Los Nets anuncian el roster para las ligas de verano

Hay muchos jugadores internacionales que tendrán la oportunidad de mostrarse
Nil Alemany (SB)

Los Nets presentaron la lista de jugadores para la liga de verano el viernes, y en su mayor parte es como se esperaba, con siete jugadores internacionales. Pese a que gran parte de las expectativas estén puestas en ver el debut del pick nº 29 del último draft, Dazanan Musa, éste no participará, pese aparecer en el listado.Los Nets decidieron hacer descansar al escolta bosnio, señalando que ha jugado 75 juegos en tres ligas europeas y un torneo FIBA desde el verano pasado.

Caris LeVert, ahora en su tercera temporada, y Jarrett Allen, en su segundo temporada, encabezan la lista. También incluye a Milton Doyle y James Webb III, quienes estuvieron con “two way contracts” la temporada pasada.Jacque Vaughn, asistente principal de Kenny Atkinson, se encargará de ser el entrenador principal.

Quitando a Allen, Le Vert, Webb III y Doyle (conocidos de temporadas previas ). Haremos un breve resumen de cada jugador , para empezar a conocerlos un poco.

Los Brooklyn Nets presentan su equipo para las ligas de verano

Comenzaremos con los seleccionados en el último draft:

 

El joven Bosnio aterriza en la mejor liga del mundo

Dzanan Musa de Bosnia, seleccionado en la primera ronda de los Nets, es un alero de 6’9 «que se ve a sí mismo como un escolta en la NBA y cree que puede jugar de 1, 2 o 3.

Musa ha jugado para el equipo nacional bosnio desde que tenía 16 años. También fue la estrella de sus equipos U14 y U16, ganando el MVP del campeonato FIBA Europa 2015. Si bien acompañará a su seleccionado, en los partidos clasificatorios FIBA, no participará, en los encuentros para reservarse.

 

A pesar de aterrizar desde el Barcelona B , a este lituano potencial le sobra

Rodions Kurucs, 20 años, de Lituania, seleccionado en la segunda ronda de los Nets.

Es un alero de 6’9 «que dice que puede jugar de 2, 3 o 4, aunque sus posibles roles en la NBA seguramente rondaran entre el 3 y el 4.

Kurucs todavía no ha hecho su debut con la selección mayor de Lituania, jugando solamente en los seleccionados juveniles.

Al igual que Musa, Rodions tampoco formará parte de su selección en los compromisos FIBA del próximo mes, reservando todas sus fuerzas, para los Nets. 

Talento joven internacional:

 

Tyler Davis: Un alero juvenil de 6’10 «de Texas A & M y también, miembro del seleccionado de Puerto Rico. Davis fue visto como una posible selección de segunda ronda, pero sufrió una conmoción cerebral esta temporada, lo que lo perjudicó a la hora del draft.

Es un jugador grande, agresivo y con una fuerte ética de trabajo, logrando en su último año en la universidad un cambio físico brutal. A pesar de no ser un virtuoso en la ofensiva, promedió 14.9 puntos y 8.9 rebotes. Tiene 21 años.

Yuta Watanabe: Un escolta de 6’9 de tercer año de la universidad George Washington. Cuenta con un porcentaje de el 36.4 por ciento de sus tiros de tres, promediando 16.4 puntos en su último año. También capturó 6.1 rebotes y es visto como un defensor subestimado. Tuvo votos como el Jugador Defensivo del Año del Atlántico en su último año.

Yuta intenta convertirse en el segundo jugador nacido en Japón en la historia de la NBA después de que el armador de 5’9″ Yuta Tabuse jugara cuatro partidos con los Phoenix Suns en 2004.Tiene 23 años.

-Shawn Dawson:  Un alero de 6’6 «de Israel. El joven de 24 años es hijo de un jugador de baloncesto estadounidense. Shawn jugó en Israel toda su carrera, sin asistir a una universidad de los Estados Unidos. Ha tenido pruebas con los Pelicans y Wizards.

Es un anotador eficiente incluso si ser consistente en su tiro de 3 puntos. Puede jugar múltiples posiciones.

Ding Yanyuhang: Un alero de 6’7 «de China, donde es uno de los mejores jugadores nacionales de la CBA y amigo de Jeremy Lin. Fue invitado a unirse al equipo de la liga de verano (según los informes, después de que llegó a Brooklyn para recibir atención médica y decidió trabajar con Lin en el HSS Training Center).

Se espera que los Dallas Mavericks, se hicieran con sus servicios, pero en principio es sólo un rumor y completará la summer league con los Nets.

Ding, de 24 años, ha sido el Jugador Más Valioso de la Asociación China de Baloncesto en las últimas dos temporadas. Sus promedios fueron 26.0 puntos, 5.2 rebotes y 3.2 asistencias por juego este año para Shandong.

Una vez alejado de las lesiones Vaulet intentará demostrar su valía

Juan Pablo Vaulet: Un alero de 6’7 «de Argentina. Drafteado por los Nets en 2015, Vaulet ha sufrido lesión tras lesión, requiriendo dos cirugías de tobillo en los tres años desde que fue elegido.

Originalmente fue propuesto como jugador para la summer league en 2015. Sufrió una fractura de estiramiento de su tobillo en el torneo FIBA U19 en Grecia.

Si bien ese tobillo no ha dejarlo de darle problemas a lo largo de su joven carrera, en una entrevista con NBA México publicada el jueves, Vaulet confirmó que estará disponible. Tiene 22 años.

También buscan su oportunidad los jugadores no drafteados

 

-Theo Pinson: Un combo de guard de 6’6 «de la Universidad de Carolina del Norte que probablemente no jugará en la NBA. Según los informes, tiene un acuerdo que le garantiza $ 50,000 y preserva sus derechos de la G-League.

Pinson, quien tiene una envergadura de casi 7 pies, es un especialista defensivo y un jugador que Roy Williams usó para defender a todos, desde los bases hasta los grandes, la temporada pasada. De hecho, Pinson se enfrentó a Marvin Begley III en los partidos entre Duke-UNC, logrando defender de buena manera a Bagley.

Evidentemente su faceta ofensiva no es la más destacada, con un apenas 26% de acierto de tres en sus cuatro años de carrera universitaria. Pinson promedió 10 puntos, 6.5 rebotes y 5.1 asistencias, en sus cuatro años, siendo un miembro destacado de la plantilla de UNC que ganó la NCAA en 2017.

Theo fue clasificado como el décimo mejor jugador de la escuela secundaria de la nación en 2014, tres puestos por delante de D’Angelo Russell y cuatro por delante de Isaiah Whitehead.

-Jordan McLaughlin: Un base armador de 6’2 «de la USC. McLaughlin es un general dentro de la pista y un buen tirador externo también. Puede tener una invitación para el campamento y una para la liga de verano.

En el transcurso de su carrera de cuatro años con los troyanos, McLaughlin lanzó un 38 por ciento desde tres. También promedió 5.8 asistencias,7.8 la temporada pasada, la tercera mejor marca a nivel nacional.

McLaughlin, un jugador completo, aunque de menor tamaño, finalizó segundo en asistencias de la USC, tercero en robos, cuarto en puntos y quinto en triples.

 

Jugadores de la G-League buscan un hueco en la NBA

 

-Kamari Murphy, un center de 6’9 «que jugó la temporada pasada en Long Island. Un chico malo de Coney Island y Lincoln High School (donde jugó con Isaiah Whitehead).

Murphy jugó 50 partidos para la filial de los Nets la temporada pasada. Especialista defensivo, mejoró su ofensiva, promediando 10.3 puntos mas 7.4 rebotes por partido. Un jugador sólido de 24 años de edad.

Trevor Thompson: Un center de 7’0 «que jugó para la filial Warriors G-League en Santa Cruz, California. Thompson es un nativo de Long Island City que estuvo en Ohio State durante el año de D’Angelo Russell con los Buckeyes.

Ha tenido pruebas con los Warriors y los Celtics en el pasado. Thompson promedió apenas 5.0 puntos y 4.1 rebotes para Santa Cruz en minutos limitados (11.7).

Ha demostrado cierta capacidad para disparar de tres,tuvo buenos porcentajes en la escuela secundaria, pero Thad Matta de Ohio State lo desanimó a nivel universitario.

-Semaj Christon: Un escolta de 6’3 «que jugó para Guangzhou Long Lions en China la temporada pasada, promediando 27.8 puntos y 5.8 asistencias. Sin embargo, no es un tirador de tres puntos, ya que promediaba menos del 30 por ciento desde la línea de tres.

Jugó 64 juegos para los Thunder hace dos años y promedió 2.9 puntos y 1.4 rebotes. También pasó tiempo con Oklahoma City Blue, promediando 18 puntos en la G-League.

-Bryant Crawford: un escolta de 6’3 «de Wake Forest que no fue seleccionado a principios de este mes. Crawford jugó tres años en Wake, acaba de cumplir 21 años.

Un pasador sólido y tirador de tres puntos. No se perdió ni un juego en sus últimas dos temporadas en Wake y solo uno en sus tres años con los Deacons en el secundario.

Estos son los integrantes de la lista definitiva par la Summer League de los Brooklyn Nets. Se espera ver mucha superioridad por parte de Caris LeVert ante jugadores de primero y segundo año, además de un paso más en la progresión de Jarrett Allen.

El resto de jugadores competirán por formar parte del equipo en el futuro, a parte de estar en el aire los dos two-way contracts de cara a la próxima temporada. Milton Doyle y James Webb III parecen, a priori, los favoritos para hacerse con ellos, pero deberán demostrarlo en la cancha.

Brookyln Netscaris levertDraft 2018James Web IIIjarrett allenMilton DoylenbanbaenespañolRedesDeBrooklynSomosBasketSummer League
Comentarios (0)
Dejar comentario