Objetivos de mercado de OKC Thunder

El equipo posiblemente haga algún traspaso
La plantilla de OKC Thunder necesita retoques-Nil Alemany (SB)

El All-Star ya ha pasado, y este jueves se vuelve a la rutina de los partidos diarios en la NBA, ya sin interrupción hasta que acabe la temporada regular. El mismo día, antes de que el balón vuele de nuevo, se cerrará el período de traspasos de la NBA, por lo que los equipos tienen tres días para intentar retocar sus plantillas de cara a los PlayOffs, y, como viene siendo costumbre en los últimos años, seguro que en estos últimos días nos llevamos alguna sorpresa, con algún equipo que adquiere una pieza importante u otros que ya dan por perdida la temporada y buscan la reconstrucción mediante un buen pick en el siguiente Draft. Un ejemplo claro es el que ocurrió anoche, con la marcha de DeMarcus Cousins a los Pelicans por un precio que parece barato, al menos a priori. OKC Thunder es uno de esos equipos que necesita un perfil muy concreto, y lo necesita de manera acuciante, además de otras posibles posiciones o roles que, aunque no requieran de una acción inmediata, pueden ser mejoradas con relativa facilidad. Todo esto son hipótesis, basadas en ciertos rumores que corren por la mejor liga del mundo, la cual nos ha demostrado muchas veces que es experta en dar sorpresas a propios y extraños, además del historial de Presti en traspasos exitosos.

 

¿Qué necesita OKC Thunder?

 

Alero anotador=es la prioridad de Sam Presti y de la mayoría de aficionados, y es algo que se lleva buscando desde principios de curso. André Roberson y Domantas Sabonis son los dos jugadores del quinteto que menos producen en la ofensiva, por lo que un alero alto, con capacidad de anotar desde fuera y cierta habilidad reboteadora es el perfil ideal. El tema de abrir el campo y crear huecos para hacer canastas fáciles en la pintura y aumentar la amenaza exterior es primordial. Ahora mismo, como ya se sabe desde hace semanas, el objetivo principal es Wilson Chandler, de los Denver Nuggets, jugador que corresponde exactamente con el perfil descrito anteriormente, y que sería una gran incorporación para OKC Thunder. Se sabe que es buen penetrador y tirador, además de rebotear con eficacia, aunque peca de una mala selección de tiro en ocasiones. El otro alero de los Nuggets, el italiano Danilo Gallinari, también podría ser un posible fichaje. Tiene un perfil parecido al de Chandler, aunque rebotea menos y tiene mejores porcentajes de tiro, y también de tiros libres, algo necesario en OKC. Los Angeles Clippers también están interesados en ambos jugadores, ya que es un perfil que necesitan ellos también, y es poco probable que los Nuggets dejen escapar a ambos, por lo que OKC Thunder y LAC tendrán que pelearse por uno de ellos. No se barajan muchas más opciones para este puesto, ya que Rudy Gay, uno de los que parecía destinado a acabar en OKC, sufrió una lesión que va a hacer que se pierda lo que queda de temporada, y otros nombres que llegaron a sonar, aunque en forma de rumores poco fundados, fueron gente como Tobias Harris y Jae Crowder, que serían muy bienvenidos por la afición, o Josh Smith y Derrick Williams, jugadores menos fiables. A ser posible, el alero que se busque, también debería ser capaz de jugar como ala-pívot abierto, además de tener un físico medianamente potente que le permita molestar a otros interiores más grandes, además de suplir en la zona en caso de lesiones de media y larga duración, como pasa ahora con Enes Kanter. Está cada vez más claro que el jugador que buscan en OKC es Wilson Chandler.

 

Base suplente=se ha demostrado que Cameron Payne y Semaj Christon no cuajan en el estilo de juego de OKC, y no dotan a la segunda unidad de la calidad necesaria como para intentar hacer olvidar a Russell Westbrook en los minutos que él está descansando. Esta posibilidad es remota, o al menos lo parece, y no hay fuentes que confirmen que el equipo esté en busca de un base. El perfil ideal sería alguien con salario bajo, capaz de manejar el juego de manera fluida y con visión, y con cierta capacidad de acierto exterior. Emmanuel Mudiay, el cual podría salir de los Nuggets, podría ser un objetivo, sobre todo si se puede hacer un pack con Wilson Chandler. De todas formas, es un fichaje poco probable, ya que la mayor prioridad es la anterior.

 

¿Qué sobra en OKC Thunder?

 

Kyle Singler=el alero estadounidense es objeto de mofas constantes y quejas de los aficionados cada vez que sale al campo, y con razón, además. Por suerte, sale poco. Lo más fácil es intentar colocarle en algún traspaso y dejar hueco a algún jugador bueno de OKC Blue, por ejemplo, o dar algunos minutos más al propio Josh Huestis, que forma parte de OKC Thunder. Son casi cinco millones para cuadrar algún traspaso.

Cameron Payne=no se busca una salida directamente para él, pero es uno de los principales candidatos a salir en caso de que haya que hacer un pack para conseguir un acuerdo. En caso de elegir entre él y Semaj, el “sophomore” tiene más posibilidades, ya que Semaj también tiene un puesto fijo en OKC Blue.

Anthony Morrow=el escolta te da una de cal y una de arena. En no pocas ocasiones, demuestra que es un excelso tirador, con una mecánica depurada y muy rápida, muy difícil de defender si tiene la muñeca caliente, además de ser uno hombre importantes dentro del vestuario para con los jóvenes. Por el contrario, también demuestra que no es fácil que tenga la muñeca caliente, ya que esta temporada está siendo de lo más inconsistente, y es posible que el equipo quiera apostar por el desarrollo de Álex Abrines, jugador más joven, en la misma posición y el mismo rol que Morrow, que también podría ser parte de algún traspaso múltiple.

Andre Roberson=sus increíbles cualidades defensivas se ven muy afectadas por su habitual ineficacia en ataque, con muy malos porcentajes de tiros libres y triples, y anotando solo en cortes o penetraciones tras algún pase de Westbrook. Precisamente esta falta de presencia ofensiva es la que hace que se busque con tanto ahínco un alero anotador, ya que, en caso de llegar, el bueno de Dre podría salir, apostando en el puesto por Jerami Grant, el cual tiene potencial y físico para defender igual de bien, además de que en ataque es más participativo y efectivo.

Enes Kanter=su lesión ha hecho que mucha gente se olvide de él, pero es uno de los jugadores que siempre está involucrado en posibles movimientos. Lógicamente, es el mejor suplente del equipo, y en condiciones óptimas de salud y juego, un claro candidato a Sexto Hombre del Año, pero su gran ficha (52 millones entre esta temporada y las dos siguientes, última con opción de jugador) permitiría la adquisición de un jugador de renombre con un contrato difícil de absorber, único jugador con este perfil salarial en el equipo para grandes movimientos.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Laura78

    Un trade se puede hacer… Donde, a parte de jugadores y picks, se puedan incluir unas buenas cervezas, todo es negociable 🙂 Bromas a parte, hay un par de cruces interesantes Denver/OKC. ¡A ver si hacen algo!

  • Facu Picconi

    Es muy loco o podria darse un trade por Carmelo, enviando a Kanter, Morrow/Singler y Payne. Mas algunos picks?

    • ShadyMamba

      No es tan loco, y más viendo lo loca que está la NBA. La cosa es que Carmelo puede parar cualquier traspaso que se le haga si no le interesa…..además, tenemos 8 millones de trade exception que se añaden al salario de lo que enviamos nosotros para absorber contratos más grandes