LeBron James hace historia y los Cavs se meten en la final

Cleveland Cavaliers 135-102 Boston Celtics
Noche histórica para LeBron James, que superó a Michael Jordan como máximo anotador en Playoffs. Keith Allison (CC)

Desde el inicio del encuentro, se notó la intensidad que tenían los Cavaliers para cerrar la serie en el TD Garden. Como si fuera poco, la floja ofensiva de los Celtics colaboró bastante y a base de rebotes largos y pérdidas, los visitantes fueron alejándose en el marcador hasta llegar a la máxima anotación en un cuarto en la historia de la franquicia con 43 puntos contra los 27 de Boston, liderados por un monstruoso LeBron James y el aporte de Kevin Love desde las primeras jugadas del encuentro.

En el segundo cuarto, los Cavs recibieron el aporte de dos actores de reparto. Deron Williams anotó 14 puntos y Kyle Korver otros 7 viniendo desde la banca para seguir al comando del encuentro contra unos Celtics que con más amor propio que con buen baloncesto, intentaban mantenerse en partido ante su hinchada. LeBron James llevaba 20 puntos al descanso y se acercaba a Michael Jordan en el puesto de máximo anotador histórico en los Playoffs de la NBA.

En la segunda mitad, LeBron James se encendió y logró superar a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de la postemporada y en el camino, liquidó el encuentro ante unos Celtics que no pudieron encontrar respuesta a la explosión ofensiva de los Cavaliers en el Garden.

Finalmente, los Cavs derrotaron a Boston por 135-102 y consiguieron su paso a la final por tercera ocasión consecutiva, séptima en el caso de LeBron James, que buscará mantener el trono en las finales ante los Golden State Warriors. James terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias mientras que Kyrie Irving sumó 24 puntos con 7 asistencias para la victoria de Cleveland que ahora cuenta con una semana de descanso para preparar lo que será el duelo que la NBA esperó durante toda la temporada.

bostonBoston CelticsCavscelticsceltics en españolClevelandCleveland CavaliersDespacho Celticsel despacho de auerbachlebron jamesnbaNBA en español
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Patricio Carmona

    los Cavs han arrasado en el Este pero los Warriors están en otro nivel yo apuesto por 4-1 para Warriors

  • JCarlos

    Muchas Felicidades a los Cavs,estan haciendo una gran Postemporada y han sido claramente superiores a los Celtics,a estos tambien muchas gracias por la gran temporada que han hecho,y a preparar con mucha ilusion la temporada 2017/18,en cuanto al partido 2 equipos en situaciones muy diferentes,unos deseando entrar en otra final por el Campeonato (merecidamente),y los nuestros quizas con los brazos caidos,despues de un 3 – 1 y un principio de juego tan perfecto por parte de los Cavs en mi opinion nos dejamos ir,podiamos haber luchado mas como en anteriores partidos,pero bueno,ahora unas merecidas vacaciones y a trabajar duro por una temporada que puede ser mejor que esta ya acabada.

  • Ryoma Grisales

    Tremenda final se nos viene. Go LeBron!

  • JERRY $UAVE

    Felicitaciones a los Cavaliers y sus fans, claramente superiores a todos los equipos del Este.

  • Gusmia

    MAL FINAL PARA UNA BUENA TEMPORADA

    Decepción en este ültimo partido. No ya por albergar una ligera esperanza de seguir disputando la serie, tampoco siquiera por pensar que este partido se pudiera ganar, sino por no dar una mejor imagen en el garden. ¿Mayor presión jugando en casa? No lo creo, nadie les exigía la victoria ante los campeones ¿entonces? Cuál fue el problema? Por qué en Boston se jugó mucho peor que en Cleveland? Ya los dos primeros partidos de la serie fueron lamentables y por ello esperaba que al menos el garden se fuera esta vez con otra impresión, pero no fué así.

    Una clave desde luego fue la diferencia de acierto en los dos equipos. Los celtics han acabado la temporada con menos acierto del acostumbrado durante la temporada, ahora cabe preguntarse si ha sido por llegar cansados a estas fechas, si lo de la temporada regular fueron fuegos de artificio sólo, o si ha sido mérito de la defensa de los rivales.

    El equipo de Cleveland se presentó con los deberes hechos, ya en el partido anterior se dieron cuenta de que la concentración y comunicación defensiva sería vital para que no fluyera nuestro juego. Y en esta ocasión no dieron opción, no esperaron a la segunda parte para pisar el acelerador, lo hicieron desde el principio y hasta el final.

    Decepcionado con Smart, desde luego no se le puede exigir que repita todos los días lo del tercer partido, ni tan siquiera que tenga un acierto regular en el tiro, pero sí otras cosas, y es que esta vez su actuación fue desastrosa. Pero bueno, es joven y estas cosas forman parte de su aprendizaje, y al menos nos dió la oportunidad de ver a un Rozier más tiempo del habitual en pista y con más galones.

    El que ya no es ningún joven y al que hay que exigirle más es a Horford que dejando de lado lo que cobra (para que nadie lo use como excusa) habría que tener en cuenta las capacidades que tiene y lo que ha ofrecido en pista en esta serie.
    Daimiel en la tele decía que nadie se podía sentir decepcionado con el dominicano, puesto que había tenido unos números y un rendimiento en playoffs notable. Sí, así fue, pero solo en las dos primeras series, en esta última nos ha recordado al peor Horford de la temporada, con una liviana presencia tanto en el lado defensivo como ofensivo.

    Bradley fue el mejor una vez más, dando un paso adelante, ofreciéndose, asumiendo etc y esta vez incluso con acierto, algo que se le había negado en los últimos partidos en los que su anotación había sido más de volumen.
    Yo ese liderazgo, ese paso adelante lo esperaba de Horford, esperaba que al menos fuera una segunda espada, pero no, ni eso.
    Y ahora que vengan los demagogos tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino (señores, vean los partidos!)

    Y ahora , después del desahogo tratemos de relativizar y dar un vistazo con perspectiva a la temporada. Sin querer extenderme mucho diré que los celtics han superado con creces las espectativas que tenía allá por octubre.
    Para mí, no se había mejorado mucho la plantilla y el objetivo era conseguir unas 50 victorias en regular season y pasar una eliminatoria en los playoffs.
    Bueno pues primeros del este y finales de conferencia. Toma ya!
    ¿Y qué en cuanto al juego? Defensa y movimiento de balón pedía yo, y generalmente sólo ha habido lo segundo, se ha perdido la identidad que había antes y ahora vamos de un palo en el que no confío mucho de cara a luchar por un anillo. ¿Cómo se explica entonces el éxito? Sencillo, los demás, salvo Cavs, han estado peor que nosotros.

    Ahora tocaría hablar de Stevens y decir, igual que se dijo lo bueno otras veces, que estos últimos partidos ha estado lento en algunas reacciones. También tocaría hablar del desarrollo que han tenido los jugadores, etc… pero eso ya lo dejamos para otro capítulo.