Russell Westbrook hace historia y gana él solo a los Nuggets

OKLAHOMA CITY THUNDER 106 - 105 DENVER NUGGETS
Russell Westbrook volvió a hacer historia contra los Nuggets-Nil Alemany(SB)

OKC Thunder visitaba Denver en un partido en el que los Nuggets buscaban la épica para colarse en Playoffs, mientras que los visitantes no tenían más incentivo que colaborar en la posible consecución de un logro histórico de Westbrook.

El primer cuarto comenzó con una igualdad total, con Russell Westbrook persiguiendo el triple-doble número 42 desde el principio, y los aleros de los Nuggets, contrarrestando el esfuerzo ofensivo del base californiano. La salida del banquillo de OKC significó el empujón de los de Colorado, que aprovecharon la ausencia de Abrines y McDermott para abrir brecha con Mudiay y Plumlee, distancia subsanada por Russell Westbrook prácticamente en solitario, que se fue al descanso con 23 puntos y 12 rebotes a cuatro asistencias de la gloria, y permitiendo a los visitantes igualar el poderío ofensivo de los Nuggets.


La segunda parte comenzó con el dominio absoluto de Danilo Gallinari, que anotó 22 puntos en el tercer cuarto, máximo en cualquier cuarto de su carrera, y que le ponía con 34 puntos, máximo de la temporada, y que daba una ventaja importante de 10 puntos a los locales antes de empezar el último y decisivo cuarto, con los visitantes teniendo la dura tarea de remontar frente a un equipo enchufado en el tiro. En el último cuarto, la maquinaria de OKC siguió sin funcionar, y, con los esfuerzos de Westbrook (13 puntos en los útimos 150 segundos, con el equipo perdiendo de 10), que finalmente batió el récord, los visitantes consiguieron una victoria gracias a un triple en el último segundo del de siempre, Russell Westbrook, que eliminaba cualquier esperanza de Playoffs para unos Nuggets que tiraron la victoria en los últimos 12 minutos.


Denver tiró con mejor porcentaje todo el partido, y pese al poco acierto exterior de OKC, metieron el importante y definitivo, además de imponerse en las batallas reboteadora y de puntos en transición, en un duelo de expertos en estas lides.

OKC visita Minneapolis el martes, y los Nuggets viajan a Texas el mismo día para jugar frente a los Mavericks.

Russell Westbrook se cita con la historia….de nuevo

Por fin pudo conseguir su triple-doble número 42, de la temporada, récord histórico, más épico si cabe con la victoria gracias a él. 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias son los números de una noche que no olvidaremos durante un tiempo, y en la que se volvió a encontrar prácticamente solo ante el peligro, y salió victorioso.

Denver NuggetsnbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Es más que probable que el logro coléctivo de la temporada de RW, por relevante y por único, sea haber dejado fuera de PO a Denver!!!!!! en los dos últimos partidos rectificó parcialmente un Malone que no da la calidad necesaria para banquillo de PO en NBA; pero la eliminación de Denver es justa. Una pena, porque es uno de los contados equipos este año al que se le podía seguir repetidamente y no enfadarte. Pese a eso no han sabido aprovechar el esfuerzo final de la franquicia.

  • Beastbrook

    MVP MVP MVP MVP MVP MVP

  • Miguel A. Muñoz

    No tuvo suerte Dénver. La canasta final, fue un churro. Pero la pérdida de Dénver estuvo en el horrible partido de su backcourt, con un Gary Harris absolutamente desconocido y un Jamal Murray que demostró su inconsistencia

    • Txingudi

      Churro???? y después me critican aquí por atizarle a RW!!!! pero donde ves el churro chico????
      En cualquier caso bienvenido al club!!!!

      • Miguel A. Muñoz

        Es que el récord de triples dobles de este hombre tiene casi el mismo mérito que los 70 puntos de Booker, o sea ninguno