Jimmy Butler critica a Marcus Smart: «Es un gran actor»

Afirma que solo actuaba durante el altercado del Game 4
Jimmy Butler es el líder de unos Bulls que están dando más guerra de la esperada – Matt Sisneros

En un cuarto partido cuya importancia era inmensa, Jimmy Butler y Marcus Smart no pudieron frenar sus impulsos, desencadenando en el segundo cuarto un altercado de no mucha violencia que acabó con ambos jugadores siendo amonestados con 1 falta técnica cada uno.

Sin embargo, Jimmy Butler, la superestrella de Chicago Bulls, afirma que Marcus Smart solo estaba actuando durante dicho encontronazo, acusándole de cometer flopping con el único objetivo de frustrar a Jimmy Buckets.

En declaraciones a los medios, posteriores al partido, Butler sustentó la falsedad de Smart, afirmando que se dedica exclusivamente a actuar:

«Sabiendo lo lejos que ha llegado el incidente con Marcus Smart, él es un gran actor, actúa de forma dura, fuerte. Es lo que hace, pero no creo que él sea así. Es la primera y la última vez que él tiene algo que decirme (y viceversa). Como he dicho, él no es así… Que se relaje

No es la primera vez que se acusa a Smart de hacer flopping, y tampoco parece que vaya a ser la última. Le hemos visto en muchas ocasiones reprochar faltas inexistentes con el mero objetivo de sacar de quicio a los rivales. Esta técnica, odiada por la mayoría, tiene mucho sentido estratégico hacerla en playoffs, pero tiene muy poca lógica moral.

Boston CelticsChicago BullsChicago See Redel despacho de auerbachJimmy ButlerMarcus SmartnbaNBA es Español
Comentarios (10)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Es uno de los grandes problemas de BUTLER!!! como vas a provocar a un rival si no sabes interpretar???? Butler interpreta muy mal…

  • Luisgon_36

    Cuando tu rival se mete contigo algo estas haciendo muy bien

  • Gusmia

    Smart en su más pura esencia, capaz de sumar y ayudar a su equipo a base de corazón pero capaz de restar también por su mala cabeza.
    En esa jugada se esfuerza en defender a Butler provocando su fallo y luego se hace con el rebote y lo protege a capa y espada. Despues sale botando y no se da cuenta de la presencia de Canaan que le roba el balón y anota. A partir de ahí es difícil entrar en valoraciones, no sabemos lo que se dijeron. El jugador de los celtics visiblemente frustrado «suelta» el brazo y tiene suerte con que la técnica sea doble.

    A Smart hay que evaluarle globalmente, no sólo por sus fallos en el tiro, o sólo por las grandes cosas que hace. Es un jugador que debe madurar y trabajar mucho para mejorar, tiene un rol muy importante en los celtics y debería minimizar errores, sobre todo esos errores de bulto.

    • Txingudi

      Visiblemente frustrado???? debe madurar??? pero si con esa acción logró el objetivo de anular la intención de BUTLER!!!!! escuchas a Butler????

  • P C Reims

    Para mi el detonante fue Butler por como se le.planto delante despues de la jugada buscando desequilibrar y provocar la tecnica a uno de sus defensores mas.peligrosos. Luego, si Smart hizo o no bien marcando territorio, ya es cuestion de opiniones, yo diria que hizo bien plantando cara para no perder terreno «psicologico» con Butler (colosal tapon le metio luego, de esos que duelen)
    Vaya, partido de playoffs, dos jugadores ultracompetitivos, y nada mas que hablar.

    • JCarlos

      Pues si,no entiendo a parte de la prensa,el que provoca es Butler y Smart sigue esa provocacion,los 2 intervienen por igual.