solo resta saber a donde.

nbaNBA en españolOrlando MagicSerge IbakaSomos Basket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • TRaptor10

    Estos últimos días he leído dos posibles ofertas de los Raptors:

    1. T-Ross + Delon Wright + 1. ronda 2017 + 1. ronda 2017 (LAC)

    2. T-Ross + Sully + 1. ronda 2017 (LAC)

    A mí la que más me cuadra es la primera, desde luego.

    • Txingudi

      Como ya he manifestado en otro post ningún jugador de Toronto le sirve a Vogel a futuro. Y Magic necesita rondas buenas, no picks 25.

  • Patricio Carmona

    Tiene mucho mas sentido que vaya a los Raptors, ya que Lowry y Derozan reclaman mejorar ya e Ibaka sería lo que necesitan, a los Celtics ni nombrarlos tienen un precioso proyecto con jóvenes de gran talento y meter a un tío que piensa cobrar de 20 millones para arriba como que no tiene pies ni cabeza, y en cuanto a Pacers tienen que dar un volantazo y reconstruir el equipo yo que ellos buscaría rondas de Draft mejor que Ibaka, en cuanto a los Mágic me molaria mucho ver a T Ross jugando junto a Aaron Gordon, cada partido sería un concurso de mates

    • Txingudi

      Estoy de acuerdo en que Celtics se ha aferrado a la paciencia, y pese a que IBAKA es justo lo que
      necesitan, yo no lo traería. Pero su sueldo a quien hundiría sería a los Raptors, que me parece que no saben por donde les da el aire. Ya tienen a un corrector excelente. Lo de Pacers es evidente, les sobra juego interior y terminarían con Ibaka en el triple. No lo veo con Mc Millan…

  • Albert Soto

    Yo no descartaría a los Pistons. Leuer está fallando como 4 titular y Baynes está en el trade block. Además, Reggie Jackson cada vez está mas en entredicho, y eso lo hace una buena pieza de trade. Yo creo que por características defensivas y ofensivas, los Pistons podrían darle un buen hogar.