
Tras el parón del All-Star los Suns cambiaron las rotaciones y Tyson Chandler y Brandon Knight dejaron de jugar. Llegaron algunas victorias más con los jóvenes, pero sobre todo llegaron buenas sensaciones. Ahora parece que la organización toca de nuevo la rotación de Earl Watson.
Eric Bledsoe, la indiscutible estrella del equipo, no jugó contra los Sacramento Kings esta pasada madrugada. Bledsoe no entró en la lista de lesionados, aunque el motivo oficial de su ausencia fueron precisamente molestias en la rodilla.
«Ha sido una decisión de la organización,» dijo Watson cuando le preguntaron por la ausencia de Bledsoe en el partido. «No creo que ningún entrenador quisiese dejar fuera a Bledsoe.»
Al ver las declaraciones de Watson tras dejar fuera de la rotación a Chandler y Knight, todo indica que los Suns sacan de la rotación a Bledsoe para perder partidos y mejorar sus opciones de cara al pick del Draft. Así lo confirmó Doug Haller tras el encuentro.
Confirmed the Suns are shutting down PG Eric Bledsoe for the season. He’s been playing through knee soreness.
— Doug Haller (@DougHaller) 16 de marzo de 2017
Motivos para dejar fuera de la rotación a Bledsoe
1. Tyler Ulis, titular
El rookie comenzó la temporada como tercer base y sin minutos. Ahora, en marzo, pasa a ser titular por delante de Bledsoe y Knight. Ulis ha dejado muy buenas sensaciones con su capacidad de generación y defensa, aunque debe mejorar sus porcentajes.
Promedia 9.3 puntos y 6 asistencias, con solo 1.3 pérdidas, en 22.3 minutos por encuentro desde el All-Star. Ya anoche contra los Kings alcanzó su primer doble-doble con 13 puntos y 13 asistencias.
2. Evitar lesiones de Eric Bledsoe
Toda una estrella de la liga, en el mejor momento de su carrera y que va a más cada temporada. Sin embargo las lesiones restan algo de valor a Bledsoe, que con este movimiento podría salir traspasado en verano. Phoenix evita posibles lesiones de Eric y su valor no caerá por su magnífica progresión.
3. Subir el valor de Brandon Knight
Desde el All-Star Knight no juega y los Suns han estado mejor. Sin Bledsoe y como Ulis de titular, Knight apunta a ser base suplente y a tener minutos con la segunda unidad. El objetivo es que tenga tiempo de nuevo y que suba su valor de cara al verano, ya que en el deadline no llegaron ofertas por este jugador.
Resumen
Los Suns activan el modo tanking para asegurarse una elección top tres de cara a la lotería del Draft. Bledsoe deja de jugar, Knight entra en la rotación y Ulis le sustituye como titular. Así los Suns sacan a su mejor jugador, pierden más partidos y hacen lo más lógico para cada uno de sus tres bases:
- Bledsoe: si el objetivo es traspasar a Eric, Phoenix evita que se pueda lesionar y su valor no va a caer.
- Knight: vuelve de nuevo a la rotación, con una nueva oportunidad para demostrar su talento y así en verano podría salir por una oferta adecuada.
- Ulis: rookie que pasa a ser titular y recibe minutos para seguir creciendo.
Puede que al único que no le guste esto sea a Eric Bledsoe. Tras no jugar tuiteó el siguiente emoticono, ya que según la especulación (y lo que piensa la redacción) la idea de Ryan McDonough es traspasar a Bledsoe y buscar un base en el nuevo Draft.
😒
— Eric Bledsoe (@EBled2) 16 de marzo de 2017
todo lo anterior es correcto….
Bledsoe no seguira en PHX… el problema es que este GM que nos tenemos ya ha demostrado que no logra sacar nada bueno en los trades, asi que esto sera de horror nuevamente.
No sería mejor quedarse con Eric y draftear a un alero como Tatum o jackson?
es lo que todo el mundo piensa/quiere!… pero por lo visto McDonough quiere ir duro por Ball
Es que es lo mas razonable,pero la verdad también hay que decir que un Ball-Booker en el papel se ve increíble.
si! siempre y cuando logremos algo bueno por Bledsoe, y eso si, a seguir esperando un par de años mas, por que seria demasiada juventud
Que tipo de jugador buscarías por Eric?
ese es el asunto, que jugador «estrella» o ya consolidado va a irse a PHX a un proyecto con gran potencial pero muy muy verde? y que ademas nos de ese empuje que necesitamos, que haga diferencia?, la verdad no se que habra disponible, pero pienso debe ser un interior.
Que te parece un Eric x Tobias Harris y algo mas.
No me desagrada, pero habría que ver que más se le agrega
Si yo fuera Eric estaría muuuuuuuuy enojado
Yo pienso que la evidente falta de competir, el ir a perder cuanto mas mejor debería ser castigado, en otros deportes por dejarte ganar se te cae el pelo, ahora si lo disfrazas y dices necesito la mejor posición para el draft entonces eres astuto, esto hay que cambiarlo porque desvirtúa la competición.
Yo personalmente, no lo veo mal. Es decir, es algo muy propio del basket en los Estados Unidos, y no sé si también de la NFL (no estoy nada seguro en este punto), que también tienen un draft. Entiendo tu postura, al saber de antemano, con mucho margen para acertar, que seguramente cualquier equipo ganará a otro que este buscando perder, puede que la competición se resienta, pero yo personalmente no tengo esa sensación. La liga siempre ha tenido este mecanismo y nunca me ha parecido carente de atractivo, aun sabiendo que hay equipos que no se esfuerzan a la hora de jugar.