D’Angelo Russell aún no está seguro de por qué el presidente de Lakers, Magic Johnson, criticó su liderazgo después de ser traspasado a los Brooklyn Nets antes del NBA Draft de este año.
No sabía cuál fue el motivo detrás de eso. Estoy en un nuevo equipo, y todavía, no comprendo los comentarios de Magic.
Dos días antes del Draft, Los Ángeles cambió a Russell, de 21 años, junto a Timofey Mozgov con el equipo de Brooklyn, y recibió a cambio de Brook Lopez y la elección 27 de la primera ronda que se convirtió en Kyle Kuzma. Los Lakers escogieron más tarde el armador Lonzo Ball como segunda opción general en el NBA Draft, y al presentar a sus nuevos jugadores, Magic Johnson dio lo que muchos percibieron como una puya en Russell.
D’Angelo es un excelente jugador, tiene el talento para ser un All-Star. Queremos agradecerle lo que hizo por nosotros, pero lo que necesitamos es un líder. También necesitaba a alguien que pudiera mejorar a los demás jugadores y a alguien con el que los jugadores quieren jugar .
Russell nunca respondió públicamente a las críticas de Johnson. La segunda elección general del NBA Draft de 2015 comenzó a trabajar por su cuenta y, en Brooklyn, D’Angelo siente que tiene una estructura que puede ayudarle a tener éxito a medida que se desplaza a la segunda fase de su carrera.
Creo que en Los Ángeles hay demasiada libertad y desorganización. La forma de trabajar en Brooklyn es más parecida a la de la universidad. Con un horario establecido para todos los días, los jóvenes estamos acostumbrados a trabajar así y es más fácil organizarse.
Con una buena estructura es más fácil prosperar y seguir creciendo como jugador. Llegamos de la universidad con unos horarios definidos, y entras en la NBA y te encuentras un oasis de libertad y con cero estructura. Siento que con el plan de los Nets será mucho más fácil.
Ahora, con los Nets, Russell dividirá su tiempo como base principal con Jeremy Lin. Kenny Atkinson vería con buenos ojos jugar con dos bases con un estilo similar al de los Portland Trail Blazers con Damian Lillard y C. J. McCollum.
D’Angelo dijo que aprendió a moverse sin la pelota en su año de novato al lado de Kobe Bryant. Además se le vio jugar en esa posición a finales de la pasada temporada con los Lakers. Russell se siente igualmente cómodo jugando en cualquier posición en el exterior, y tiene facilidad para moverse sin la pelota.
Es más fácil sin balón, pero me gusta hacer ambos trabajos. Jugando sin la pelota creo que puedo hacer mejor mi trabajo que subiendo el balón hasta la mitad de la cancha y teniendo que crear juego.
Los Nets tuvieron su peor récord de la NBA la pasada temporada, pero con las elecciones del Draft hipotecadas, D’Angelo Russell sea convertido en el pick de primera ronda que nunca tuvieron. El joven armador encabezó una offseason de los Nets que también presentó DeMarre Carroll, Allen Crabbe y el gran novato Jarret Allen. Brooklyn está esperando que Russell pueda ser su estrella del futuro, y él, a su vez, está entusiasmado con el próximo capítulo de su carrera.
Llegando a Brooklyn es todo nuevo, la oportunidad de estar bajo el ala de Sean Marks y Kenny Atkinson es increíble, tienen mucha credibilidad. Estoy ansioso por empezar, he puesto sobre la mesa los pros y los contras de la situación y solo veo ventajas, me siento un privilegiado.