La NBA tiene momentos duros, el traspaso de DeMarcus Cousins es uno de lo más difíciles que ha vivido la afición de Sacramento Kings, en mi caso personal la mayor, pues he vivido relativamente poco como fan de Sacramento. Es por esto que no puedo hacer otra cosa que no sea compartir esta carta sincera en honor a la ya ex estrella de Sacramento (las palabras más duras que he escrito sobre baloncesto en mi vida):
Hola amigo, ¿cómo has encajado la noticia? ¿Es duro verdad? No puedo entenderte porque la realidad aficionado-jugador es muy diferente, pero como fan, me han matado colega. Nunca pensé que llegaría el día en que tú y yo separaríamos nuestros caminos, tal vez aún no soy del todo consciente, no logro asumirlo.
Comencé a seguir la NBA en 2012 (muy de refilón), un año después me enamoré de tus Kings, sí tuyos, porque has sido la figura de la franquicia desde tu llegada y no hemos sabido nunca darte un equipo a tu altura. Te hemos traído a Fredette de base, a Thomas Robinson de ala pívot, hemos cogido dos centers en el último draft, y el sinfín de cosas sin sentido que hemos hecho ha sido tan grande que esto es lo que nos hemos ganado, recoges lo que siembras dicen, nosotros hemos recolectado un futuro negro.
Seguramente no vuelvas nunca a jugar con la camiseta King, te prometimos un futuro aquí y no cumplimos, hemos preferido traspasar al mejor pívot de la liga por un precio muy alto y no, no me refiero a lo que llega desde New Orleans, que realmente es lo contrario, hablo de la ilusión de un equipo que se ha quedado sin alma, con la imagen de un circo de feria y la sensación de que nadie quiere venir aquí, porque seamos serios, tú eres, digo, eras, nuestro mayor atractivo, la esencia King hecha persona.
Eres mi jugador favorito, y si ya apoyaba a Pelicans ahora viviré más aún sus victorias y derrotas, como simpatizante, porque no puedo irme contigo. Me quedo aquí, en Sacramento, a sufrir la construcción de un nuevo proyecto (si es que alguna vez tuvimos alguno), a difundir desde Posts of Royalty en SomosBasket la nueva esperanza King, que supongo que llegará. Espero que te vaya bien en NOLA, vas a tener a un pedazo de jugador como Davis al lado, te ayudará en defensa y su potencial ofensivo como pareja tuya es impresionante. Su entrenador no es el más adecuado para tu estilo, pero creo que podrá conjuntaros bastante bien. Quién lo diría, tienes por fin tu base y ala-pívot de nivel desde el primer día, lo que no supimos darte en Sacramento en 7 años.
Dicho esto, lo siento Cousins, hicimos lo que pudimos, pero somos Sacramento Kings, ya sabes a lo que me refiero, somos la locura hecha equipo, somos como tú, ahora y siempre. Hoy más que nunca, orgulloso de tener tu camiseta, esa que algún día colgará en lo más alto del estadio, de momento, lo hace en lo alto de mi habitación.
Un abrazo, Jordi, parte de la redacción de Posts of Royalty, esa que siempre estará contigo.
A mi me ha pasado y es lo peor que te puede pasar como aficionado de la nba, te compadezco hermano.
Hermosa carta! Emocionante. Sin dudas, queda muy debilitado el proyecto, pero tienen a Collison, a Hield y a Evans para armar un proyecto. Yo creo que lo más lógico sería hacer tanking esta temporada para tener una base (buscar un hombre grande en el Draft) y sacar algo en la agencia libre. No se manejaron bien, pero no todo está perdido.
Si de verdad eres seguidor de los KINGS deberías estar contento y preguntándote porque llega dos años tarde este trade. En serio querías hipótecar el futuro de la franquicia con más de 200 millones por Cousins?? no lo entiendo…
No puedes estar contento si has regalado al mejor pívot de la NBA, un top 10 histórico de la franquicia por un escolta rookie de 23 años, un Evans expiring que viene de una lesión, un Galloway que vas a cortar, un pick que será 13-17 y otro 33-37. Nuestro pick de 2019 está desprotegido para Sixers, por lo que no nos podemos permitir una reconstrucción de más de 2 años.
Cousins fuera? Vale, pero al precio adecuado, lo que vale el mejor 5 de la liga y un top 10 en general.
Es que de entrada niego que sea el mejor pivot de la NBA. Mientras no sepa competir no puede ser el mejor. Me puedes hablar de un talento potencialmente brutal, pero el mejor jugador está muy lejos de ser. Tampoco está ni de lejos en el top-10 de la liga!!!!
Jovenes talentos te sobran, y espacio salarial te sobra ahora. No necesitas el pick de 2019 para nada. Lo que necesitas es confiar en un buen entrenador y trabajar Jordi. A qué has renunciado?? a 3 años quedando decimo de conferencia. Lo puedes hacer creando un equipo. Eso con Cousins era imposible Jordi. Y ya lo he comentado. Podían haber sacado más??? claro, si hbiesen acometido está operación antes, cuando debían. Se sincero y dime a qué puerta debían llamar para sacar mucho más?? porque en más de una ni les han abierto Jordi
Cousins es un caramelo con demasiado veneno. Pero Pelicans necesitaban una motivación para Davis y ojala les salga bien. Eso sí, si Cousins pide el dineral que les pedía a los Kings ya verás donde termina…
Cousins sabe competir, de hecho Paul Pierce aseguraba que en la NBA actual solo él y Westbrook tenían el carácter competitivo de los 80 y 90 que tango ensalzó a la liga. Es el jugador con mayor versatilidad ofensiva y en defensa ha demostrado que no desentona si el equipo se esfuerza.
A principio de temporada Somosbasket publicó un top 10 de la NBA, Cousins ocupaba una plaza dentro de él. Muchos analistas están de acuerdo con que es el mejor y aunque para gustos colores, si lo prefieres, podemos decir que es top 3. Un pívot top 3 de la liga vale más de lo que se ha sacado.
Cousins es un jugador que nunca ha tenido un equipo a su alrededor que le permita luchar, un ejemplo claro es Kevin Love, cómo un tipo que no pudo llevar a los Timberwolves a PO se la está sacando en Cleveland porque tiene a la gente que necesitaba.
El pick de 2019 sí es necesario, porque estamos hablando de una reconstrucción desde 0 prácticamente, equipos como LAL que ya cuentan con Russell, Randle o Ingram entre otros están hablando de unos 3-5 años más, así que imagina nuestro caso que no contamos con ninguna estrella potencial en el equipo.
Algunos equipos a los que podríamos sacar más? Detroit que ofreció a Drummond, sí, a Drummond, Boston que tenía picks de sobra y jóvenes para dar, Denver que tenía una gran cantidad de jóvenes y jugadores aprovechables…
Y si sabe competir tan bien por qué no ha jugado PO Jordi??? estamos confundiendo competir con caracter!!!!! no digo que carezca de caracter, afirmo que es peor, no sabe encauzar competitivamente su caracter!!!!! y un lider no debe cumplir en defensa si el equipo se esfuerza, debe ser él quien defienda siempre de modo que el equipo se esfuerce.
TOP-10 de toda la liga??? venga, se os fue….. Lebron; Curry; Durant; Kawai: Greene; Harden; CP3; Blake; Marc…. no hay color!!!!!!
No me lo compares con LOVE porque yo no coloco a Love en ningún top-20. Me quieres contar de verdad que el año pasado Sacramento no tenía equipo para ganar a unos Blazers desmantelados??? a unos Grizzlies sin Marc ni otros??? y ya no te digo este año con el octavo puesto hiper-devaluado…. ha tenido equipo de sobras para llegar un año a PO.
Respecto a la reconstrucción es evidente que con el espacio salarial que tienen la estrella la pueden conseguir ahora.
Lo de Drummond será broma no???? si asumes que Cousins no puede ser el jugador franquicia, como lo va a ser Drummond por dios??? si no sabe jugar a basket… si es lo más estáncado de la liga!!!! Boston NO daba nada, no quería a Cousins!!!! Denver?? Denver desde la explosión de Jokic no quería a Cousins…. hablame de realidades Jordi. Si lo hubiesen traspasado antes claro que habría ofertas mejores ( de hecho lo ha confesado DIVAC) pero a día de ayer?? desde luego los 3 que señalas tú no.
Hipotecar?? Hipotecar sería pagarle 200 millones a un jugador bueno, sin más. Son 200 millones para uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, por tres jugadores que ahora mismo valen poco, muy poco. Yo creo que es bastante entendible
Es que no sé de donde sacas que es de los mejores?? uno de los mejores que te ha
metido en PO cuantas veces??
Qué podían haber sacado más por él??? efectivamente, si lo hubiesen vendido cuando debían. Ahora ya estaban obligados a firmarlo, porque hay si reconozco que la han cagado. No tuvieron valor de venderlo cuando tocaba, le prometieron todo el oro del mundo, pero en el fondo todos sabían que era el fín de la franquicia. 200 kilos por quedar novenos 5 años???
Lo saco de verle jugar cada partido. Pocos jugadores en la NBA tienen el talento de Cousins. Si no lo ves así bueno, es tu opinión, respetable. Y no creo que sea su culpa que el equipo no haya entrado en PO. El principal culpable llega desde la directiva, que lleva años haciendo y deshaciendo sin ningúm sentido, echando entrenadores que manejaban perfectamente el vestuario o rodeándole de jugadores que no valían para nada. Me parece injustísimo echar la culpa a DMC de que esta franquicia de circo no haya entrado en PO
Es verdad que es uno de los mejores pivot y jugadores de la liga, y es verdad que la culpa siempre estuvo en gran parte en la directiva; pero no creo que ni una buena directiva sacara a Sacramento más allá de la primera ronda o con suerte segunda.
Cousins es una muy buena segunda opción en un equipo campeón, pero no el mejor; y no podés reconstruir un equipo alrededor de él (Ejemplo Kevin Love). Ya estaba muerto el futuro de los kings hace ya un par de años, y lo tenían que traspasar sí o sí por un tema de tiempo. Cuando en lugar de acumular rondas de drafts e invertirlas bien, tomaron malas decisiones, cuando firmaron a Rondo para quizá llegar a playoffs y vender entradas en lugar de seguir con la reconstrucción.
Creo que no tienes ni idea de lo que significa Cousins para Sacramento si pones semejante tonteria. Para empezar Cousins se ha dejado la piel en cada partido con esta camiseta ha dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse y lo que le han hecho es una puñalada. Despues estamos hablando del mejor pivot de la liga y que nos dan dos rondas (1 primera protegida y 1 segunda) un rookie que no sabemos si sera top o no y expirings, nos dan eso para el mejor pivot de la liga. Es muy poco y con Cousins había posibilidades de llegar a PO y a posterior rodearle bien ahora no las hay asi que piensa mejor las cosas antes de hablar, un saludo
Que quiere quedarse??? claro, cobrando un pastizal que no merece!!!! mira lo que significa que las manifestaciones han derribado el arcco arena.
Cousins si quisiese tanto a los Kings se habría dedicado a madurar de una vez y a competir, en lugar de liarla continuamente. Habría declarado que se conformaba con un contrato milloonariod e renovación, pero no prohibitivo; habría asumido que él no es el jugador franquicia y que colaboraría en convertirse en segundo espada etc, etc…..
No podés reconstruir un equipo de cero (el roster es basura, y ningún joven tiene potencial) con una estrella de 27 años. Con lo que tarda juntar mínimo 2 rookies que sean buenos (ni que hablar all stars) Cousins ya está en el final de su carrera.
Duro palo para la afición de Sacramento. Espero que os reconpongáis pronto de este palo y podáis llegar lejos.
Menuda Verguenza lo que esta haciendo Divac. Al final ha conseguido lo que queria…deshacerse de Cousins, traerse al jugador que no pudo escoger en el anterior draft y da la titularidad al griego que es su apuesta contra viento y marea. Tambien de deshacerse de cualquier jugador que no sea bien visto por la liga para quedar bien ( Barnes, de lo mejorcito del equipo ). Soy fan de la nba solamente de este equipo desde 1991 y seguire siendo hasta que consigan que el equipo se mude a Seatle. Que parece que es lo que quiere el y los mandamas de la nba.
Saludos.