Victoria fácil en el feudo del Montakit Fuenlabrada, para los hombres del Iberostar Tenerife por 61-85. Los de Txus Vidorreta que vuelven a la senda de la victoria tras los tropiezos de la última jornada en liga en el derbi, frente al Herbalife Gran Canaria, y en el torneo del KO, la Copa del Rey, cediendo frente al anfitrión Baskonia. El conjunto de Tenerife recupera el liderato a la espera del partido que han de disputar esta tarde el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. Por parte del Fuenlabrada hay que destacar al público asistente, que pese al resultado no dejó de animar al equipo en ningún momento pese a saber que el partido se encontraba perdido.
Hubo un intento de reacción por parte de los locales en el tercer cuarto, cuando remontaron la desventaja a falta de un minuto hasta los 14 puntos. Pero fue solo un espejismo, ya que el Iberostar Tenerife les devolvió a la realidad encestando dos triples consecutivos, que volvía a dejar el marcador en 20 puntos antes del último periodo. El último cuarto fue un mero trámite donde jugaron los menos habituales, y que sirvió a gente como Richotti para volver a recuperar sensaciones.
Montakit Fuenlabrada: peor récord de anotación en un cuarto del equipo en la historia
Desastroso segundo cuarto del Montakit Fuenlabrada, tan desastroso que fue de record 3-29 de parcial en ese segundo cuarto que pasará a la historia del conjunto Madrileño. Su peor anotación histórica en un cuarto, condicionando el partido totalmente, y dejándonos a quien seguíamos el encuentro sin cualquier tipo de emoción que podía tener el partido. Solamente una canasta en juego cuando llevaban 8:30 minutos del periodo, además de un tiro libre fue lo único que cosechó el Fuenlabrada durante los 10 minutos de agonía para los jugadores y sus aficionados.
En el apartado de estadísticas no hay mucho que comentar, destacaremos pese a la derrota a O´Leary, que puso intensidad en los naranjas cuando todo estaba perdido con 20 de valoración.