Sin sorpresas, Markelle Fultz fue el Nº1

El talentoso jugador se une a los Sixers
Fultz es escogido por los Sixers con la primera elección

Dando apertura a la ceremonia del Draft de 2017 de la NBA, los Philadelphia 76ers seleccionan al jugador procedente de la Universidad de Washington, Markelle Fultz. Con la llegada de Markelle Fultz, los Sixers consiguen al base que llevan años buscando, para que pueda combinarse con un quinteto que promete ilusionar a toda la NBA, compuesto por jugadores de la talla de Joel Embiid, Ben Simmons, (las elecciones #3 del Draft de 2014 y la elección #1 del Draft de 2016) o Dario Saric.

Gracias al traspaso hecho efectivo la semana pasada entre Sixers y Celtics, los de Philadelphia pasaban a escoger con el Pick #1, mientras que los Boston Celtics procederían a elegir con el Pick #3. Hace un par de meses, Markelle ya habló muy bien de la ciudad de Philadelphia. Aunque en las últimas semanas todo parecía apuntar a que se iría a Boston para jugar con los Celtics, pero tras el sorprendente movimiento de Ainge, parece más que seguro que Markelle recalará en Pennsylvania con los Sixers.

Con un set de habilidades muy completo, Fultz promedió este año unos 23’2 puntos por partido, 5’7 rebotes y 5’9 asistencias por encuentro jugado. Sin duda, el jugador tiene todas las cualidades para destacar en la NBA actual, donde se busca que el base moderno pueda destacar en varios apartados estadísticos. Todo ello contando con el vital rol que asumirá en la franquicia, visto como una referencia desde el primer día, lo que le ayudará a progresar desde el principio en la posición que más se adapte a su juego

Draft 2017markelle fultznbaNBA en españolPhiladelphia 76erstrust the process
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Airam

    Me alegro por Philadelphia, después de años de derrota tras derrota, tiene 3 jugadores con un potencial incalculable. Si todo sigue su curso y Embiid, Simmons y Fulz se desarrollan como se espera de ellos, la Nba tendrá un equipo contender en el Este por muchos años. Enhorabuena a sus fans y suerte.