D’Angelo Russell, cada vez mas cerca de volver

En breve podríamos verle ya en cancha
Nil Alemany (SB)

Antes del partido contra Hawks, Kenny Atkinson les dio a los periodista  una exclusiva sobre el estado de D’Angelo Russell. Dijo que no podía darles una fecha para el regreso de DLo, pero sí notó que se estaba acercando.

Russell, que ha estado fuera desde el 11 de noviembre, el último entrenamiento jugo un tres contra tres y según Atkinson está evolucionando de su lesión y está afrontando un nuevo paso

«Jugó una muy buena intensidad de tres contra tres, de cancha completa», dijo Atkinson. «Entonces es una acumulación. No puedo darte un cronograma, pero tiene una tendencia positiva: contacto, tres contra tres, selecciones, defensa. Es una conversación diaria con el equipo de rendimiento, y cuando esté listo, me lo dirán «.

El lunes, los Nets asignaron a D’Angelo Russell a los Long Island Nets para que pudiera practicar en un día de partido en Brooklyn. Con un intenso calendario de mitad de temporada, ha habido poco tiempo para que el jugador de 21 años practique con sus compañeros de equipo. Los Nets jugaron el lunes y el miércoles en Brooklyn, viajaron a Atlanta el jueves, cancelando la práctica después de la paliza de los Pistons. Ahora, allí en el medio de un back-to-back y no volverá a practicar hasta el martes, entre partidos en casa con los Knicks y los Spurs.

Por lo tanto, si alberga pensamientos de que DLo regresa en el derbi neoyorquino, no se ilusione. Y cuando regrese, tampoco espere grandes minutos. El plan es hacer que D’Angelo Russell regrese a la alineación. Según indican fuentes internas, el joven base lo más pronto que podría jugar serian unos minutos el domingo frente a los Pistons.

La larga rehabilitación ha tenido sus beneficios, dijo Atkinson a los periodistas. Russell y el equipo de rendimiento se han aprovechado de la situación.

«Usamos esta vez no solo para rehabilitar la rodilla sino para mejorar su fuerza, un área de mejora para él», dijo Atkinson. «Eso es lo que le dije a D’Angelo Russell. De una manera extraña, esta ha sido una oportunidad para enfocarse en su cuerpo.

«Lo tenían en un horario muy reglamentado, no una hora al día, no dos horas diarias, sino cuatro, cinco horas diarias de tratamiento y entrenamiento y levantamiento de pesas. De una manera extraña, tiene un gran cronograma y, a su edad, podría ser algo bueno en términos de desarrollo y establecimiento de sus hábitos «.

Atkinson no ha hablado con Spencer Dinwiddie, quien reemplazó a Russell y se convirtió quizás en el mejor jugador del equipo, pero a Dinwiddie le gusta la idea de dos grandes guardias, al igual que su entrenador.

«Conseguir a alguien tan talentoso como D’Angelo Russell será enorme para nuestro equipo, y nos ayudará en la columna de victorias, obviamente porque es un gran talento y un gran jugador», dijo Dinwiddie.

baloncestoBarclays CenterBrooklyn NetsD'Angelo RussellKenny AtkinsonLesionNBA en españolrecuperaciónRedes de BrooklynrehabilitaciónSomosNBASpencer Dinwiddie
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Milguoqui

    Dinwiddie seguirá siendo titular cuando vuelva Russell?