La noche de Dragan Bender

Dragan Bender tuvo el mejor partido de su corta carrera anoche y desquició a la defensa de Oklahoma.
Dragan Bender comienza a convencer en su segunda temporada – Fuente: Botend (CC)

Dragan Bender tuvo que suplir la ausencia de Marquese Chriss (que tras 10 minutos en pista sufrió un fuerte golpe que le impedió volver) y lo hizo con nota. Tan bien jugó que Triano le dejó en pista 39 minutos (máximo de su carrera). En esos minutos tuvo tiempo para anotar 20 puntos (career-high), con un 6/8 en triples, coger 6 rebotes, dar 4 asistencias y poner 3 tapones. 

Vimos evidenciada la mejora del joven jugador en este año sophomore. Nunca antes tuvo estos números en un partido. Además, ayer jugó su partido número 42, las lesiones sólo le dejaron disputar 43 en su campaña rookie.

Ha pasado de promediar 3,4p 2,4 y 0,5a en 13,3 minutos a promedias 5,7p 3,1r y 1,2a en 21,5 minutos. Además sus porcentajes de tiro en el triple y en el tiro libre también han aumentado. De un 27% a un 38% en triples y de un 36% a un 75% en tiros libres.

«Es muy divertido estar ahí fuera metiendo todos esos tiros para intentar ganar el partido. Al final del día, todo va sobre eso, pasarlo bien en la cancha es algo que buscamos.» – Dragan Bender.

Bender no fue el único que destacó en la victoria. A parte de los habituales TJ Warren y Devin Booker, Josh Jackson firmó una gran actuación. 17p 10r 5a fueron sus estadísticas (no se veían estos números en un rookie sun desde Joe Johnson en 2002).

Triano habló de ello tras la victoria.

«Es genial. Estamos trantando de desarrolar jugadores jóvenes y ellos dos tuvieron un gran partido hoy, ha sido fantástico. Creo que ellos jugaron muy bien juntos esta noche. Josh pentraba y encontraba a Bender abierto en el perímetro, y creo que hay un nivel de comfort desarrollando estos dos.» – Jay Triano.

Dragan Bender está cerrando muchas bocas y está en la línea de progresión ideal. Quien sabe, es probable que pronto vuelva a superar estos récords de carrera.

career highDragan BendernbaNBA en españolPhoenixSunsSomos BasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario