LeBron James pisa fuerte en el inicio de la serie

Cleveland Cavaliers 117-104 Boston Celtics
Lebron James vuelve a reinar en el primer partido de las finales del Este/ Erik Drost (CC)

Luego de un prolongado descanso, los Cleveland Cavaliers volvieron al ruedo en la visita a Boston para medirse con los Celtics en el inicio de las Finales de la Conferencia del Este. Los Celtics iniciaron muy flojos de afuera y desde ahí, los Cavs empezaron a trabajar su ventaja corriendo la cancha con los rebotes largos y las pérdidas fáciles que dejaba Boston en el camino. En la mitad del cuarto, LeBron James empezó a atacar la canasta y se hizo imparable para la defensa de los de Brad Stevens que a pesar de probar distintas alternativas no lo pudo frenar y anotó 15 puntos en el primer cuarto para darle a Cleveland ventaja de 30-19 luego de los doce minutos iniciales.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica y, para la desgracia de los aficionados verdes, Boston no supo aprovechar el descanso que se tomó LeBron James y entre malas decisiones y la floja defensa, Cleveland no permitió que se bajará la brecha entre ambos equipos. Posteriormente, con el Big Three de los Cavs en cancha, sacaron una racha de 12-0 que les dio un aire de más de 20 puntos a pesar de no contar con acierto desde el perímetro (2 de 9). James llegó a los 23 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias en la primera mitad para liderar 61-39 al descanso con los Celtics empatando la peor desventaja histórica de la franquicia en un partido de Playoffs llegando al entretiempo.

La segunda mitad fue, literalmente, un trámite para los campeones defensores que no dejaron revivir a los Celtics ni permitieron que la hinchada se metiera en partido a pesar de un gran intento de Smart y Brown al cierre del tercer cuarto. Al final del encuentro, el resultado fue de 117-104 con un fenomenal partido de LeBron James con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias junto a Kevin Love con 32 puntos y 12 rebotes.

bostonCavaliersCavscelticsceltics en españolDespacho Celticsel despachoJamesLeBronnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • JCarlos

    GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS,GO CELTICS.

    Estos Cavs y GSW han tenido 2 buenos Breaks,y supongo que el desgaste de los Celtics en las 2 eliminatorias ha sido enorme,en lo fisico y emocional,y quizas inconscientemente el equipo pudo estar algo desconectado en el primer partido,espero que en el segundo demos guerra de verdad,pero es que viene tan pronto……,no creo que este el equipo tan lejos de estos Cavs.

    • Gusmia

      Se suponía que ésta era una buena oportunidad de hacer daño a Cleveland, llevaban descansando demasiado tiempo, y podríamos pillarles fuera de ritmo…Zaska! La primera en la frente! Jeje
      Solo queda una cosa, espabilar.
      Me gustó el quinteto Smart,Bradley,Brown,Crowder,Horford…pueden apretar sobre todo cuando el enano descansa, pero hay que meterlas.
      Estoy convencido que el game2 será diferente. Ya sabes que nos gusta ir por detrás, ahora ya lo hemos conseguido. Al ataqueeeeeeeeer!

      • JCarlos

        Creo que podemos ganar el viernes,siempre hemos tenido crisis de juego,anoche se jugo muy mal,pero creo que va a cambiar,no creo que sean tan superiores,lo son pero no tanto.

  • Patricio Carmona

    Pronostico..4-0, los PO Aburren

    • Gusmia

      No hombre.
      Paciencia y disfruta, que ni los Spurs ni los Celtics han dicho la última palabra.
      Esto sólo acaba de empezar

    • Txingudi

      Disfruta Patricio disfruta ja, ja, ja….. cuanta razón llevabamos tú y yo en este tema!!!!! por aquí hay mucho iluminado que de basket sabe más bien poco ja, ja, ja….

  • Gusmia

    Vale que los Cavs son un gran equipo y están en un nivel superior, vale que Lebron es buenísimo……pero joer! ayer solo nos faltó ponerles la alfombra roja, que hasta les dábamos palmaditas en la espalda….¡venga hombre!

    No sé si es que los celtics estaban de resaca después de las ültimas emociones vividas, o si es que llegan muy desgastados a estas alturas…..pero la imagen de ayer fue penosa, parecían tener menos fé que los Spurs sin Kawhi, y ya es decir.

    A los Cavs se les ha ganado en temporada regular y se les puede ganar en playoff. Me niego a pensar que estamos como hace dos años, cuando nos barrieron 4-0
    Lo que hace falta a los Celtics es creer en sus posibilidades, afrontar el choque con total concentración y meterse en el partido como es debido.

    Los nümeros mienten, el resultado y los porcentajes se maquillaron al final pero el desastre fue de escándalo, especialmente en la primera parte. No defendíamos nada y encima no la metiamos ni en una piscina. Lebron penetraba como Pedro por su casa, y ni una ayuda, ni alguien que se plantase delante, ni alguien que metiese una mano, ni una falta siquiera!
    Lo del juego interior de ayer….uff para matarlos, vaya papelón hicieron. Olynyk tiró por tierra todo lo conseguido en el anterior partido, incluidas las ganas de renovarle, Horford no supo ser ese Horford de los playoff, Amir, Zeler…..Zeller? Sí Zeller……¿y Jerebko, alguien sabe qué pasa con Jerebko? Es raro que ni en la basura aparezca ¿lesión?¿problema interno?

    En la segunda parte cuando ya hubo alguna ayuda sobre Lebrón , el que se forraba era Thompson, ya nadie cubría la espalda al que ayudaba. Love nos cosía a triples y no había manera de acortar diferencias por muchas ganas que pusiera Smart o frescura exhibiera el rookie (vaya defensa sobre Lebron,por cierto) Hubo algún momento en defensa, recuerdo, con alineaciones menos usuales, les contuvimos, les robamos, cerramos el rebote….pero es que en ataque no metiamos una, ni de 3 ni de 2, ni tras rebote ofensivo (que lo intentamos) ni casi de tiro libre tampoco……y es que así no se puede.

    Se habla de que los quintetos pequeños de la segunda parte nos pueden ir mejor…cuidado! porque los Cavs también saben jugar a eso, y ayer en la segunda parte se dejaron ir un poco. Sacar conclusiones de ahí es arriesgado…..pero algo hay que intentar, desde luego, hay que luchar y jugar dos partidos más en el garden, como sea.

    GO CELTICS

    • Puro Celta

      JC la vedad es que LeBron y su pandilla son brutales…especialmente Él…me molesta aceptarlo pero es la verdad…además, aunque no se le de relevancia, pero el descanso para un equipo como Cleveland es un factor clave…se veian sobrados y los nuestros no llegaban a la marca…eso se llama falta de piernas, lo he vivido jugando…despues de 95 partidos jugados en el año no cualquiera está al 100%…pero bueno, esperemos que Brad saque la barita mágica y le encuentre ese hueco que todo equipo tiene…gratamente estoy disfrutando el crecimiento que esta teniendo Brown…la única salida que le veo a los verdes, es que jueguen como equipo con el orgullo Celta a flor de piel…