Los Pelicans vencen a los Grizzlies de la mano de un iluminado Cousins

Memphis Grizzlies 82 - 95 New Orleans Pelicans
DeMarcus Cousins se mostró imparable ante los Memphis Grizzlies, llevando a los Pelicans a la victoria. Nil Alemany (SB)

Los New Orleans Pelicans recibían a los Memphis Grizzlies para completar su serie de tres partidos como local.

El partido comenzaba con ambos equipos fallando varios lanzamientos, ninguno conseguía establecer una ventaja clara. El cuarto iba a finalizar con 4 empates y 5 cambios de liderato, con un parcial de 23-21 a favor de los visitantes.

Comenzaba el segundo cuarto, y fueron los Grizzlies quienes impusieron su ritmo de juego y establecieron una ventaja de 12 puntos sobre los locales. Los Pelicans estuvieron sin convertir hasta el minuto 7:33, que fue cuando Cousins convirtió la primera canasta del cuarto de los Pelicans, fue el autor de 9 de los 13 puntos en el segundo cuarto para los Pelicans.

Al descanso, los Grizzlies lideraban 41-34 a los de New Orleans. Los destacados eran Conley y Harrison con 7 y 8 puntos respectivamente, y por el otro lado, Cousins, quien tenía 16 puntos y 8 rebotes.

Al salir del vestuario, los Pelicans parecían haber cambiado la mentalidad y encajaron una racha anotadora de 19-0 que les permitió tomar la delantera por primera vez desde el final del 1er cuarto.

Fue el despertar de Anthony Davis y la falta de respuestas ante DeMarcus Cousins los motivos por los cuales los Pelicans lideraban.

Los Pelicans con su gran defensa limitaron a los de Memphis en solo 13 puntos y explotaron en la ofensiva para producir 32. Al final del tercer cuarto el resultado parcial era 66-48 a favor de los Pelicans.

El último capítulo del partido no fue muy diferente al tercero, Marc Gasol no podía contener la racha anotadora de DeMarcus Cousins, quien finalizó con 41 puntos acompañados por sus 17 rebotes, esto sumado a la poca eficiencia en ataque de los Grizzlies, permitió que los Pelicans consiguieran la victoria.

El partido terminó con un resultado de 95-82 a favor de los locales, quienes con esta victoria suman tres al hilo.

La actuación clave de DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins jugó su mejor partido desde que llegó al equipo de Luisiana. El ex de los Kings terminó el partido con 41 puntos, lanzando 14-27 desde el campo y 5-9 detrás de la línea de 3 puntos. Esto establece su récord personal en puntos desde que llegó a la franquicia de Nueva Orleans.

El pívot también atrapó 17 rebotes, 13 defensivos y 4 ofensivos. Esta es la segunda mayor cantidad de rebotes que atrapa desde que llegó a los Pelicans.

Además, sus números suponen una línea estadística que solo se ha visto en la NBA dos veces desde 1983, compartiendo dicho privilegio con Kevin Love.

CronicaDeMarcus CousinsMemphis GrizzliesnbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario