La Copa ACB llegaba a su clímax con los dos mejores conjuntos de estas eliminatorias. Merecidamente, el Valencia Basket y el Real Madrid se enfrentaban en Vitoria en el partido por el título y este no defraudó a nadie; pues la tensión se mantuvo hasta los últimos instantes y el Madrid se la llevó con un Sergio Llull a un nivel fuera de serie.
Como podéis observar, los 8 puntos consecutivos del mallorquín llegaron cuando el balón más quemaba y resolvió un partido que hasta entonces no podía haber estado más parejo.
De esta forma, el Real Madrid gana su cuarta copa consecutiva y se corona como el rey del baloncesto español actual. Como dato, destacar no solo la final de Sergio Llull (en la que ha sido nombrado MVP), sino todo su campeonato. En cada uno de los encuentros ha anotado más de 20 puntos; al igual que su compañero Anthony Randolph, hecho que no se veía desde hacía más de 10 años – y sus números son realmente espectaculares.
Por su parte, el Valencia ha acabado lógicamente triste por la deshecha, pero su entrenador ha salido rápidamente a declarar que deben estar orgullosos del trabajo realizado y no venirse abajo por esta derrota, sino más bien arriba por todo lo conseguido hasta llegar ahí.
«Hemos de creer en lo que estamos haciendo, seguir trabajando. No podemos caer en el desánimo.” – indicó Pedro Martínez.
Así se pone punto y final al evento más destacado del baloncesto español, ahora toca apuntar hacia el final de temporada y luchar por los objetivos marcados en esta temporada.