Otra gran actuación de LeBron James pone el 3-0 en la serie

Cleveland Cavaliers 115 - 94 Toronto Raptors
LeBron James, abusando de los Raptors. Fuente: Keith Allison (CC)

Anoche tuvo lugar el tercer partido de la serie entre Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, una serie que comandaban los Cavs por 2-0 tras ganar los dos primeros partidos en el Quicken Loans Arena. En Toronto había esperanzas de poder conseguir lo mismo del año pasado: ganar el Game 3 y el 4 en casa y empatar la eliminatoria, pero un tal LeBron James acabó con ellas.

El partido estuvo tremendamente igualado durante los tres primeros cuartos. Al descanso, los Raptors se fueron con una ventaja de 3 puntos (49-52). En el tercer cuarto, la cosa seguiría muy igualada, con un DeRozan inspirado, y afrontarían los 12 últimos minutos con una diferencia de tan sólo 2 puntos (79-77). Pero en el último cuarto todo se vino abajo. A los de Toronto parecía que se les había olvidado jugar, y los de Cleveland lo aprovecharon con creces. Llegaron a meter un parcial de 20-3, acabando el cuarto 36-17, el partido 115-94, y los Raptors desesperados con otra derrota más.

Aunque, como hemos dicho, el partido estuvo muy igualado, se pueden apreciar grandes diferencias entre ambos. Para empezar, mientras que los Cavs tuvieron unos porcentajes de 51’3% en tiros de campo y un 56’5% en T3, anotando 13/23 desde fuera, los Raptors se quedaron en un 43’7% TC y un paupérrimo 11’1% en T3, anotando tan solo 2/18. Otra abismal diferencia se produjo en los rebotes. Los de Ohio capturaron 58 rebotes y los canadienses se quedaron en tan solo 33 capturas.

Los Raptors consiguieron frenar otros aspectos del juego de los Cavaliers, como por ejemplo los puntos al contraataque, que sólo consiguieron anotar 5. También perdieron muchos menos balones que ellos, 16 contra 6, pero los de Dwane Casey no fueron capaces de penalizar esas pérdidas y sólo anotaron 3 puntos a raíz de los 16 balones que perdieron los Cavs, mientras que los hombres de Tyronn Lue anotaron 11 puntos a raíz de las 6 pérdidas raptor.

LeBron James y DeMar DeRozan, los más destacados

Como reza el título de la noticia, el mejor del partido fue, una vez más, LeBron James. El de Akron anotó 35 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 8 rebotes con 9/16 en TC y 2/4 en T3. Norman Powell hizo todo lo posible para frenarle, pero no pudo con el Rey. LeBron tuvo el apoyo de Kevin Love con 16 puntos y 13 rebotes, y algo menos de Kyrie Irving, con 16 puntos pero un pobre 7/21 en TC, lo que habla fantásticamente del trabajo que hizo Cory Joseph para defenderle durante todo el partido. Kyle Korver aportó mucho y bien desde el banquillo, con 14 puntos en 21 minutos.

Por parte de los Raptors, el mejor fue el que todos estábamos esperando: DeMar DeRozan. El escolta angelino anotó 37 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 2 rebotes con un 12/23 en TC. Su mayor apoyo fue Jonas Valanciunas, que aportó 19 puntos y 8 rebotes con un 80% en TC. El resto de compañeros, aunque realizaron un gran trabajo defensivamente, como Cory Joseph o Norman Powell, estuvieron negados de cara al aro con unos porcentajes de acierto bajísimos. Además, los jugadores que salieron del banquillo aportaron muy poco al equipo.

Como ya adelantamos ayer, Kyle Lowry sería duda hasta el último instante para disputar el partido, y aunque fue convocado y estuvo en el banquillo, no disputó ni un sólo minuto. Joseph lo suplió muy bien, pero como acostumbra, solo en el aspecto defensivo. Se echó de menos el liderazgo ofensivo de Lowry y la capacidad de tirar a canasta. 

Con esta derrota, los Raptors se quedan con un pie y medio fuera de los PlayOffs y los Cavaliers casi dentro de las Finales de Conferencia. Aunque lo tengan muy difícil, los de Toronto seguirán luchando para ganar algún partido y acabar con la imbatibilidad de los Cavs, como ya hicieron el año pasado. Próximo partido, mañana domingo a las 21:30 hora española.

Cleveland CavaliersnbaNBA en españolSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Buen análisis numérico Raúl, pero que se queda incompleto respecto a lo que se vivió anochew en Canada. Toronto se esforzó??? sí, pero puso todo???? ni de lejos!!!!!
    CASEY sigue meneando el árbol, pero a este paso necesitaría una temporada entera y continuaría sin hacer lo debido. Es descriptivo de su nivel como entrenador que haya necesitado 9 partidos para caer en la cuenta de que CARROLL no puede jugar en máximo nivel hoy día, más considerando todas las armas que tiene a su disposición!!!! pero vale, se ha dado cuenta….. es descriptivo que haya dado mil vueltas para darse cuenta de que debe jugar grande, es el unico camino para dañar a Cleveland!!!!! y ahora que se da cuenta vuelve a olvidar que Valaciunas necesita la bola!!!!!! cierto que ayer la baja de LOWRY fue una puñeta gorda, muy gorda…. sin él el ya de por sí plano ataque de Raptors se queda en una circulación dependiente de De Rozan, que un día más volvió a naufragar en el momento de la verdad…..
    El repaso de rotación ayer de LU fue de bandera!!!!! también es cierto que la diferencia de calidad existe. LU se quedó sin IRVING y SMITH, y lo que era un problema mutó en la solución!!! Deron y Korver fueron los que rompieron el choque!!! CASEY sentó a su Back- Court y perdió el partido…… pero es que no se puede entender que PATTERSON se marche sin lanzar!!!!! no se puede entender que, tras 9 partidos de PO Ibaka no sepa todavía qué es lo que debe hacer…. porque IBAKA está jugando mal estas series, le van a dar un contrato descomunal, pero como ya adelante cuando fichó, si no largan a Casey serán millones inamortizables…..
    Los CAVS son mejores que Toronto!!!!! eso ya lo sabiamos, pero su juego no debería dar para arrasar como lo hacen. Los RAPTORS han decepcionado.

    • Nikola

      Y mucho,Toronto nos ha defraudado a todos,o sea le logran mejorar aún más la plantilla y compites peor?,eso ya es un cachondeo.

      • Txingudi

        Llevo debatiéndolo mucho tiempo!!!! Casey no está capacitado para más, y algunos aquí se alegraban de los fichajes…. lo dije, NO va a saber qué hacer con ellos…..

        • Nikola

          Deberían plantearse un cambio de dirección,porque si el domingo se confirma la barrida será un gran fracaso.