Oro vs Púrpura: El traspaso de D’Angelo Russell

En Oro vs Púrpura debatimos sobre temas relacionados con Los Lakers. Toca debatir a favor o en contra del traspaso de DLo
Russell dudoso movimiento de Magic. Nil Alemany (SB)

 

Oro vs Púrpura: Xavi Andújar | @Xac92

Comienzo el Oro vs Púrpura parto de la base de que no me parece el mejor traspaso de la historia ni el timo del siglo. A priori, parece que los angelinos salen perdiendo. Traspasan a su mejor jugador con el fin de quitarse uno de los contratos tóxicos que firmó la anterior directiva. El objetivo, a mi modo de ver, tiene varias partes.

La primera era ganar espacio para acometer un hipotético traspaso por Paul George, que finalmente acabó en las filas de los Thunder.

La segunda era la plena confianza que tenían los Lakers en Lonzo Ball, el base drafteado éste año y del que caerá un gran peso del juego ofensivo del equipo.

La tercera, y aquí hablo sin saber, era que D’Angelo Russell no tenía la confianza de Magic Johnson y Rob Pelinka. Quizás a raíz de su famoso incidente con Nick Young o problemas de otra índole.

Brook López, llegado del trade, es un center que gusta al entrenador Walton y que puede adaptarse al juego que propone. Aparte de ser un expiring, por lo que generará espacio salarial para 2018 y poder aspirar a 2 superestrellas, véase Paul George o LeBron James.

El tiempo dirá si es buen o mal trade. Para mí, tiene ambas partes. No estoy contento pero tampoco estoy tan furioso cómo estuvieron (y siguen estando) algunos de mis compañeros de redacción.

 

Oro vs Púrpura: Álvaro García-Dotor | @AlvaroGDB6

Sin duda, por ahora, los malos de la película son Mitch Kupchak y Jim Buss. Sus nefastas gestiones e incorporaciones de los últimos veranos, en especial del pasado, colapsaron el sistema económico del límite salarial de Los Ángeles Lakers para los siguientes cuatro años, en especial con los contratos de Mozgov y Deng.

El avance de la franquicia estaba estancado, y los nuevos gestores de la franquicia, Rob Pelinka y Magic Johnson, debieron sopesar que para poder contratar en 2018 grandes estrellas (sobre todo a Paul George y quizás LeBron James) debían eliminar ese lastre. Este es el gran promotor de este traspaso, pero además influyeron más cuestiones.

Una empresa no despide a su mejor trabajador si de verdad piensa que lo es. Una empresa mantiene a sus trabajadores si son productivos de manera constante, y generalmente no suelen esperar al desarrollo del mismo, ya que es una incógnita. Además, para un buen funcionamiento de la plantilla, el trabajador debe crear un buen ambiente, y D´Angelo Russell, en ese aspecto, lleva crucificado más de un año. Porque liberar espacio salarial no es el único factor que te lleva a mandar a la calle a este jugador.

A estos hechos se le suma un tal Brook López, un pívot contrastado de la liga que va a aportar un buen papel en la pintura y que además, finaliza contrato, por lo que el espacio salarial no se ve comprometido para 2018. Pensándolo bien, puede que para este traspaso haya más aspectos a favor que en contra. Aun así, hasta la temporada próxima, no vamos a poder juzgar claramente este movimiento. Den por hecho que si Paul George y LeBron James/Russell Westbrook y demás recalan en el Staples, nadie va a recordar a este joven base en el equipo.

 

Oro vs Púrpura: Nicolás Isaías Gutiérrez | @Jolly_Roger27

 

Llegaron con la promesa de una nueva etapa en la que el éxito sería la norma en una alicaída franquicia, prometieron no cometer los mismos errores de la gestión anterior y prometieron que la nueva generación sería el futuro. No es una campaña política, pero casi, porqué tras una rastrera campaña que terminó en un ridículo final con amenazas en tribunales y un  intento de tomar el poder por lo civil o lo criminal la era Mitch Kupchak y Jim Buss terminó y con Magic en el timón Lakers se preparaba para el futuro.

Todo esto sería un reclamo inútil si al menos cumplieran con algo de lo que prometieron, pero en menos de lo que canta un gallo MagiLinka se dispara en el pie y pone fecha para conseguir las estrellas que ya no están llegando en Lakers. Cambiar al mejor jugador joven del equipo para hacer espacio salarial para el próximo año es una movida de pánico y muy apresurada, en especial cuando la nueva cara de la franquicia queda con las mismas deficiencias que sufrió Russell. Se termina una luna de miel que duró muy poco y que podría estar por desatar un divorcio rápido si en 2018 no llegan los grandes nombres y los resultados.

Oro vs Púrpura: Adrián Rodríguez Sánchez |@Bang4Three

Mis compañeros han mostrado sus ideas, a favor o en contra del traspaso de DLo a Nets. Yo voy a ser breve y decir que no me gusta nada el traspaso. Creo que Magic y Pelinka intentan tapar agujeros creados por Kupchak y Jim Buss, en forma de Timofey Mozgov y Luol Deng, y que el sacrificado ha sido Russell, quizás el mejor jugador del equipo, o al menos el que más potencial tenia junto a Ingram. Las excusas que se han puesto sobre que estaba crucificado desde lo de Nick Young por el vestuario etc, o que no es un líder… son eso, excusas.
Nada más llegar Magic a la franquicia a mitad de la temporada pasada puso en alabanzas al bueno del angelito, o empieza siendo un hipócrita, o ahora miente, una de dos. Seamos realistas, el traspaso es malo, Magic piensa en LeBron James, y es un error, es una tarea muy complicada, a la vez que tonta. LeBron James con 35 años no te garantiza un anillo y menos estando en la misma conferencia que los Warriors. Y el mago de la sonrisa se está jugando todo al año 2018 y esa agencia libre con nombres como LeBron o Paul George, pero eso puedo hacerlo porque ahora acaba de llegar, y tiene el beneficio de la espera de los aficionados, pero… ¿y si llega verano de 2018… y no llegan esas 2 estrellas «prometidas»? Pues que se cae el chiringuito, y seguiríamos en las mismas. Se la están jugando a una sola carta, y la carta es complicada, y para hacer espacio a esa carta, han «regalado» a DLo, quien probablemente haga las cosas muy bien en el Este, y pueda ser incluso All Star pronto. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos, o que Kuzma salga jugadorazo, porque Brook López lo vamos a «disfrutar» sólo una temporada.

 

brook lopezD'Angelo RussellLa Fiebre AmarillaLos Angeles LakersMagic Johnsonoropelinkapurpuratraspaso
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Nikola

    Pues a mi me parece que a alargo plazo nos beneficiará,Russell tiene tanto talento como serrín en la cabeza.