Han pasado más de dos meses desde que Phil Jackson fue despedido por los Knicks, entre tantos problemas que se venían produciendo últimamente, sumado a las malas campañas bajo la gestión de Phil, James Dolan tomó la decisión de bajarlo del barco. Y con la ida de Phil Jackson al parecer también se fue el triángulo ofensivo, según Jarrett Jack.
A poco menos de un mes para que arranque oficialmente una nueva temporada de la mejor liga de básquet del mundo, los New York Knicks redondearon su roster con vistas al «training camp» con la contratación, no garantizada, de base experimentado Jarrett Jack.
El nuevo point guard de los Knicks le dijo a Ian Begley recientemente, que no ve rastros del triángulo en la ofensiva de Jeff Hornacek, entrenador en jefe del equipo neoyorquino. En entrenamientos privados que realizó recientemente no vio mucho del triángulo en la ofensiva, sino más bien más pases, cortes, mucho movimiento de balón, es un estilo de ofensiva más rápida.
Lo cierto es que al parecer Hornacek volverá al sistema ofensivo que instrumentó en su etapa con los Phoenix Suns, donde se caracterizaba por correr mucho la cancha, jugar con quintetos bajos, y usar mucho doble base, al ver eso se puede entender porque fue la posición más reforzada este verano y la posición más poblada de la actual plantilla de los New York Knicks.
Ron Baker una de las apariciones que hubo el año pasado, Chason Randle que tuvo una gran pretemporada con el equipo pero que fue el último corte de los Knicks de esa temporada, aunque se terminaría ganando un lugar en el equipo para disputar los partidos finales de esa temporada. Frank Ntilikina, la apuesta para el futuro de los de New York, elegido con el pick ocho en el último Draft y que llega para adaptarse a la liga. Ramon Sessions y Jarrett Jack, bases veteranos de la liga que aportará adentro y afuera de la cancha, más precisamente en ayudar a Ntilikina.