Valencia Basket sigue con su racha de victorias en Liga Endesa. Ha vencido, 77-81, en Miribilla ante Bilbao Basket, en el que ha sido un partido complicado para los ‘taronja’ por los problemas en ataque. Las pérdidas volvieron a ser un contratiempo para los de Vidorreta, que tuvieron de nuevo a Erick Green como máximo anotador con 19 puntos.
Los primeros minutos del partido fueron los momentos más cómodos para Valencia Basket. El equipo se vio con un 0-6 de parcial a favor, con un buen acierto en ataque y un rival que salió ‘dormido’. Bilbao Basket tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta, pero desde entonces, puso en problemas a los de Vidorreta. Un triple de Todorovic puso a los hombres de negro por delante por primera vez, y se gustaban en ataque ante una floja defensa de Valencia. Los dos equipos, con una efectividad irregular, se mantuvieron en igualdad y terminaron el primer cuarto con un 15-19.
En el segundo cuarto, la dinámica fue parecida. Valencia Basket se volvió a encontrar mejor en el inicio, pero pronto Bilbao mejoró, volvió a empatar, y, de nuevo, fue Todorovic desde la línea de 6’75 metros el que hizo que los locales dominaran el marcador (31-30). Sin embargo, fue en el tiro exterior donde ambos conjuntos sufrían al no acertar, y ninguno lograba imponerse en ello. Las pérdidas de balón de los ‘taronja’ aparecieron al final del cuarto, y propiciaron que Bilbao se fuera al descanso con una ligera ventaja de 36-34.
Tras el primer período, en el tercer cuarto los dos equipos volvieron a buscar el triple como elemento diferenciador, pero, de nuevo, fracasaron en el intento. Los de Carles Duran se sentían algo mejor que Valencia Basket, que iba siempre a remolque, aunque no lograban marcharse en el marcador y acabaron penalizándolo.
Al último tiempo se llegó con un 50-46, todo por decidir. Los triples comenzaron a entrar más en el aro, y uno de Guillem Vives puso por delante a los de Vidorreta mucho tiempo después. El juego continuó igualado, con un intercambio de canastas y fallos entre ambos equipos. Al entrar en los dos últimos minutos se vivieron los instantes más emocionantes. La defensa de Joan Sastre y Aaron Doornekamp fueron un revulsivo para Valencia Basket. El canadiense puso a los ‘taronja’ a cuatro puntos, y cuando Bilbao remontó esa pequeña ventaja, fue un robo de Joan Sastre lo que evitó que fuera a más. Desde ese momento, un festival de fallos y tiros libres, en el que Valencia fue más efectivo, antideportiva sobre Doornekamp incluida. El fallo de un tiro libre por parte de Álex Mumbrú acabó por sentenciar el partido para Valencia Basket tras el acierto de tiros libres de Erick Green.
Enlace a las estadísticas del partido