
Tras el último partido entre Chicago Bulls y Boston Celtics, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, expuso sus quejas sobre algunas decisiones arbitrales. No es de extrañar que, por su gran emoción y competitividad, las series de Playoffs den lugar a ciertas polémicas y esta serie, actualmente con empate 2-2, no iba a ser menos.
Después de recibir 33 puntos por parte de Isaiah Thomas en el encuentro, el entrenador de la franquicia de Illinois no dudó en criticar la labor de los árbitros por permitir ciertos movimientos con el balón al pequeño base. Fred Hoiberg, todo sea dicho, también dedicó algunas palabras elogiando al jugador de los Celtics.
«Dejadme decir esto: Isaiah Thomas es un infierno de jugador, un competidor increíble. Es un guerrero, por todo lo que está pasando ahora,» dijo Hoiberg, en relación al fallecimiento de la hermana de Thomas al comienzo de la serie. «Tuvo un infierno de partido. Pero cuando te permiten interrumpir tu bote en cada posesión, es imposible de defender. Cuando puedes poner la mano bajo el balón, dar dos o tres pasos y volver a botar, es imposible de defender en estas situaciones.»
Según el propio Hoiberg, los árbitros le informaron de que vigilarían más este asunto aunque el entrenador se mostró receloso y afirmó que no volvería a hablar de esto. Sin embargo, ante estas declaraciones, Isaiah Thomas quiso defenderse respondiendo al técnico de Chicago.
«Esa no es la razón por la que soy imposible de cubrir,» dijo Thomas. «He estado botando así toda mi vida y no creo que me hayan pitado pasos por ello ni una vez este año. Así que no creo que eso cambie.»
A estas alturas, a poca gente le debe extrañar el hecho de que en la NBA sean algo ‘permisivos’ con los pasos y acompañamientos por lo que, tal y como dice Isaiah, es raro que esto vaya a cambiar ahora.
Otro llorón que busca obtener alguna ventaja en la serie.
Es cierto que el enano goza de favores arbitrales, pero son favores de estrella que se tiene bien ganados.
Favores de los cuales también gozan Butler y Wade , por cierto.
En cuanto a la regla de los pasos y del excesivo manejo….no cambiará hasta que la NBA tome una decisión al respecto, y eso no va a ocurrir en mitad de los playoffs. Pero Hoiberg eso lo sabe y sólo busca hacer un poco de ruido a ver si saca algo. Alomejor si lo hubiese dicho tras los dos primeros partidos le podrían haber tomado en serio. Ahora….pues eso, suenan a lloriqueos.
Me gusta que los bulls se muestren débiles……ñam ñam 😉
Los Bulls parten de débiles desde el inicio de PO.
Volve Thib 🙁
Yo si fuese Hoiberg igual me quejaba mas de GarPax traspasando a Gibson que de cualquier otra zarandaja.
Muy comprensible que se dedique a gimotear estas cosas ante la prensa. De Basket no se va a poner a disertar; y de RONDO menos claro…..
Yo no voy a contestar, que ya lo ha hecho Chris Forsberg con este precioso tweet con vídeo incluido:
https://twitter.com/ESPNForsberg/status/856677432803418112
Estas declaraciones son un tema de nervios,si empiezas ganando los 2 primeros partidos y despues pierdes la ventaja en tu propia cancha es normal que se sientan asi,tambien los jugadores de los Celtics se pusieron nerviosos en el segundo partido,aunque no pusieron excusas tontas,por eso es muy importante mantener siempre la calma,si pierdes piensa solo en como ganar el proximo partido y pasa de ponerte de esa……