El gran momento de Lou Williams vale una extensión de contrato

Los Angeles Clippers planean una extensión de contrato para Lou Williams. Foto: Carlos Almenar (SB)

Lou Williams está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, al menos en cuanto al nivel de juego personal se refiere, pues está logrando números de vértigo jugando con los Clippers.

Tras su llegada a Los Angeles el pasado verano “Sweet Lou” ha estado promediando 22`9 puntos por encuentro, con un 44`4% en tiros de campo, incluyendo un 40`7% en tiros desde más allá de la línea de tres puntos, liderando al equipo en este apartado junto a Blake Griffin(22`8).  Pero lo que logró anoche ante los vigentes campeones de la NBA en Oakland le coloca como un nombre más para estar entre los jugadores que disputarán el All Star Game que se jugará el próximo mes de febrero precisamente en la ciudad que le está viendo cosechar actuaciones impresionantes, Los Angeles.

Tras llegar al descanso frente a los Warriors con tan sólo 13 puntos, Williams decidió echarse el equipo a la espalda y anotó un total de 27 puntos en el tercer cuarto, la mayor marca en un solo cuarto en la historia de la franquicia (el anterior récord lo poseía Baron Davis con 23 puntos en el año 2010), para acabar el partido con un total de 50 puntos, por lo que se quedó a tan sólo 2 de batir el récord histórico del equipo (52) que lo ostentan dos grandes jugadores como Bob McAdoo y Charles Smith.

También es el primer jugador en anotar 40 o más puntos en tres partidos de una misma temporada con los Clippers/Braves desde World B. Free en el curso 1979-1980 y es el jugador que más puntos promedia en la historia de la liga por 36 minutos después de cumplir los 30 años con 25`6 puntos por noche, por delante de jugadores como LeBron James(25.5), Michael Jordan(25.5) Kobe Bryant (25.4).

Pues todo esto le ha valido a Lou Williams para que Los Angeles Clippers ni se planteen su traspaso y ha provocado, según los informes del equipo, que estén explorando la forma de extender su contrato esta temporada, sin necesidad de esperar al verano, por lo que existen discusiones con el agente del jugador, aún no se ha firmado nada oficial, aunque el jugador declaró a ESPN que no quiere salir del equipo angelino.

clipperscontratolos angeleslos angeles clippersLou Williamsnbanba en castellanoNBA en españolSomosBasketSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario