Brandon Jennings, fichado como agente libre el pasado verano, no continuará en los New York Knicks. El periodista Adrian Wojnarowski hacía saltar la noticia, de la que más tarde se han hecho eco otros periodistas americanos, revelando así más datos.
La bomba informativa pillaba de imprevisto a todo el mundo. Brandon Jennings llevaba hasta el momento una irregular temporada en el Madison, marcada por una mala defensa, en sintonía con el resto del equipo. Sin embargo, era uno de los contratos más asequibles de la franqucia, ya que tenía garantizados únicamente 5 millones de dólares en un contrato que finalizaría este verano, cuando saldría a la agencia libre. Según confirmó más tarde el periodista de ESPN, Marc J. Spears, el jugador tiene intención de firmar por un equipo con aspiraciones en los Playoffs, y de ahí que los dirigentes knickerbockers hayan tomado esta decisión. Estaba promediando 8,6 puntos, 4,9 asistencias y 2,6 rebotes en 24,6 minutos de juego.
El base de 27 años, numero 10 en el Draft del 2009, afrontaba su octava temporada en la NBA con ilusión por jugar en la «Meca» del baloncesto. Su actitud en la cancha y su implicación con la franquicia siempre han estado fuera de toda duda, sin embargo, la mala imagen del equipo e irregulares actuaciones han acabado con la paciencia de ambas partes. De este modo se despedía el jugador en su cuenta personal de Twitter, momentos después de conocerse la noticia:
Thank you to all the Knicks fans for the love all year long, and thanks to my teammates and the organization.
— Brandon Jennings (@brandonjennings) 27 de febrero de 2017
El hueco que deja Jennings sería para repescar a Chasson Randle. El combo-guard undrafted estaba sin equipo desde que hace días los Sixers le cortaron para hacer hueco en su plantilla, a raíz del traspaso de Noel a los Dallas Mavericks. Se rumoreó el pasado verano que Phil Jackson le incluiría en el roster de los Knicks en la presente campaña NBA, pero una lesión inoportuna le impidió ganarse el puesto. Meses más tarde se ganó un contrato temporal con los Philadelphia 76ers, su último equipo en la liga. En Philly ha promediado 5.3 puntos en algo más de 9 minutos.
Recordemos que Randle ya estuvo enrolado en las filas de los Westchester Knicks, y había dejado una grata impresión en los dirigentes knickerbockers. Las informaciones apuntan a que firmará un contrato parcialmente garantizado para la temporada 2017-2018.
Pues que el alto agarre confesado al que se lo lleva para pelear en PO….
LONZO BALL! LONZO BALL! LONZO BALL!
Ni amañando el sorteo agarráis el dos….
el efecto MALO…..huir a donde sea…METTA,TYSON, etc etc
Si todo el mundo hiciera lo mismo.. no me parece para nada correcto. Si no lo pudimos mover en el mercado por paquete, que se joda y acabe aquí el contrato.