El ala-pivot de 2,08 metros de estatura procedente de la Universidad de Kansas jugará para los Boston Celtics en la Summer League de Utah y Las Vegas.
A sus casi 24 años de edad, Landen no logró ser seleccionado en el draft de este año, por lo que ha tomado esta decisión para conseguir una segunda oportunidad, debido a su imposibilidad de seguir jugando en la NCAA.
Lucas, que fue compañero de equipo de Josh Jackson, se convirtió en el titular indiscutible en su último año promediando 7,9 puntos por partido con un 63% de acierto en el tiro. Además, consiguió 8,3 rebotes por partido estando en cancha un promedio superior a 25 minutos por partido.
Se trata de un jugador móvil que se mueve con fluidez alrededor del campo empleando sus 2,13 metros de envergadura para proteger tanto el aro, como los tiros exteriores. Sin embargo, su juego ofensivo es bastante limitado, abusando del tiro interior. Pero es bien conocido por ser un gran bloqueador y por poseer un elevado IQ.
Si realiza un buen trabajo en esta Summer League, Lucas podría conseguir un contrato en el training camp de Boston, que probablemente signifique un pequeño contrato en la franquicia. Además, el podría obtener un hueco en los Maine Red Claws, el equipo afiliado en la NBA Gatorade League.
Ahora es momento de los no drafteados.
Me llamó la atención que no eligiésemos a ningün interior con los 4picks que tuvimos.
Ahora sumamos este jugador que no me parece malo, ha sido un bueen complemento que ha hecho bien su trabajo para las estrellas en Kansas. No es la bomba, desde luego, yo hubiera ido a por Motley (se nos adelantó Dallas) pero pienso que puede ayudar, en principio de manera eventual, y lo cierto es que a un jugador de este tipo no se le puede pedir más que eso.
Vamos a ver cómo se desenvuelve.