Tras el parón del All-Star y todavía sumidos en una vorágine de rumores de traspaso, muchos equipos NBA regresan al trabajo. Uno de ellos son los Knicks, quienes no podrán contar en los próximos entrenamientos con el pívot Joakim Noah ni con el escolta Courtney Lee.
Joakim Noah no está firmado una buena temporada; los Knicks depositaron grandes esperanzas en el francés y el center no ha cumplido las expectativas. Además de su ya sabida frágil salud se le unen malos minutos sobre la pista, lo que le ha costado claramente el puesto de titular en favor primero de Kyle O’Quinn y ahora de Willy Hernangómez. Para el center español se han juntado dos argumentos en su favor: el mal nivel de Noah y el buen nivel que ha mostrado en la mejor liga del mundo, algo con lo que probablemente ni el propio Willy contase. Jeff Hornacek ya confía plenamente en el rookie español y le ha dado el puesto, y a cambio Willy responde con creces. El gran damnificado es Noah, quien ahora también recae de unas molestias en el tendón de la corva, y su participación ante los Cavs el próximo jueves está prácticamente descartada. Sería el sexto encuentro consecutivo que se pierde el center francés.
El segundo en discordia es Courtney Lee. También firmado en la agencia libre el pasado verano, se encontraba indispuesto para regresar a la Gran Manzana, y según afirmó Hornacek no pudo coger el vuelo que le llevaría a Nueva York. Recordemos que en el parón del All-Star muchos jugadores se toman unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, el preparador knickerbocker avisó que cuenta con que esté preparado para disputar el partido del próximo jueves ante los Cleveland Cavaliers. Así se expresó Jeff Hornacek acerca de Lee:
«Estaba tan enfermo que no pudo subir a su vuelo, pero esperamos que lo haga temprano el miércoles y le dé tiempo a hacer una práctica. Va a ser complicado tras estar cinco días de descanso pero estoy seguro de que hizo algo durante el parón».
De este modo, la participación del escolta no está descartada. El último que se ausentó del entrenamiento del miércoles fue Carmelo Anthony. La estrella de los knickerbockers, participante en el All-Star Game, recibió el permiso de la franquicia y el técnico para ausentarse y reposar, pero su participación el jueves en el regreso del equipo está fuera de dudas.