El francés Rudy Gobert, pivot de los Utah Jazz, fue seleccionado entre los 3 finalistas para los premios de Defensor del Año y de jugador con mayor progreso de la NBA. Recordemos que todos los premios son por los desempeños durante la temporada regular, no incluye los partidos de playoffs, y las votaciones ya fueron realizadas antes que estos comiencen. Es una gran distinción para el jugador y para los Utah Jazz, que con la clasificación a Playoffs (y avanzando a segunda ronda) y la elección de Gordon Hayward como All Star vuelven a estar en el mapa de la NBA.
Defensor del Año, las mayores chances de Rudy Gobert
Los seleccionados fueron los previsibles. A pesar de ser en el rubro que más chances tiene de coronarse Rudy Gobert, la pelea es dura, ya que incluye al ganador de las 2 últimas temporadas y al segundo en la votación en ambos premios.
Draymond Green (Golden State Warriors) – 13,7 puntos, 8,7 rebotes y 7,1 asistencias durante la temporada regular.
Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) – 27,7 puntos, 7,8 rebotes y 4,6 asistencias durante la temporada regular.
Rudy Gobert (Utah Jazz) – 14 puntos, 12,8 rebotes y 1,2 asistencias durante la temporada regular.
Podemos apreciar los mejores momentos de la temporada del francés.
¿Podrá Gobert romper los pronósticos y ser elegido defensor del año? Igualmente, cualquiera de los 3 que sea ganador se puede decir que es justo, los tres jugadores tuvieron una gran temporada en defensa y son merecedores del premio.
Jugador más mejorado
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) – 22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias en 2016 / 2017 durante 35,6 minutos y 16,9 puntos, 7,7 rebotes y 4,3 asistencias en 2015 / 2016 durante 35,3 minutos. El más «popular» candidato al MIP, sin dudas merecido desde los números que mejoró en igual cantidad de minutos en ambas temporadas. Posible candidato a MVP en las próximas temporadas, destinado a dominar la NBA. Seguramente se llevará este reconocimiento.
Nikola Jokic (Denver Nuggets) – 16,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,9 asistencias durante la 2016 / 2017 durante 27,9 minutos y 10 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias en 2015 / 2016 durante 21,7 minutos en pista. Sus números muestran gran mejoría, pero su impacto fue todavía mayor, y si hubiera sido titular desde el primer partido de la temporada, seguramente sería el claro ganador de este premio.
Rudy Gobert (Utah Jazz) – 11,6 puntos, 9,9 rebotes y 1,2 asistencias durante al temporada 2016 / 2017 en 33,9 minutos por partido y 9,1 puntos, 11 rebotes y 1,5 asistencias en 2015 / 2016 en 31,7 minutos. Sólo con 2 minutos más en pista creció en 2,5 puntos y casi 2 rebotes por partido, y sobre todo, su capacidad defensiva lo llevó a ser el eje de la tercera mejor defensa de la NBA, los Utah Jazz.
El ganador de este premio en 2015/16 fue C.J. McCollum de los Portland Trail Blazers.
Prefiero el premio a defensor del año
No va a ganar ninguno de los dos!!!! el tema con Gobert es si va al Eurobasket…….
No lo ganará, en mi opinión no hay dudas que se lo lleva Green.
Al principio de la temporada, nadie esperaba que sea candidato a nada!!!!! Por más que no gane hay que felicitarlo. Sobre todo teniendo la mejor temporada de su carrera después de firmar su contrato.