Los 72 puntos del banquillo de Brooklyn privan de la victoria a Orlando

Orlando Magic 111-121 Brooklyn Nets
Brook Lopez y Trevor Booker, con 30 y 23 puntos respectivamente, lideraron a Brooklyn – Nil Alemany (SB)

La actuación de la segunda unidad de los Brooklyn Nets decantó la balanza del lado de los neoyorquinos en un partido que estuvo bastante igualado hasta ya avanzada la segunda mitad. Los Orlando Magic supieron cómo comenzar fuertes el encuentro, pero les faltó la defensa necesaria para mantener a raya a los de Nueva York en la primera parte. Ni los cuatro jugadores con más de 20 tantos que ostentaron los Magic anoche sirvieron para superar a Brooklyn, cuyo banquillo les eclipsó ampliamente.

Como comentamos, los visitantes mantuvieron su buena racha al inicio de encuentro, comenzando con un parcial de 15-5 inicial que obligaba a Kenny Atkinson a pedir un tempranero tiempo muerto. No obstante, los titulares de los locales no resultarían muy decisivos, a excepción de Brook Lopez, quien comenzaría fuerte y terminaría el encuentro con 30 tantos, aunque no sería capaz de defender a un Vucevic que siempre sale motivado contra los Nets. El banquillo de Brooklyn igualó de nuevo el encuentro, y el cuarto terminó con empate a 31.

No se rompería tampoco el encuentro en el segundo cuarto, donde ambos equipos se mantendrían igualados, hasta los minutos finales del mismo. A falta de poco tiempo para el descanso, los neoyorquinos mostrarían más intensidad a la hora de anotar, para terminar marchándose con una ventaja de 60 a 53 al tercer cuarto. El parcial desde el momento del primer cuarto donde Orlando lideraba por 10, hasta este momento, ascendió a un 55-38 favorable a los Nets.

Orlando volvería a hacer de las suyas en el tercer cuarto, enlazando diversos parciales y manteniendo la anotación de Brooklyn en porcentajes menores. Un ejemplo más de los problemas en el tercer periodo que llevan acusando los Nets desde principios de curso. Los Magic terminarían anotando 36 tantos en este cuarto, para quedarse igualados a 89 ambos equipos de cara a los últimos 12 minutos.

No obstante, el banquillo de los Nets reaccionaría para sacar del embrollo a su equipo, y comenzó el último periodo con un parcial de 11-0 a favor. Orlando no conseguiría rebatir esta ventaja desde aquí al final del encuentro, en gran parte por la entrada de jugadores como Brook Lopez o Jeremy Lin, los cuales supieron gestionar el tempo del partido y anotar lo justo para mantener a Brooklyn arriba. Al final del encuentro, los locales se llevaron el gato al agua por 121 a 111.

Victoria para los chicos del cumpleaños

Ayer, tanto Brook Lopez como Justin Hamilton se llevaron un regalo extra en el día de su cumpleaños: la victoria de los Nets. El pívot titular de los Nets, como siempre, resultó determinante, anotando 30 puntos, recogiendo 7 rebotes y poniendo 2 tapones, mientras que Hamilton contribuyó a la excelente actuación del banquillo supliendo al lesionaod Quincy Acy con 13 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

Barclays CenterBrooklyn NetsCronicaFrank VogelKenny AtkinsonnbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    Henzonja 0 puntos veo que tiene prisa por volver a Europa, en cuanto a Nets no se puede hacer mas con menos. Sin Buenos puestos de Draft, sin que ningún buen agente libre apueste por ellos, demasiado hacen.

    • Pau “paumonti14” Catala

      Completamente de acuerdo contigo, Hezonja desaparecido, los Nets muy correctos, el año que viene sera mejor para el equipo de Brooklyn