El Media Day de Los Ángeles Lakers

Todas las declaraciones en español

El Media Day de Los Ángeles Lakers de la temporada 2017-2018 viene de la mano con la palabra «cambio». Se nota en las equipaciones nuevas de Nike, en el sponsor «Wish» pero sobre todo en la forma de hablar de jugadores, técnicos y directivos. Todos a una hacia una nueva era en la franquicia. Jugadores jóvenes, también algunos veteranos y un segundo año para Luke Walton, con más confianza y experiencia.

Andrew Bogut, la nueva y última posible incorporación (recuerden que su contrato no es garantizado), ha empezado hablando sobre su importancia en el equipo:

«No vengo a jugar todos los partidos 40 minutos, puedo aceptar cualquier rol dentro de la plantilla, pero sobre todo vengo a demostrar que aún puedo ser importante en la NBA»

Luke Walton, a su vez, fue el siguiente en hablar sobre los jóvenes, la forma de jugar y lo que se puede esperar del equipo:

«Los jugadores que tenemos aquí, están todos en buena forma, ya estamos trabajando duro para llegar a la pretemporada en buena condición física. Primer entrenamiento todo defensa, nada de ataque, hay que ponerlos a tono»

«Andrew Bogut, Brook López y Josh Hart, empezarán la pretemporada con molestias y seguramente minutos limitados, pero lo iremos viendo»

«Brian Shaw trabajará de mentor de Lonzo Ball, va a estar muy pendiente de todo lo que haga»

«Se puede sentir la cultura Laker cómo está cambiando. He de reconocer el trabajo y cultura del esfuerzo en Brandon Ingram, ha comenzado todo»

 

El pick 2 del Draft, Lonzo Ball, el gran foco de Lakers para esta temporada, tuvo las siguientes declaraciones:

«Ahora mismo solo pienso en los playoffs como objetivo. Lo que más he trabajado este verano han sido los bloqueos, con y sin balón, en ataque y en defensa. Esta liga tiene mucho trabajo de bloqueos, y me centré en eso»

«Por supuesto todo es más fácil con jugadores jóvenes y con mucho talento. Estoy rodeado de ellos, podemos jugar divertido y correr»

«Me gusta mucho pasar la pelota, une al equipo y contagia un juego divertido y efectivo, además tengo a Magic en cualquier momento para preguntarle, es el mejor base de la historia»

«En cualquier equipo donde pueda jugar… si empiezo a pasar la pelota, se contagia, todos empiezan a compartir el balón»

«Tengo que prepararme a diario, la temporada es larga»

«La Summer League fue increíble, mucho apoyo de los Laker fans y un gran juego colectivo»

«Me gusta ir al rebote y empezar yo el contraataque rápido, vamos a seguir esas pautas, queremos correr»

 

Kentavious Caldwell-Pope también habló con la prensa:

«Estoy muy ilusionado con lo que pueden llegar a ser estos jóvenes. Creo que el líder vocal será Brandon Ingram»

«Estoy realmente feliz de poder pertenecer a estar organización, no pienso nada sobre LeBron el año que viene o cualquier cosa de esas, sólo pienso en esta temporada y jugar lo mejor posible»

Brook López, el pívot All Star, no está preocupado de sus problemas de espalda:

«No tengo un problema serio en la espalda, solo algunos espasmos, y queremos asegurarnos que no van a más»

«Definitivamente queremos ser un equipo de playoffs, y lo más importante es ser un verdadero equipo, jóvenes y veteranos y remar todos juntos por esta camiseta»

Julius Randle, ante su último año de contrato, con expectativas altas para esta temporada:

«Estamos todos juntos en esto, trabajamos todos duro. Estoy preparado físicamente para cualquier posición en la pista que el entrenador me requiera, he trabajado muy muy duro este verano»

«De Lonzo Ball me ha sorprendido muchísimo su capacidad para involucrar a todos, no hace falta hablar mucho para jugar con él, siempre sabe donde estás y es muy contagioso, todo el mundo esta con ganas de jugar con él»

«Tenemos que seguir lo que empezamos la temporada pasada, y seguir con más expectativas, siempre tenemos que pensar que podemos ser un equipo de playoffs»

Brandon Ingram, el jugador que más promete de cara a la nueva temporada ha desmentido ciertas informaciones acerca de su estatura:

«Que yo sepa… no he crecido nada, sigo midiendo lo mismo, eso sí, he trabajado como nunca lo hice en verano. Quiero ser un anotador, pero seguir la rutina en defensa, quiero jugar a un alto nivel en ambos lados de la pista. Creo que en defensa podemos mejorar todos como conjunto»

«Me he centrado en el tiro exterior, sobre todo de larga distancia, quiero ser un tirador constante de triple, y en eso he puesto toda mi atención este verano. Ese 29% de tiro tengo que mejorarlo esta temporada»

«Me gustó mucho cómo terminé la temporada, pero tengo mucho margen de mejora»

«Es muy excitante jugar con Lonzo. La manera de correr y ver el juego que tiene, vamos a pasarlo muy bien»

 

Larry Nance Jr, sobre el concurso de mates, y más:

«Si estoy sano, es uno de mis objetivos sí, estar en el All Star en el concurso de mates, este año sí»

«Me da igual jugar de inicio o no, lo que quiero es terminar los partidos»

Kyle Kuzma, el MVP de las finales de la Summer League, habla sobre su posición en la pista:

«Creo que puedo jugar en varias posiciones, puedo jugar de 3, nunca lo hice antes regularmente, pero estoy empezando a coger confianza también en esa posición, puedo tirar, puedo coger bloqueos… estoy a disposición de Luke Walton para cualquier posición»

 

Magic Johnson, actual Presidente de Lakers con muchas expectativas:

«Estoy deseando que desde mañana la química fluya en este equipo, tienen las bases para divertirse, correr y jugar bonito. Tiene que ser una temporada de ruptura con lo anterior. Todo lo que quiero es verlos crecer y llevar su juego a otro nivel. El Oeste es muy muy difícil ahora mismo y nuestros bebés deben crecer muy rápido, pero si creo que tenemos el talento para luchar por una posición de playoffs»

«Estamos muy contentos con el balance de la plantilla, la versatilidad, tenemos muchos jugadores que pueden anotar y defender, la próxima temporada es cosa mia, los jugadores solo tienen que pensar en jugar fuerte defensa, rebotear y correr, competir cada día»

«Creo que Jordan Clarkson puede ser el mejor sexto hombre de la liga, y eso es lo que queremos transmitirle cada día, es necesario para nosotros, y ha mejorado mucho su tiro»

«Necesitamos que Brandon Ingram sea el máximo anotador del equipo, y creo que lo va a conseguir»

Y con Magic termina el Media Day de Los Lakers. Mañana empiezan los entrenamientos de pretemporada y el próximo lunes primer partido. El hype y ganas de ver a estos jóvenes Lakers crece con el paso de los días, y tras escuchar a los protagonistas hablar sobre el objetivo de jugar rápido, competir y pelear los playoffs, nos queda claro que todos van juntos a por esa meta.

 

ClarksoningramLa Fiebre AmarillaLonzo BallLos Angeles LakersMagic JohnsonMedia DayNBA en españolRandleSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Puro Celta

    Quiero verlos jugar contra los Thunders y los Celtics…a ver que tal…