
Pat Riley se une a la NBA, liderada por Adam Silver, buscando maneras de evitar que los equipos empiecen a tanquear, algo que cada vez se está normalizando mas en los equipos, para conseguir una ronda alta en el draft.
Pues Riley en una entrevista ha hecho un propuesta para evitar eso en los equipos, y hacer un torneo para los 14 equipos que no consiguen entrar en los playoffs de siempre para pelear por el titulo, y se enfrentarán entre ellos en el tiempo entre que acaba la temporada regular y los playoffs, para conseguir la primera elección del draft, aunque las demás elecciones seguirían siendo de la misma manera:
«La temporada termina un martes, y los playoffs comienzan domingo, de miércoles a sábado, los equipos de lotería juegan para la primera elección. Pondría fin a toda esta mierda relacionada con los equipos que hacen tanque y ese tipo de cosas.»
Para Pat Riley, seria un torneo que tenga igualdad de condiciones para todos los equipos que participan en él, y además tendría bastante emoción y repercusión:
«Quien tenga la primera elección o la 14, habrá igualdad, y más tanques en el futuro. Creo que podríamos atraer a un número increíble de espectadores y habría un gran interés»
Por ultimo, también ha querido volver a proponer que se mezclen los equipos de las dos conferencias a la hora de enfrentarse en los playoffs por el título y no por conferencias como está organizado actualmente.
Claro, y los BLAZERS iban a renunciar al puesto 17 esta temporada…… esta propuesta va en contra del espíritu de la liga. El mejor remedio contra el tanking es su probada inutilidad!!!!!! la liga tiene otras prioridades…. y evidentemente el reparto justo de las plazas de PO es la más urgente!!!!!
Pues equipos que no tengan pick y hayan quedado mal en RS (ejemplo Nets) no se que pintarian en unos PO así. Por lo tanto en los traspasos las rondas perderían muchisimo valor. Y esta claro que ganaria uno de los equipos que haya quedado mejor en RS por eso le interesa a Riley. Pero esto solo conllevaria a tener una NBA cada vez mas descompensada entre el primero y el último.
Yo comparto ambas propuestas, eso sí, con algunas modificaciones en el tema del draft, que no sólo se pueda obtener el pick 1 sino que de alguna manera se combine el ordenamiento entre el puesto en RS con una competición entre los que quedan libres. Algo hay que hacer contra el exasperante tanqueo. Hay que reglamentarlo con años de tiempo para que las franquicias sepan a lo que se exponen. Los casos de los Sixers, Lakers y Knicks son últimamente claras referencias de ese triste proceder.
Yo a los Knicks hace ya mucho que no los veo tankear, los veo arrastrarse, que es diferente….. y tú en serio crees q
perjudica más a equipos de élite que a equipos como los Nets. Si los Nuggets juegan el playoffs del draft y quedan campeones, eligiendo el number 1, seguramente para el próximo año, pueden ser un equipo casi al nivel de un Houston-Clippers del año pasado. A mi no me parece mal la idea, y me gusta, tres o cuatro partidos en 5 días, con dos equipos que se saltan una ronda (a sorteo), 12-6(+2)8-4-2 a un solo partido en campo neutro.
Para evitar los traspasos previos entre equipos, todas las rondas top 14 de la liga deben estar protegidas, top 4 automáticamente o top 10 automaticamente, para si unos Nets avanzan de rondas, se queden con el pick que le habían prestado a Boston. Vamos, que la liga ponga el baremo top 4 y top 10 de protección, y los equipos no puedan hacer otras protecciones y traspasos de rondas sin protección.