Guía de la agencia libre de los Brooklyn Nets

Se busca un alero y reforzar el interior
Los Brooklyn Nets tendrán que afrontar a una agencia libre muy movida – Nil Alemany (SB)

Tras la primera temporada del proyecto Sean Marks-Kenny Atkinson, los Brooklyn Nets se plantan en la agencia libre con 30 millones de dólares de espacio salarial y el aliciente de poder jugar en una franquicia que ha puesto mucho énfasis en tratar de crear una cultura deportiva entorno al trabajo duro y al buen ambiente colectivo.

Estas circunstancias se suman al hecho de que los jugadores que vengan no tendrán la presión que podrían tener en otras franquicias por las relativamente pobres expectativas de los Nets a corto y medio plazo. Brooklyn se erige pues, como un buen destino para jugadores jóvenes que quieran desarrollar su juego y tratar de alcanzar su potencial y es en este tipo de jugador que se quiere centrar Sean Marks, el General Manager del equipo.

Marks mismo, comentó que el equipo buscará un alero y mejorar el interior, especialmente tras la marcha a los Lakers del hombre que aguantó prácticamente solo al equipo el año pasado, Brook Lopez.

Su estrategia será muy presumiblemente ir a por agentes libres restringidos, tal y como hizo infructuosamente con Tyler Johnson y Allen Crabbe el año pasado. Sin embargo, este año se espera tener más suerte en este sentido y poder atar a algún jugador joven con una oferta lo suficientemente buena para que el jugador la acepte y su equipo decida no igualarla. Es una estrategia arriesgada pero viendo las opciones del equipo, parece lo más razonable.

Objetivos principales:

Otto Porter: El alero de los Wizards suena para varios equipos y por mérito propio. Viene de hacer una gran temporada promediando 13.4 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 robos por partido y solo tiene 24 años, por lo que tiene todavía más margen de mejora. Porter encajaría de maravilla en el juego exterior de los Nets y en este sentido conviene destacar la increíble mejora que ha hecho este año con los triples, pasando de un 36,7% de acierto a 43,4%.

Otto Porter es el objetivo principal – Keith Allison (CC)

Kentavious Caldwell-Pope: Su arresto y multa sin poder jugar dos partidos por conducir borracho el año pasado no parecen una gran carta de presentación para el jugador, especialmente para una franquicia que busca fomentar el buen ambiente en el vestuario, pero si dejamos a un lado este incidente está claro que KCP es una gran oportunidad para los Nets. El alero de 24 años no es tan buen triplista como Porter (35% de acierto en triples), pero destaca su buena progresión en los Pistons y sobretodo su defensa, algo de lo que los Nets no van sobrados precisamente. Este año ha promediado 13,8 puntos y 1,2 robos por partido.

Tanto Porter como Caldwell-Pope parecen ser las prioridades para la franquicia en esta agencia libre, pero sus equipos no tienen ningún interés en perderles y por lo tanto se antoja una negociación complicada. En caso de truncarse estas opciones, los Brooklyn Nets recurrirían a jugadores veteranos tal y como hicieron el año pasado al fallar las opciones de Crabbe y Johnson. En caso de optar por esta posibilidad, existe la incógnita de como rendirían estos jugadores, encontramos precedentes positivos como Trevor Booker o Joe Harris y negativos como Luis Scola.

J.J Redick: El jugador de 33 años de Los Angeles Clippers aparece como una opción bastante buena, es un gran tirador de tres (43% de acierto), con mucha experiencia y no olvidemos que por mucho que su edad sea un factor a tener en cuenta, ha sido titular en el cuarto mejor equipo de la conferencia oeste este año promediando unos muy respetables 15 puntos por partido. Habrían dos inconvenientes para su incorporación, el primero sería que se trata de un escolta, posición en la que encontramos una gran variedad de jugadores ya en la plantilla como Caris LeVert o D’Angelo Russell presumiblemente, y el segundo es su precio que se antoja excesivo para un jugador de su edad. En todo caso, es un fichaje bastante factible y los Nets parecen muy interesados en él.

Redick, objetivo de los Nets – Nil Alemany (SB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Andre Iguodala: Esta opción en cambio, parece poco probable, ya que el jugador está jugando en la que es quizás la mejor plantilla de baloncesto de la historia y venir a un equipo que el año pasado solo ganó 20 partidos no parece que sea una perspectiva muy apetecible para él. Aún así, hay que tener en cuenta que los Warriors están al límite con su espacio salarial y tendrán que renovar a Stephen Curry y Kevin Durant por lo que igual deberán desprenderse de Iggy de todas formas. En caso de que eso ocurriera, se sabe que el interés de Marks en él es muy grande y sería desde luego una gran incorporación para el equipo.

Potenciales «Big-Man«:

Kelly Olynyk: El ala-pívot de los Celtics parece una buena opción teniendo en cuenta las limitaciones en el mercado de los jugadores interiores y es un buen tirador de tres por lo que debería adaptarse bien al juego de Brooklyn. Su principal problema sería el mismo que Redick o Iguodala, el precio. Olynyk no es Brook Lopez y para interiores con salarios desproporcionados ya tienen a Mozgov, por lo que no parece justificable un contrato muy alto. Hay que tener en cuenta que será un agente libre restringido y por lo tanto, Boston puede igualar cualquier oferta que reciba por él.

Olynyk interesa para reforzar el interior – Nil Alemany (SB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Dewayne Dedmon: El jugador de los Spurs es otra de las opciones que barajan los Nets. No es de los mejores interiores de la liga pero está claro que bajo las órdenes de Gregg Popovich ha progresado mucho. Es un buen reboteador, cosa que le iría muy bien al equipo y es un jugador que se podría conseguir por un precio bastante razonable por lo que parece una opción bastante buena.

A tener en cuenta:

Kenny Atkinson, en tanto que ex-entrenador asistente de Atlanta Hawks intentará atraer algún jugador de un equipo en descomposición. Paul Millsap tiene pie y medio fuera de la franquicia y muchos podrían seguir su estela. Se habla del interés de Brooklyn en jugadores como Mike Muscala o Tim Hardaway Jr. Este último parece una opción muy buena pero hay que tener en cuenta que es un agente libre restringido y por lo tanto Atlanta podría igualar la oferta.

Brooklyn Netskentavious caldwell-popemercadonbaNBA en españolOtto PorterSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Pete

    Artículos así hacen que me decanté por esta web y no por nbamaniacs, pese a ser el peor equipo le dais cobertura, gracias

  • El Tirador Melancólico

    Buen análisis… personalmente soy muy fan de Redick, un jugador muy infravalorado en mi opinión…