
Tras la lotería del draft, Danny Ainge es considerado por muchos como una de las personas más afortunadas tras la obtención del pick número 1 por parte de los Boston Celtics. Pero hay que tener en cuenta los quebraderos de cabeza que vienen en el pack de tal adquisición.
Danny Ainge dijo que «un puñado de equipos» han mostrado su interés en adquirir el pick 1 de los Celtics, y ese número de pretendientes solo acaba de empezar.
«Hay dos cosas que están sucediendo.» – aclara Ainge. – «Una es que creo que el valor [del pick] aumenta conforme se acerca el draft, y la segunda es que realmente necesitamos saber el valor de todo el draft, porque algunas de las estrategias que tú tienes es negociar con selecciones más bajas o negociar picks por jugadores, retrocediendo en la posición del Draft, etc. Así que estamos en proceso de evaluar todo el draft y estamos haciendo llamadas«.
Y es que son muchas las voces que recomiendan a los Celtics aprovechar esa primera selección para conseguir tapar ciertos huecos que tiene el equipo con jugadores de alta calidad. Porque todo apunta a que será Markelle Fultz el elegido para gastar esa selección. Lo cierto es que es un jugador talentoso del que se espera un gran futuro, pero Boston no cojea de bases precisamente.
Es bien sabido que los Celtics consideran seriamente negociar este julio con Gordon Hayward. Si tienen la oportunidad de firmarlo, significará estar más cerca del límite salarial establecido por la NBA. El problema radica en que el draft es antes de la agencia libre, entonces no van a estar seguros de tener la carta Hayward bajo la manga y, si llegan a un compromiso a priori con Gordon, esto disminuiría la influencia en las negociaciones y tener que conformarse con picks muy bajos debido a la falta de espacio.
A esto hay que sumarle las declaraciones de Ainge, en las que manifestaba su intención de mantener el quinteto titular. Son demasiadas las opciones que tiene Ainge encima de la mesa y lo peor es que ninguna te garantiza nada. En estos tiempos, no basta un equipo bueno para acabar con la dictadura de los Warriors y los Cavaliers.
Todo apunta a que va a haber muchas incógnitas incluso después de la ceremonia de selección, que a más de uno dejara en vela.
No sería al revés? Es decir, si Boston consigue a Hayward y está más cerca del límite salarial, entonces se me antoja mucho más complicado cambiar el Pick 1 (q cobraría 4 perras) por digamos Butler (con un sueldo más alto). Eso haría subir aún más el gasto, y quedan las renovaciones d Bradley y de Thomas.
El salario de Fultz, por ser pick #1, es de unos 4’92M de dólares. Si viene Gordon, es poco probable que no sobrepase el límite salarial porque él ya es una estrella y querrá contrato como tal, y si se da el caso, tendremos que coger picks inferiores. Esto es si se quiere mantener a Bradley, porque el caso es que sino se renueva y no se vende esta temporada. Perdemos mucho dinero del que podíamos conseguir ahora. En ningún momento se habla de fichar a Butler, porque eso si que se pasa de presupuesto
A eso voy. Tener a Fultz durante 4 años por 5 kilos, y confiar en q d aquí a esos años de el salto q se presupone, me parece más adeuado q cambiarlo por un par (mínimo) d picks mas bajos. Al fin y al cabo acabarías pagando más o menos lo mismo y habrías perdido a una (posible) futura estrella por dos rookies q tampoco te van a ayudar a ganar el anillo de buenas a primeras.
Y si cambias a Fultz (contando q sea el elegido) por un pick bajo y un jugador, el salario lo vas a gastar igual. Hoy en dia nadie (útil) va a cobrar menos d esos 5 kilos del Pick 1.
No no no, si yo estaría encantado con que viniera Fultz jajajajaj. Lo único que quería decir es que la opción Fultz, Gordon y mantener el quinteto titular sin sobrepasar el limite salarial es inviable. En Utah tienen un bonito proyecto, y para que salga de allí, tienes que darle un contrato de estrella, porque el es ya una estrella emergente. Otro quebradero de cabeza son los jugadores importantes que actualmente están en Boston y que su contrato vence en breves. Si renuevas a los importantes, tienes que elegir entre Gordon o Fultz, Si no renuevas y te quedas con ambos, tienes un año un equipazo pero al siguiente año pierdes a algún jugador de ese quiteto (todo apunta a Bradley) y lo peor es que lo pierdes por una oferta ridícula, y la tercera opción es vender a Bradley este año por una oferta más o menos decente, y así te quedas con Gordon y Fultz. Yo votaría por la tercera.