Un estelar Kyrie Irving despierta del sueño a los Celtics

BOSTON CELTICS 99-112 CLEVELAND CAVALIERS
KYRIE IRVING LIDERA A LOS CAVS HACIA UNA NUEVA FINAL. ERIK DROST (CC)

Kyrie Irving es ya, de manera oficial, el salvavidas de Cleveland Cavaliers. Hoy hemos vuelto a vivir una de esas noches imposibles de ‘Uncle Drew’, con canastas inverosímiles y exhibición tras exhibición, hasta llegar a los 21 puntos en el tercer cuarto y a los 42 en total, su récord en unos Playoffs.

Hasta que apareció el base, el nerviosismo estaba instaurado en Cleveland. Con un LeBron desconocido, errando demasiados tiros y con muchas pérdidas de balón, los Cavaliers entraron mal al partido, posiblemente todavía confusos por haber dejado escapar vivos a los Celtics hace dos días. Unos Celtics que demostraron ser mucho más que Isaiah Thomas, disputando una primera mitad muy completa, tanto ofensiva como defensivamente.

Habían logrado dejar a los actuales campeones en 47 puntos al descanso, mientras que su juego colectivo tenía desconcertada a la defensa local, que veía cómo su plan en esta eliminatoria, el centrarse en Thomas, se había caído. No había nadie que asumiera mayor responsabilidad que otro en el tiro, pero todos eran igualmente peligrosos. Así, nos encontrábamos a un Crowder que terminó el primer cuarto con 10 puntos, o a un Jerebko capaz de hacer mates impropios de su físico.

A mediados del segundo cuarto, LeBron James hacía su cuarta falta, algo que no le había ocurrido en toda su carrera deportiva. Por si fuera poco, los Celtics se ponían a 16, la máxima diferencia del partido. Lo que parecía otro barrido en la final de Conferencia empezaba a dar un giro inesperado… Hasta que apareció Kyrie.

El base asumió galones y se echó el equipo a la espalda, como acostumbra a hacer en las grandes citas. Su tercer cuarto quedará en la memoria de todos los seguidores de este deporte. Él solito anotó 21 puntos, dos menos que todo su rival en ese mismo cuarto, con jugadas que devolvieron el ánimo a The Q.

No obstante, la remontada de los Cavs no habría sido posible sin el trabajo oscuro de Love en el poste, que comandó la mejora defensiva del equipo en la segunda parte. Con 17 rebotes terminó Kevin, logrando su mejor marca en Playoffs.

Se iría Cleveland al último cuarto con ventaja, ventaja que se encargó de certificar LeBron, con 15 puntos en los últimos 12 minutos. Lo intentaron hasta el final los de Brad Stevens, pero demostraron ser inferiores en el intercambio de golpes ante Cleveland, donde nada pudieron hacer. Un último destello de calidad de Kyrie Irving sentenciaba el encuentro y posiblemente la eliminatoria, que regresa de nuevo a Boston. Pero, con Kyrie a este nivel, es posible que finalice allí.

Boston CelticsCleveland CavaliersCronicaNBA en españolplayoffsSomosBasket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Despues de los Cavs pierden volvemos a los «Heroes del partido»,pero bueno……,buen partido otra noche mas en el Quicken Loans Arena,esta vez nos quedamos con una derrota,el «equipo» jugo muy bien,solo ese tercer cuarto fue para olvidar,pero esta claro que un equipo tan joven (Crowder 26 años,Bradley 26 años,Olynyk 26 años,Smart 23 años,Rozier 23 años,Jaylen 20 años) no lo pueden hacer todo perfecto,enfrente un equipo con mucha mas experiencia jugando finales y ganando,lo que si empieza a quedar meridianamente claro es que hay equipo para jugar por algo grande,veremos que pasa este año,ganar en el TD Garden pondria muy nerviosos a los Cavs,es complicado pero hay que jugarselo todo en el proximo partido,un partido (minimo) es casi una obligacion,juegas en tu cancha ante tu aficion y seria bonito,aunque insisto,estos Cavs son un gran equipo y con arrobas de experiencia en estas situaciones,por ultimo espero que el Staff tecnico se de cuenta que sin Thomas este equipo defiende mucho mejor y la direccion del juego es la correcta,con Smart se busca mejores situaciones,se mueve mucho mas el balon,………..y el Basquet es incluso mas bonito de ver,cojer la bola y tirar como que no………,creo que es mejor un Basquet de circulacion de balon y encontrar la mejor posicion del compañero,asi es como han funcionado siempre los equipos ganadores,

    • Txingudi

      A día de hoy sin THOMAS Boston no tiene ofensiva suficiente para aspirar a nada, pero reitero lo siempre: con THOMAS de lider es IMPOSIBLE ganar un anillo en esta liga!!!!!!
      Tu error JCarlos radica en pensar que jugar mejor en NBA sirve de mucho a la hora de ganar….. hay que ser el más fuerte.

      • JCarlos

        Es tu opinon…..

        • Txingudi

          Que yo no he debatido de partidos concretos JCarlos!!!!! que te he avanzado que Cavs iban a arrasar a Celtics y se ha cumplido!!!!! 4-1 con 3 palizas de escandalo!!!! pero el nivel del juego en el debate de la serie es secundario. Actualmente Boston no tiene la fuerza necesaria para afrontar a los Cavs. Y no te equivoques, qué es lo que marca que los partidos 3 y 4????
          Repito: entre jugar de maravilla y defender conceptualemente sobresaliente; y por ende acceder a la élite de la liga, y GANAR el ANILLO, media un abismo. Boston con Thomas de lider es IMPOSIBLE que salte ese abismo JCarlos.

  • Gusmia

    DERROTA DIGNA DE LOS CELTICS

    Era difícil repetir la gesta de ganar a los Cavs en su casa y sin poder contar con nuestra estrella.
    No obstante los celtics se plantaron en la cancha con muy buenas intenciones. Hicieron una grandísima primera parte muy completa en los dos lados del campo. Me encantó su juego como hacía mucho tiempo no lo hacía….gran defensa unida a un buen trabajo del rebote en la canasta propia, y en ataque un magnífico movimiento de balón gracias a un fántastico trabajo sin «él» y a una brillante capacidad de pase. Quizá, si cabe, yo habría pedido algo más de acierto, pues por momentos daba la impresión que estábamos perdonando.

    El propio entrenador de los Cavs (al que guardo unos «sentimientos confusos» tras pasar por Boston como asistente y luego acabar sustituyendo a David Blatt de aquella manera tan bochornosa) echó piropos en aquellos días hacia el juego de los celtics y la dificultad de defenderles con la ausencia de Thomas, pues su juego se volvía menos previsible, etc.
    Hubo quien se mofó de aquellas declaraciones de Lue, y hay que reconocer que se pasó un poco poniendo el ataque céltico por encima incluso del de los warriors.

    Pero no fueron palabras vacías, las del entrenador de Cavs, fueron palabras que se tomó muy en serio, y eso se vió en el descanso de este partido. Mucho se ha hablado del tercer cuarto de Irving, y con todo merecimiento porsupuesto, pero para mí hubo un cambio total en la defensa y en la concentración de los vigentes campeones tras el descanso, los céltics ya no podían mover el balón tan fácil, los Cavs defendían mucho mejor los cortes y puertas atrás, y tambíén mejoraron muchísimo la comunicación y la ejecución en la defensa de los bloqueos. No es simplemente que Irving se marcara un tercer cuarto de videojuego, o como dijo hace tiempo Jorge Valdano de Romario: de dibujos animados. Virguería tras virguería Irving nos destrozó, pero también lo hizo la defensa de su equipo que dificultó mucho más nuestras acciones y que provocó que perdiéramos el balón y cometiéramos muchos más errores en la primera parte.