El MoraBanc Andorra remonta ante el Manresa

MoraBanc Andorra 85-77 ICL Manresa
Joan Peñarroya supo detener el vendaval de Manresa. Fuente: www.elperiodic.ad

El MoraBanc Andorra recibía al colista de la liga, el ICL Manresa en el polideportivo de Andorra en un partido que a priori, no debía ser complicado para los locales. Ya que sobre el papel y por rendimiento, se veían mucho mejores. Además, los locales necesitaban la victoria para volver a meterse en posiciones de playoffs.

Pero lo que se ve sobre el papel, no tiene porque reflejarse en la realidad. Y eso se vio en el primer cuarto, donde los visitantes abrieron el partido con un parcial de 0-5 y poco a poco con un gran acierto en el tiro, llegaron a tener una ventaja de dobles dígitos a mediados el período. Un inspirado Scott Machado seguía castigando una floja defensa del MoraBanc Andorra y al final del primer cuarto dominaban los de Ibon Navarro por 19-29.

El ICL Manresa abría el segundo cuarto con otro triple en su marcador y conseguía el 6/6 en triples hasta ese momento. El MoraBanc Andorra por su parte, mucho mejor intensamente, atacaba la zona de los visitantes. Pero no había intento de remontada por parte de los locales. Y con eso en mente, Joan Peñarroya introducía una zona 2-3 que bajaba el acierto que tenían los visitantes en el tiro de tres. Con la zona, los Andorranos se volvieron a meter en el partido y se acercaron hasta cuatro puntos. Pero con unos contraataques y dos tiros libres finales, el ICL Manresa se fue al descanso dominando el marcador por 29-39 al MoraBanc Andorra.

El tercer cuarto fue un auténtico quiero y no quiero para los locales. En diversas ocasiones remontaron hasta acercarse a los cuatro puntos. Pero cada vez volvía a responder el ICL Manresa. Y más aún en el último minuto, cuando Pere Tomàs con dos triples consecutivos, el segundo desde su casa, volvió a poner el más diez en el marcador que estaba 58-68 a falta de diez minutos por disputarse.

En el último cuarto una intensa defensa del MoraBanc Andorra, liderada por el griego Thanasis Antetokounmpo, dio ilusión a los suyos y con contraataques consiguieron canastas fáciles que les acercaron hasta dos puntos en poco más de tres minutos disputados del último periodo. A partir de allí, los locales cogieron el ritmo del partido y los visitantes acabaron acusando los nervios en el minuto final, donde los de Peñarroya se pusieron por delante por segunda vez en el partido y se llevaron la victoria.

El ICL Manresa, con miedo a ganar

Tan solo estuvo por delante en el marcador el MoraBanc Anodorra unos dos minutos. Pero le bastó para hacerse con la victoria. Y es que en los minutos finales, se notó demasiado la tensión de los de Ibon Navarro ante la posibilidad de dar la sorpresa ganando en Andorra. De manera que perdieron muchos balones y cometieron fallos incomprensibles.

ACBICL ManresaLiga Endesamorabanc andorraSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario