San Antonio Spurs prolonga el mal momento de Cleveland

San Antonio Spurs 103-74 Cleveland Cavaliers
Ni LeBron ni los Cavs tuvieron nada que hacer contra los San Antonio Spurs anoche – Keith Allison (CC)

San Antonio Spurs arrasó esta madrugada a Cleveland en el AT&T Center. El partido estuvo dominado de principio a fin por el conjunto que dirige Gregg Popovich, Cleveland estuvo por delante en algunos minutos del primer cuarto, pero los Spurs rápidamente se pusieron por delante en el marcador y la distancia no hizo más que aumentar el resto del partido, hasta llegar a una máxima de 33 puntos en el último cuarto, que finalmente se quedarían en 29.

El partidazo de la jornada se decidió rápidamente, y es que los locales ganaron todos los cuartos, excepto el tercero que perdieron por 1 punto. Los parciales además fueron abultados: 28-18, 36-22 y 22-16. LeBron no pudo hacer nada, estuvo muy solo durante todo el partido y ni Irving (8 puntos) ni Kevin Love (9 puntos) estuvieron a la altura de las circunstancias.

Hasta un triple de Gasol a falta de 7:05 para finalizar el primer cuarto, Cleveland estuvo por delante, en ese primer cuarto fue fundamental la aportación de Kyrie Irving, que anotó 8 puntos, con los que acabaría el partido. Por parte de San Antonio, Gasol y Ginóbili sorprendían desde el banquillo, 6 y 7 puntos respectivamente para ambos, y conseguían que San Antonio Spurs acabara el cuarto por delante con un parcial de 12-4 al final del cuarto.

Los Cavs intentarían reducir la ventaja de 10 puntos de los Spurs, llegando a ponerse a 8 a falta de 6:30 para acabar el cuarto, pero sería un espejismo, y de nuevo otro gran parcial de San Antonio, esta vez de 24-10, ponía una ventaja de 18 puntos. A partir de ahí, la ventaja no volvería a bajar de los 10 puntos. Al descanso se llegaría con un marcador de 64-40

La segunda parte sería un simple trámite, un tercer cuarto igualado, y un último cuarto donde San Antonio Spurs lograría la ya citada máxima de 33 puntos que finalmente se reducirían a los 29 con los que terminó el partido. La defensa de Kawhi Leonard sobre LeBron fue clave en el partido, al igual que la que se hizo sobre Irving, que estuvo desaparecido en los últimos tres cuartos, y sobre Kevin Love, que no apareció en ningún momento.

Cleveland pierde el liderato del Este

Con esta derrota, los Cavaliers pierden la primera plaza del Este a favor de Boston Celtics, que tiene una victoria más y el mismo número de derrotas. El bajón que ha pegado Cleveland desde el All-Star ha sido enorme, veremos si las cosas cambian en Playoffs, donde seguro que el equipo estará mucho más centrado.

Cleveland CavaliersnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario