LeBron James y los Cavs dan una paliza histórica a los Celtics

Cleveland Cavaliers 130-86 Boston Celtics
LeBron James está, por enésima vez, en un gran momento de forma – Erik Drost (CC)

Los Boston Celtics llegaban al Juego 2 de la serie con la necesidad de ganar en casa para empatar la serie y con ese objetivo, incorporaron a Gerald Green en el quinteto titular reemplazando a Amir Johnson. De esta forma, el inicio de Green fue bueno con 6 de los 10 puntos de Boston cuando el encuentro iba 12-10 y las cosas parecían que iban a ser más apretadas, con los Celtics frenando el ritmo y protegiendo sus tableros. Pero entonces, pasó.

LeBron James, fuera del alcance de los Celtics:

Con el 23 de los Cavs calentando motores, Cleveland se fue en un parcial de 9-0 para tomar ventaja de 21-10 y a partir de ese momento, la ventaja nunca dejo de crecer para los visitantes que cerraban el primer cuarto 32-18 con los cinco puntos y cinco asistencias de LeBron James y los ocho tantos anotados por Kevin Love ante unos Celtics sin respuesta alguna para la embestida de los Cavs.

El segundo cuarto fue una paliza de magnitudes colosales, con James alcanzando los 22 puntos, Love los 18 y Kyrie Irving los 14 en un parcial dominado de cabo a rabo por los Cavaliers por 40-13. Cuando terminaba el reloj, JR Smith anotó un tiro increíble que terminaba de decantar las cosas en un partido que duró menos de 24 minutos antes de conocer su ganador porque los Celtics lanzaban un deprimente 26% de campo y 21% de triple, perdían los rebotes por 10 y además, sufrían 10 pérdidas que alimentaban la ofensiva inmediata de los Cavaliers.

La segunda mitad fue un trámite de más de 15 minutos basura. La paliza la coronaron los Cavs con un resultado de 130-86, propinando la peor derrota histórica a los Celtics mientras ellos alcanzaban la mejor ventaja ante su rival en una postemporada. LeBron James terminó con 30 puntos (octavo partido consecutivo consiguiéndolo),  7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 3 tapones en una presentación para la historia del alero de los Cavs que busca su séptima final seguida en su tercer año en Ohio. Para los Celtics, cabe recordar que Isaiah Thomas no pudo ingresar en la segunda mitad por lesión en la cadera.

Boston CelticsCavscelticsClevelandlebron jamesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • JERRY $UAVE

    Ayer para evitar un infarto fulminante y mantener mi salud quite el partido, apague el teléfono y Netflix hizo el trabajo.

    Danny Ainge se que nunca leéras esto pero necesitamos un puto reboteador y defensor de la pintura titular, un puto tirador o dos en la segunda unidad.y al parecer si estamos jugando contra los Monstars….

    Gracias a todo el equipo por las alegrías y sorprendernos esta temporada, gracias a Isaiah por su esfuerzo y determinación en momentos donde se demuestra el temple de un hombre. a Horford por enseñarnos el camino de ganar en Playoffs. A Brad por hacer milagros con este equipo.

    La superioridad de los Cavs es indicutible, intentare ver los partidos que restan pero no tengo ningún tipo de esperanza.

    Gracias a la gente del despacho y los que escribimos en el foro!

    Let’s Go Celtics.

    • JCarlos

      Bueno,despues de unas minivacaciones me gustaria comentar e insuflar animos a los Fans de los Celtics jjjjaa,esto solo es una parte de muchas mas que tienen que venir,palizon?,pues a levantarse hombre,esta claro que no siempre van a ser alegrias,un equipo que se esta construllendo muy bien puede recibir este tipo de palos,ademas nos puede enseñar muchas cosas,una es que unos llegan al 100% y otros al 60% ?,y que nuestra estrella rutilante no es la que durante toda la temporada se han escrito grandes titulares,ademas obviamente de que hay que seguir mejorando el Roster (no con traspaso inutiles),hemos pasado de una semana fantastica a una de depre?,yo creo que no,la semana sigue siendo increiblemente fantastica,hemos dado grandes pasos,hemos ganado la loteria y ahora a trabajar.

  • Gusmia

    Uff, un difícil trance este partido, UNA DURA PRUEBA PARA SER AFICIONADO A LOS CELTICS, sobre todo el segundo cuarto. En dicho período el acierto de unos y el desacierto de otros provocó el derrumbamiento total, el abandono, la rendición, la apatía, la desidia, y todo aquello que quisiéramos tener bien lejos. El ataque se descompuso, la defensa se desmotivó, fue un verdadero cataclismo.

    ¿Por qué focalizo el vía crucis en el segundo cuarto? Bueno, pienso que el resto de cuartos pese a no ser mucho mejores sí que fueron diferentes, sobre todo en actitud.
    El primer cuarto, en el inicio del partido, el equipo mostró claramente una fuerte determinación en corregir errores y cambiar las cosas que habían sucedido en el primer partido. Se notó una mayor concentración y mucha más tensión, una preocupación constante de que Lebrón no se hiciese amo de nuestra cocina, una estrategia de Bloqueo de rebote/placajes y de todo lo necesario por parte de todos hacia Tristán Thompson, hubo un cambio de planteamiento ofensivo incluyendo a Green en el quinteto…..etc. En fin se intentaron cosas…..pero cuando la bolita no entra…es difícil, y si encima recibes irreverentes tiros ante defensas bien hechas, las rachas se hacen dolorosas y van minando la moral.
    En el descanso está claro que el equipo se conjuró en pos de la dignidad y el orgullo, y la segunda parte fue por caminos muy distintos a ese lamentable segundo cuarto, no fue la panacea, porsupuesto que no, pero al menos se consiguió intercambiar canastas y dar sentido al garden que siempre estuvo ahí, apoyando.

    Para colmo de males se conoció la noticia de que el enano no es iba a volver al campo, bueno pues de tripas corazón y hagamos lo que podamos, disfrutemos del rookie al menos. Se jugó para él, y él hizo cosas interesantes…me gustaría que eso ocurriera más veces, claro está en mejores circunstancias, no en minutos de la basura.

    Buaj buaj buaj…qué partido, qué desastre…qué tortura…qué humillación…pasamos por épocas negras en otros tiempos pero no recuerdo nada semejante en playoff, encima tener que soportar la matraca en todos los sitios de información baloncestística es hiriente.

    Y ya sabemos que Thomas se perderá lo que resta de playoff. Alguno ha especulado que habría otras razones y que la lesión no era el verdadero motivo. Sinceramente…..lo veo absurdo con todo lo que ha afrontado el enano y con qué determinación lo ha hecho…..absurdo!
    Pero es que aunque hubiera algo de verdad en esa hipótesis, sinceramente me daría igual. Todo el apoyo a Thomas desde aquí.

    Pese a lo desagradable de lo vivido, sigo aquí, al pie del cañón. Lo que viene ahora me sigue interesando, desde el punto de vista del resultado (me sigo negando a un 4-0) y desde el punto de vista exento al resultado, más centrado en el juego que vamos a ser capaces de desarrollar sin el enano, y ver el desarrollo de los jugadores jóvenes, quien da un paso adelante y quien no, y no sólo los jóvenes….

    Esta noche tenemos el siguiente capítulo….GO CELTICS

    Pd. Me doy cuenta que usar la primera persona del plural es un poco tonto por mi parte ¿pero qué mejor momento que éste?