Tras la gran sorpresa de la noche en la que los Sacramento Kings han enviado a su jugador estrella, DeMarcus Cousins, a New Orleans Pelicans nada más terminar el All Star Weekend, comienzan de nuevo los rumores de traspaso de otros grandes jugadores antes de la fecha límite de traspasos.
Durante esta temporada cada vez que ha sonado el nombre de algún alero en el mercado de traspasos el primer equipo que se ha mostrado interesado en hacerle un hueco en su plantilla han sido Los Angeles Clippers. Primero sonó P.J. Tucker, aunque al poco tiempo se disipó el interés por el jugador de Phoenix Suns. Tan sólo hace unas semanas se hablaba de la posible llegada a la disciplina angelina de nada más y nada menos que el All Star Carmelo Anthony, tras su polémica con la directiva de los New York Knicks por los malos resultados y su afirmación de que no utilizaría su cláusula anti-traspaso si llegara a Cleveland Cavaliers o a los propios Clippers.
Otros candidatos que podrían ser entrenados por Doc Rivers antes del final del periodo de traspasos son el italiano Danilo Gallinari o Wilson Chandler por quienes según ESPN los Clippers han preguntado su disponibilidad a Denver Nuggets.
Todos estos rumores que tanto nos gustan discutir siempre provoca que hagamos muchísimas preguntas, ¿qué pieza encajaría mejor?, ¿qué estamos dispuestos a dar?, ¿sería una buena opción?, ¿Qué aportaría cada jugador?, etc y por ello vamos a analizar quién vendría mejor a los Clippers entre los dos jugadores con más renombre que han sonado, Carmelo Anthony o Danilo Gallinari, ¿por qué no, si soñar es gratis?.
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony está promediando 22`9 puntos, 6`1 rebotes y 2`9 asistencias por partido esta temporada, sin embargo, su porcentaje de tiro es de un 53`5%, algo por debajo de la media total de su carrera. Después de lograr la mejor media de asistencias de su carrera el año pasado (4`2 app), su caída en ese sentido es preocupante, aunque por otro lado, Melo sigue siendo uno de los mejores anotadores de media distancia de toda la liga y puede tomar algo de responsabilidad y restarle carga a Chris Paul y Blake Griffin en los momentos claves de los partidos. La defensa es algo que Anthony necesitará esforzarse un poco más para ser más efectivo en este equipo que a principio de temporada se postuló como uno de los mejores de la liga.
Con los Clippers cerca de superar el tope salarial, la negociación del traspaso por Melo se presenta cada vez más difícil. Los Clippers no pueden intercambiar una selección de primera ronda hasta el 2021, por lo que los Knicks tendrían que aceptar ofertas en las que sólo se ven involucrados jugadores, concretamente los mejores jugadores del banquillo angelino. Austin Rivers sería la pieza central del traspaso, quién con 24 años está promediando los máximos números de su carrera con 11`9 puntos y 2`9 asistencias por partido, y unos 17 puntos y 3`9 asistencias por partido en los que ha jugado como titular cubriendo la baja de Chris Paul. Su Porcentaje de tiro esta temporada es de un 54`1%.
Rivers tiene asegurados para la próxima temporada 11`8 millones de dólares tras su renovación en verano y tiene una opción de jugador por 12`7 millones en la temporada 2018-19. Su tiro y su defensa lo convierten en un mejor ajuste que Derrick Rose para los Knicks y a un precio más bajo.
Si los Knicks están dispuestos a intercambiar a Anthony por Austin Rivers, Jamal Crawford y Wesley Johnson (necesarios para igualar el salario de Melo), Doc Rivers debe hacer todo lo posible para que ese trato se lleve a cabo, aunque el banquillo pierda algunas de sus mejores piezas.
El principal motivo de realizar este traspaso es que podría ser la última oportunidad para formar un equipo atractivo que pueda dar el golpe en los playoffs antes de que llegue el verano, y así tener más facilidad de convencer a J.J. Redick, Chris Paul y Blake Griffin de renovar para permanecer en la disciplina.
Si los Clippers creen que Melo puede ayudarles a ganar un título ahora y no tienen que renunciar a ninguno de sus cuatro puntos básicos (Paul, Redick, Griffin y Jordan), entonces podrían tener la oportunidad de crear uno de los quintetos más intimidantes de la liga.
Los Clippers quieren ganar ahora, y si pueden obtener el respaldo de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos al que le falta añadir un anillo de campeón a su currículum, deben hacerlo ya.
Danillo Gallinari
De acuerdo con Marc Stein de ESPN, los Clippers están entre los equipos que están supervisando cuidadosamente la disponibilidad de Danilo Gallinari en Denver. Según se informa desde Estados Unidos, el italiano podría rechazar su opción de jugador de 16`1 millones de dólares la próxima temporada, con la intención de solicitar un salario más alto en la agencia libre. Los Nuggets, sin embargo, no están seguros de hacer esa gran inversión en un jugador que no los ha llevado a un récord positivo desde que Ty Lawson lideró a los Nuggets en anotación en los año 2012 y 2013.
Si los Nugggets deciden traspasar a Gallinari antes de la fecha límite, en lugar de perderle a cambio de nada en la agencia libre, los Clippers se unen a los Toronto Raptors como los dos equipos con más interés por el alero.
Gallinari encajaría de forma ideal en los planes de los Clippers, pues están continuamente combinando dos bases y un escolta a la vez en la pista debido a la falta de aleros que puedan jugar minutos de calidad, ofensivamente hablando. Gallo es un gran anotador y un buen tirador desde más allá de la línea de tres puntos, algo en lo que los Clippers deben mejorar. Otra de las cualidades del italiano es su defensa, que puede ser comparable con el gran trabajo que ya realiza en este aspecto Luc Mbah a Moute, salvo en el aspecto reboteador, que no suele sobrepasar los 5 rebotes por partido, aunque para eso los Clippers ya cuentan con uno de los mejores de la liga para realizar este papel, DeAndre Jordan.
Uno de los problemas que puede verse en este traspaso es la actual lesión de Gallinari, algo que complica las negociaciones. Los Clippers sólo jugarán tres partidos entre el parón del All Star Weekend y final de mes, pero no hay garantías de que regrese antes del 1 de marzo, y con Chris Paul también en la enfermería, los angelinos perderían piezas del banquillo en el traspaso, por lo que jugarían varios partidos con una rotación muy corta si esta operación llegara a realizarse.
El otro gran problema es el estado del contrato de Gallo, la misma razón por la que los Nuggets podrían estar buscando intercambiarlo. Si realmente va a rechazar la opción de jugador, significa que está buscando un nuevo contrato con un salario más alto. Los Clippers ya tienen que pagar a Chris Paul, Blake Griffin, y J.J. Redick este verano, para poder mantenerlos en el equipo, haciendo que tope salarial y el impuesto por sobrepasarlo se disparen. No es seguro ofrecer 18 o 20 millones de dólares para Gallinari, que cumplirá 29 años este verano y probablemente pregunte por un acuerdo de 4 o 5 años, y las dos piezas obvias que tendrían que salir del equipo son Austin Rivers y Jamal Crawford.
Crawford es suficiente para permitir que los Clippers recuperen el actual salario de Gallinari, mientras que Rivers se incluiría para liberar un par de millones de salario adicional de L.A., y la otra cuestión es si los Nuggets estarían dispuestos a dar a Danilo por un jugador a punto de cumplir 37 años, y otro base más.
Ya sólo quedan varios días en los que los equipos puedan ultimar sus plantillas para afrontar los últimos coletazos de temporada regular y los playoffs, y lo más probable es que el última día del periodo de traspaso es cuando veamos más movimientos. ¿Estarán los Clippers en alguno de ellos?, esperemos que sí, pues se necesita un alero de forma urgente.
Carlos, que NY no quiere a Crawford!!!!! con razón. Gallo es demasiado caro, no veo como le pueden hacer hueco; Chandler encaja perfectamente en los sitemas de Rivers, pero en realidad es más de lo mismo. Un ataque perfecto no necesita más puntos. TUCKER, one man and his dream…. ese es el automivil que mejoraría a los clipps.
Por supuesto que seria una pasada Carmelo junto a Jordan , Paul y Griffin pero los Knicks lo van a cambiar por Wesley Johnson y Austin Rivers, vamos si eso cuela que después vayan a por Harden y lo cambien por un paquete de pipas a ver si cuela.
Por otro lado a los Nuggets que no le metan toda esa morralla por Galinari.
La verdad es que no se entiende nada de qué quieren hacer los Nuggets con mi Danilo… Si se fuera de Denver, desde luego me encantaría que fuera a un equipo competitivo y – por qué no, si soñar es gratis – un destino turístico molón para viajar a verle el año que viene y en estos dos sentidos los Clippers encajan en el perfil 😉
Se valora más a Melo fuera que en NY