Todo hacía indicar que volvería a ser una noche de vino y rosas para los Cleveland Cavaliers, pero nada más lejos de la realidad. Los Boston Celtics, sin Isaiah Thomas, tiraron de orgullo y buen juego para remontar 21 puntos y llevarse un tremendo partido por 111-108 y colocar así el 1-2.
Los dos primeros cuartos hacían creer que esta final se acabaría por la vía rápida, los Cavs movían muy bien el balón y encontraban tiros liberados en sus hombres abiertos que se encontraban con un enorme acierto desde la línea de tres, esto hizo que el equipo de Ohio cogiera las primeras ventajas y poder acabar así el primer cuarto 24-35. Un tremendo acierto de la dupla Love-Irving, que anotaron 11 triples, hizo que la ventaja no hiciera más que crecer y los Cavs se pudieran ir con un como 50-66 al descanso.
En la segunda parte se produjo el cambio, cuando todo hacía indicar que la victoria volvería a ser para los Cavs, los Celtics tiraron de orgullo y de gran juego, y parcial tras parcial se metieron de lleno en el partido para acabar el tercer cuarto, 82-87. El último y definitivo cuarto también fue para los verdes, que con un inspirado Marcus Smart, con su mejor partido en la postemporada, acabó con 27 puntos (7 de 10 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, comandando a lo de Boston hacia la remontada y la victoria que lograrían con un triple con suspense de Avery Bradley.
En un escenario de estrellas, con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, Smart brilló más que nadie, respondiendo al reto de Stevens antes de jugar. Ahora veremos si los Celtics son flor de un día o volverán a asaltar The Q el próximo martes.
Creia que los titulares eran Thomas………,hoy el titular es Cavs pierden………,buen partido que en mi opinion el titular podria ser»unos Celtics con un fantastico juego en equipo ganan a los Cavs»,pues eso es lo que hemos visto esta noche,quizas un poco por debajo el juego interior,Horford no estuvo tan afortunado,pero aporto mucho al equipo,sin El estoy seguro que la victoria no habria llegado,sin El y todos los componentes de esta plantilla,muy buena reaccion en la segunda parte del partido,crei que ibamos a jugar la prorroga,pero un afortunado triple de Bradley (como entro jjjaa) dio un merecido triunfo,y de paso nos quitamos ese mal sabor que teniamos de los dos primeros partidos,el equipo sigue creciendo……….,de paso creo que tambien somos consiente de que se puede y debe ganar sin Thomas,esta claro que da puntos,pero resta en defensa y tambien en monopolizar el juego de ataque,asi este equipo es totalmente predecible,creo que es mejor un juego mas en equipo,cuando se juega asi normalmente se gana,no siempre porque hay rivales muy duros pero bueno……,y tambien me gustaria hacer una reflexion,si como parece Thomas ha jugado medio lesionado los 2 primeros partidos contra los Cavs,no habria sido mejor que no lo hiciera,puede que se hallan jugado esos 2 partidos con 4 jugadores en la pista,o no,nunca lo vamos a saber,pero de ser asi quien sabe,a lo mejor la serie podria ir 2 -1!!!.
Qué gane más espectacular…en el último momento…si se puede…los Cavs no son invensibles y los Celtics pueden si se lo proponen…la actitud es mas grande que el talento…arriba Celtics ..
Claro que los Cavs no son invencibles, yo creo que el problema es que los Celtics son el prototipo de equipo para sufrir todas las virtudes de los Cavs. El rebote y la protección de la pintura es algo que vas a sufrir jugando ante Love y Thompson (Por lo primero) y ante LeBron. Lógicamente que una serie es muy larga, muchas cosas pueden cambiar, una muestra de ello es lo que pasó en la serie Rockets-Spurs… Pero tengo mis dudas si los Celtics serán capaces de repetir esto 4 partidos, menos aún que LeBron se quede con solo 11 puntos.
MERITORIA Y NECESARIA VICTORIA DE LOS CELTICS
Tiene mucho mérito lo realizado en el tercer partido de la serie por varias razones:
Por la ausencia de Thomas, el líder, la estrella, el foco ofensivo de este equipo.
Por jugar en casa de los rivales, donde es más difícil ganar y donde hay más circunstancias en contra.
Y por la propia calidad de los rivales, no olvidemos que son el campeón, que tienen una gran plantilla y que están desarrollando un gran juego en estos playoffs.
Fantástico el partido de Smart, posiblemente el mejor de su carrera ofensivamente hablando, sobre todo en el tiro evidentemente. Gran actuación en el momento que más se le necesitaba. Muchos pensamos que a veces, en algunos partidos ha tirado con demasiada confianza, por encima de sus posibilidades. ¿Qué decimos ahora? Yo nada, simplemente me quedo con cara de tonto y tengo miedo de que el próximo partido tire el doble jeje bromeó, en realidad sólo le podría decir gracias por regalarnos esa actuación.
No sólo brillo en el tiro, también lo hizo en la dirección del juego, manteniéndose bastante centrado todo el partido y dando criterio a lo que hacíamos. Gran partido de Smart sí señor, ojalá que venían muchos más.
Gran actuación también la de Bradley, coronada por ese game winner que yo creo que acabamos todos empujándolo hacia dentro mentalmente.
Más allá de ese emocionante tiro yo muy destacable su papel. En la ausencia de Thomas fue el líder, trabajó fantásticamente sin balón, lo pidió constantemente y asumió una y otra vez sin esconderse. Su anotación acabó siendo más de volumen que de acierto, pero el valor lo pongo en la personalidad que mostró, la determinación y el liderazgo que ejerció.
Muy bien Olynyk de nuevo, se le había echado en falta en los dos últimos partidos. Volvió a ser una pieza importante desde el banquillo, volvió a aportar notablemente en el día en que Stevens decidió volver a empezar con Amir.
Jerebko me pareció toda una sorpresa, no ya por qué apareciese en pista, que no es poco, sino sobre todo su actitud. Fue clave en la victoria y demostró que se puede contar con él. Posiblemente vayan a cambiar algunas cosas en la rotación a partir de ahora.
A Horford no le pongo buena nota, es más, está volviendo a decepcionar en esta serie después de haber estado francamente bien en los playoffs. Quiero destacar sinembargo su actitud a partir del descanso, más intenso, activo, y en la línea del equipo.
Esta vez las cosas fueron diferentes, los celtics se mostraron más fuertes mentalmente, no se derrumbaron como en el partido anterior, a pesar de que hubo momentos para ello ya que su desacierto coincidió con el acierto de los Cavs. Esta vez se mostraron enteros entendiendo que este es un juego de rachas y ajustando poco a poco buscando su momento, y su momento llegó. Y llego posiblemente en un día en el que Lebron James se tomó un descanso, parece que mentalmente decidió que sus compañeros fueran los que sacaran el partido adelante. La defensa de Crowder fue buena, gran aportación del alero también en el rebote, y ayudando en ataque, también merece un reconocimiento aparte, claro que sí. Pero a lo que iba, pese a la buena defensa de Crowder me cuesta pensar que Lebron no se dejase llevar un poco en ese partido, desde luego no fue el Lebron que se ha visto en el resto de playoff con un dominio brutal sobre los partidos, propio posiblemente de Jordan y nadie más.
Ahora quiero romper una lanza por Stevens y por todos los entrenadores. Y es que se ha destacado la brillante labor de nuestro Coach con la pizarra. Ciertamente fue sobresaliente y sirvió para que muchos se dieran cuenta de que hay alguien realmente especial sentado en ese banquillo. Otros parece que no se han enterado….pero en fin no me quiero envenenar ni salirme del tema. Lo que quiero decir es que todas sus jugadas salieron a la perfección, porque entraron los tiros ¿pero qué hubiera pasado si no hubieran entrado los tiros? Hubiera sido malo su trabajo? Yo pienso que no, pienso que su labor está en crear jugadas apropiadas que generen y aprovechen ventajas, lo de rematar ya es cuestión de los jugadores. Y extrapolando todo esto y llevándolo a la generalidad podemos decir que no se puede evaluar ni juzgar a un entrenador por los resultados ünicamente sino por el trabajo desarrollado.
El problema es que lo fácil a veces es sólo fijarse en los resultados, lo cómodo. Y las mentes estrechas ya sabemos que necesitan tenerlo fácil.
Meritoria desde luego la Victoria, y necesaria también. Necesaria porque un 4-0 habría sido terrible, un paso atrás en el tiempo, recordar lo ocurrido hace dos años, y también ponernos a la altura del resto de aspirantes en la conferencia este, los Indiana y Toronto que también perdieron 4-0. Muchos célticos creemos que este equipo es especial, que ha demostrado muchas veces que no se rinde fácilmente y que siempre suelen ir un paso más allá del esperado. Tal y como iban las cosas necesitábamos el orgullo verde, la seña de identidad. De ahí su necesidad y que fuera una victoria especialmente placentera.
La serie está difícil,muy difícil, el próximo partido es esperable que Lebron se ponga en plan apisonadora y que los Cavs se muestren a un nivel altísimo. Pero nosotros no tenemos nada que perder, y quién sabe , quizá consigamos ponerlos nerviosos….everything is posible!
GO CELTICS