Memphis Grizzlies: cuestión de fe

Por primera vez en mucho tiempo los Grizzlies encadenan 2 victorias consecutivas contra Lakers y NYK
Los Grizzlies ven algo de luz                                     Fernando Lataillade (SB)

Cualquiera hubiese arrojado ya la toalla a estas alturas. Con un récord tan sonrojante como justo, los Memphis Grizzlies se plantan en el año 2018 con 3 victorias y 3 derrotas pero con unas sensaciones que distan mucho de las mostradas en los últimos dos meses. Esta vez si que estamos viendo la tan esperada intensidad defensiva, que llevaba un tiempo apagada o fuera de cobertura.

Los Grizzlies acumulan dos victorias seguidas tras 82 días de travesía por un desierto que se hizo interminable. Y esta vez lo hizo con ausencias importantes; ni Marc Gasol ni M.Conley ni Brandan Wright ni C. Parsons, y aún así (y contra todo pronóstico) se jugó bien y se compitió en todo momento a unos New York Knicks a los que el turrón no les ha sentado nada bien.

Con todo, y a pesar de la lesión de M. Conley, los Grizzlies se ponen con un récord de 15-28, a 8 victorias de los PlayOffs. Con un Tyreke Evans imperativo, y con una segunda unidad que ha tenido que dar un paso al frente a marchas forzadas.

Deyonta Davis está desarrollando el potencial que se suponía de él, Jarrel Martin ha rendido a buen nivel en los últimos partidos (a excepción de la hecatombe colectiva en Denver), JaMychal G. está finalmente justificando los $ 8.5 millones por los que se le renovó el pasado verano e incluso M. Chalmers ha rendido como Point Guard decente en los últimos encuentros.

A estos Grizzlies se les avecina un calendario bastante asequible, con partidos en casa y contra equipos de la zona media-baja. Cosechar 4 o 5 victorias en 7 partidos antes de que acabe el mes podría ser decisivo a la hora de establecer a qué va a aspirar la plantilla de Tennessee.

El regreso de Conley cada vez más cerca

Mike Conley cerca de volver                                              Sean Davis (CC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.B Bickerstaff dejó entrever que la vuelta de M.Conley está cada vez más cercana. Tanto él como C. Parsons han participado en las sesiones de tiro y se espera que comiencen a entrenar progresivamente con el resto de sus compañeros durante la próxima semana. La vuelta del base titular está a la vuelta de la esquina.  Pero la pregunta que se hacen todos los aficionados de los Grizzlies es: ¿Será demasiado tarde para Memphis?

baloncestoMemphis GrizzliesnbaNBA en españolSomos Basketsomos nba
Comentarios (0)
Dejar comentario