Los Bulls suman su derrota número 15 en casa en manos de los Grizzlies

Memphis Grizzlies 98 - 91 Chicago Bulls

Marc Gasol fue el mejor de los Memphis Grizzlies en su victoria en Chicago. Fuente: Mark Runyon (CC)

La refrescante victoria en condición de visita ante Charlotte había quedado atrás, y los Chicago Bulls volvían a casa con la obligación de obtener un triunfo que los mantenga cerca de los puestos de Playoffs. La destacada actuación de Rajon Rondo en el último encuentro le valió para ser considerado nuevamente en el quinteto titular. Enfrente, unos Memphis Grizzlies que acababan de romper una muy mala racha de resultados.

El partido se inició con una estupenda penetración de Rondo que conseguía los dos primeros puntos y hacía ilusionar a los aficionados de los Bulls con una continuación del funcionamiento visto ante los Hornets. Sin embargo, Memphis igualó rápidamente a través de Vince Carter. El primer cuarto fue muy reñido y se reflejó en el marcador que cerró 24-24.

En el comienzo del segundo cuarto Chicago se lograría poner adelante por última vez en el partido luego de un tiro libre anotado por Wade y un lanzamiento a media distancia por cuenta de Michael Carter-Williams. A partir de ese momento, Memphis lograría anotaciones consecutivas que los podrían por delante y les permitiría cerrar la primera mitad con cuatro puntos de ventaja.

La segunda mitad sería más de lo mismo. Con sus principales jugadores ofensivos, Butler y Wade, muy imprecisos, el equipo cargó la ofensiva en Rondo, pero a pesar de su aceptable desempeño y algunos aportes importantes de la segunda unidad, los de Memphis mantuvieron el control del partido hasta el final y consiguieron la victoria por 98 a 91.

Marc Gasol y Mike Conley volvieron a brillar para los Grizzlies

Caben destacar las actuaciones de Gasol y Conley, que con 27 puntos cada uno fueron un factor fundamental para la victoria de los Grizzlies.

Además, los Grizzlies lograron anoche superar su récord en triples en una temporada, superando la marca de 620 que establecieron en la temporada 2007-08.

Dwyane Wade dio el susto en los Bulls

Las señales de alerta en Chicago las dio Dwyane Wade, que abandonó el partido a falta de 8 minutos para el final debido a un golpe en el codo derecho.

El próximo partido de los Bulls será el viernes ante los Washington Wizards, mientras que los Grizzlies tienen partidos consecutivos, siendo su próximo rival los Hawks en Atlanta.

 

Chicago BullsMemphis GrizzzliesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario