Los Utah Jazz viajaban a la capital de California para enfrentarse a unos Sacramento Kings que pasan por un momento crítico de la temporada. Los de Salt Lake City buscan afianzar esa cuarta plaza que les daría ventaja de campo en los próximos Playoffs.
A priori era un partido sencillo para los Jazz, ya que hay una enorme diferencia entre ambos equipos, no solo en la clasificación. Pero para sorpresa de todos, el partido fue lejos de ir por ese camino. Los Kings cuajaron un partido muy sólido, fueron superiores a su rival durante todo el encuentro. Los californianos lograban incluso ventajas de dobles dígitos y parecían tener controlado el partido cuando a falta de minuto y medio ganaban de 7 puntos.
Kosta Koufos terminó con 12 puntos y 10 rebotes, y anotó la que parecía la sentencia para los Jazz… (📹:@NBATV )pic.twitter.com/IDOm2MuNnu
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 6 de marzo de 2017
Pero en el último minuto, los Jazz dieron la vuelta al encuentro, provocando varias pérdidas de los Kings. Primero Gordon Hayward con un triple colocaba a los Jazz a solo un punto con 10 segundos para el final del tiempo reglamentario. Willie Cauley-Stein fallaba uno de los dos tiros libres, y Rudy Gobert anotaba en la siguiente jugada para igualar el partido a 3.6 segundos. Pero no fue su última oportunidad. Garrett Temple perdía otro balón, y George Hill fallaba el tiro que podría haber evitado la prórroga.
Two GIANT steps for mankind.#UTAatSAC pic.twitter.com/VERVc4HYuC
— Utah Jazz (@utahjazz) 6 de marzo de 2017
George Hill vuelve a fallar, pero Rudy Gobert salva a los Utah Jazz
Ya en el tiempo extra, ambos equipos golpeaban en busca de la victoria. Los Kings mandaban en el marcador, pero los Utah Jazz se mantenían a tiro de piedra. Hill ponía a los suyos por delante con 33 segundos por jugarse. Después fallaba dos tiros libres que permitían a los Kings ponerse de nuevo arriba en el marcador precisamente desde la línea de libres, desde donde no falló WCS en esta ocasión. Uno arriba para los Kings y apenas 9 segundos para el final. Hill lanzaba forzado, fallaba el tiro, pero Rudy Gobert recogía el lanzamiento en el aire y palmeaba el balón dentro sobre la bocina. Drama en Sacramento mientras los árbitros revisaban la jugada, para darle finalmente validez y confirmar la victoria de los Jazz por 110-109 en un final agónico.
Tonight’s @AFCU Instant Rewind – that entire final/crazy ending! ⏪#UTAatSAC pic.twitter.com/dCUcGavMOV
— Utah Jazz (@utahjazz) 6 de marzo de 2017
Sin duda Rudy Gobert fue el hombre del partido. Además de forzar la prórroga y ganar el partido, acabó con 16 puntos y 24 rebotes, con 3 tapones. Todo un coloso para los interiores de los Kings. Rodney Hood fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que Hayward acabó con 23.
Reparto de producción en los Kings. Dave Joerger utilizó una rotación de 8 jugadores (jugaron 9 pero Skal Labissiere solo estuvo menos de 3 minutos en pista), y 7 de ellos superaron la decena de puntos. Destacar a Ty Lawson, máximo anotador con 19 puntos, bien acompañado de Darren Collison con 18, y Arron Afflalo con 17.