El partido comenzaría muy bien para los San Antonio Spurs, colocando un 11-5 en el marcador en los cinco primeros minutos del partido, gracias a la cantidad de intentos de tiros de campo por parte de ambos equipos, 22 entre los dos durante los primeros cinco minutos, muy erráticos los dos equipos durante el primer cuarto que acabaría con un 19-21 para los locales, Houston Rockets, gracias a una serie de triples anotados por parte de James Haden y Trevor Ariza, principal protagonista durante los primeros 12 minutos de los Rockets.
This pass and finish 😱#RunAsOne 🚀 pic.twitter.com/DzhB5DHkZ3
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 6 de mayo de 2017
El segundo cuarto comenzaría muy bien para los Rockets, una serie muy buena en el tiro por parte del dominicano Ariza pondría el 24-29 en el marcador, mientras que San Antonio se mantenía con canastas en transición por parte de Pau Gasol y David Lee ,y posteriormente con una buena serie de tiro de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, unos Spurs que encontraron su momento de atacar tras serle pitada la tercera falta a James Harden, muy pronto, faltaban unos cinco minutos para finalizar el segundo cuart0. La primera mitad acabaría 43-39 a favor de los Spurs a pesar del 1 de 11 en triples contra el 8 de 23 de los Rockets con 15 puntos de Trevor Ariza y 13 de Harden. Destacaron Aldridge con 12 puntos y Leonard con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Un partido muy ofensivo por el momento pero sin mucho acierto en los tiros.
El inicio del tercer cuarto también fue favorable para San Antonio, 50-41 en el marcador rápidamente gracias a varias canastas de Kawhi Leonard y un triple de Danny Green que elevaría la ventaja de los Spurs a +10, que posteriormente fueron contrarrestadas con varias canastas de James Harden, llegando a los 14 puntos en el cuarto, y un espectacular parcial de 12-4 en 3 minutos para los Rockets. Una falta de Lou Williams a Patty Mills concediéndole tres tiros libres a éste último, provocó el 66-57 en el marcador, una ventaja que no se movería mucho hasta el final del tercer cuarto, finalizando con un triple sobre la bocina Jonathon Simmons para poner el 72-66 en el marcador.
El cuarto y último cuarto del partido empezó marcado por la cuarta falta de James Harden, con 11 minutos por jugar, sólo le quedaría una única falta por realizar durante 11 minutos, Houston se veía claramente condicionado por la situación de su estrella; y por la posición de base durante unos momentos de Kawhi Leonard, en los que no estuvo tan mal, cierto es que se tiró casi todos los balones, pero la ventaja y el marcador siguieron a favor de los Spurs. Los últimos minutos estuvieron marcados por las importantes canastas de Aldridge y Danny Green llegando a alcanzar el +13, que finalmente sería de +11 para un 103-92 final para San Antonio.
Kawhi tonight – 26 points, 10 rebounds, 7 assists
LaMarcus tonight – 26 points, 7 rebounds, 4 blocks— San Antonio Spurs (@spurs) 6 de mayo de 2017
Había incertidumbre en saber cómo los Spurs se adaptarían a la baja de Tony Parker y lo cierto es que no resolvieron el problema del base muy bien esta vez, por ahí no se puede explicar la Victoria. Murray salió de inicio y el resumen es que Beberly se lo comió con patatas. En cuanto a Paty Mills, sí, colaboró en la anotación pero necesitó muchos tiros, estuvo fallón y se le notó como excesivamente responsabilizado, asumiendo quizá demasiado y precipitado en ocasiones. Fueron los demás los que tuvieron que poner el sentido del juego, y ahí más o menos se apañaron los veteranos.
Lo verdaderamente reseñable sinembargo es nuevamente la versatilidad de Popovich y de estos Spurs, que en dos días han demostrado que pueden ganar jugando a 120ptos y también hacerlo jugando a 80ptos. En defensa estuvieron fantásticos en mi opinión, y por escoger un aspecto me quedo en la defensa de Harden/los demás. La barba es un jugador sensacional que ya sabemos, no sólo anota sino que también genera muchísimo para el resto. Bien pues parece que Popovich dijo «está bien, que anote lo que tenga que anotar, es más quiero que enseñéis las manos siempre y que no saque tiros libres gratuitos, pero sobre todo que no genere para los demás, que los Anderson, Gordon, Williams no estén cómodos, que no tiren liberados»
Qué decir….Chapeau
En ataque destacar a Leonard como siempre que sigue martilleando sin descanso, Aldridge volvió a brillar y desde luego se le esperaba. Y Danny Green volvió a estar acertado desde la línea de 3. Pau Gasol por su parte realizó un partido muy completo pero quizá empañó su actuación la pérdida de algunos balones.
Lástima por otra parte que el cambio de filosofía ofensiva haya sido tan drástico, del juego colectivo y el movimiento de balón se ha pasado a los aclarados constantes, y el exceso de botes en numerosas ocasiones.
A mí me parece que los Spurs no tienen tan mál equipo como para renunciar a ese juego colectivo, Aldridge y sobre todo Kawhi son jugadores sensacionales, pero en la plantilla hay otros jugadores con capacidad de pase y de ejecución que podrían alimentar de nuevo ese movimiento de balón y ese juego colectivo.
Pero en fin, si Popovich lo prefiere así, sus razones tendrá.
Veremos qué nos depara el siguiente partido, a buen seguro será una historia diferente, pero de momento los Spurs ya han recuperado el factor cancha que era algo primordial.
Que no resolvieron el problema del base????? GANARON sin base!!!!! que era la única manera de resolverlo cuando NO tienes bases en el roster!!!!
Magistral lección de POPS!!!!!
Era evidente que sin base no se podía presentar en HOUSTON a jugar como en el segundo, y no lo hizo!!!!! optó por realentizar el ritmo, y lo hizo!!!!! optó por ganar atras, y lo hizo!!!!!! optó por anular el pick de Rockets, y lo hizo!!!!
en definitiva, optó por imponer de una vez su aplastante superiorida interior, apareció al fín LAMARCUS, y lo hizo!!!!!
El baño táctico a D´Antoni sencillamente se repitió por enésima vez, porque da la sensación de que en MULLENS no se vendían grabadores….. ahora, como vengo gritando meses, habrá que ver si Houston es capaz de ajustar, porque Mc HALE con mucho peor roster lo logró y compitió en PO.
POPS ha ganado tiempo y puede elegir para los próximos partidos los ajustes necesarios en función de lo que haga Rockets, pero lo que ha quedado claro es que sin PARKER es milagroso afrontar a los Warriors. Necesitará a un DEDMOND top y rezar para que Murray, que ayer estuvo muy bien, evolucione y revolucione….
Ajustar?,Pringles?,es pedirle mucho a ese inepto.
Su idea es buena, de hecho es muy buena!!!! pero después de 15 años debería haber aprendido algo. No será por pocos maestros….
No da para más,un equipo entrenado por él jamás será campeón.
Esperemos!!!! Yo al menos llevo toda mi vida apostando en su contra…..
Es que ya le tengo calado,no debería engañar a nadie a estas alturas,y sin embargo…….
Buffff, el nivel de la prensa española justifica cualquier engaño….
No lo digo por la prensa española,sino en general,lo de la prensa española ya son palabras mayores.
En USA no te creas que Houston ha levantado tantas pasiones…. yo reconozco que la idea es muy buena, y que en general el sistema ofensivo de D´Antoni es maravilloso!!!! pero si se lo compara con lo construido por Mc HALE no hay tanta diferencia, la otorgada por la diferencia de calidad de los rosters. Sin embargo Mc HALE si demostró capacidad de ajustar en PO….. yo es que veo a Harden defendiendo a Lamarcus y no sé, es que simplemente alucino!!!! me parece extraordinario, aunque sea simple el tema de construir todo en torno a Harden y Capela, pero en PO debes tener un plan B en la manga. Houston tiene piezas para, con ajustes, ser un auténtico candidato a ganar el anillo.
Yo es que le voy a hacer,pero considero a D’antoni un entrenador principal incompetente pero un gran asistente,sobretodo porque necesita una estrella de la que vivir como lo fueron Nash,Kobe y ahora Harden,más que tu mismo lo dices,es incapaz de ajustar o de hacer algo fuera de que la estrella te salve el día y le haga el trabajo táctico,cuando oí que estaban tratando de postear a Harden me quedé con cara de qué cojones?,ahora que me lo dices me lo confirmas,en otra cosa en la que estoy de acuerdo es que con un buen entrenador serían candidatos,porque ahora no lo son, temo que Harden pierda los mejores años de su carrera sin oler el anillo como hicieron aquellos Suns,que si hubiesen tenido un entrenador de verdad bueno habrían sido campeones porque tenían todo lo demás.
De todos modos no olvides que Houston está en manos de un GM también que tela, tela….. la fiebre esta de las estadísitcas avanzadas ha hecho mucho daño!!!!!
Pero tú y yo ya podemos rezar para que gane POPS, porque coo pase Rockets ja, ja, ja……
Morey es la versión loca de Billy Bean(creo que todos hemos visto esa peli y extrapolandolo a la NBA pensamos en él),lo de las estadísticas ya se ha ido de madre desde hace rato.
Yo no rezaría,buscaría las bolas del dragón para invocar a Shenlong,lo veo más efectivo,y como pase Houston Golden State los barre seguro,será como una simulación del 2k en versión real para los de la bahía.
Con Brown en el banquillo barrer barrer….. casi mejor que no pasen Rockets…
Vale que esté el inepto de Brown,pero juzgando a lo que jugarán Golden State es muy superior,aparte defender mucho mejor,por eso creo que habrá barrida,más que Kerr algo hará a distancia aún.