El futuro de Rondae Hollis-Jefferson

Una de las decisiones de Sean Marks
El futuro de Rondae Hollis-Jefferson en las manos de Sean Marks. Nil Alemany (SB)

Rondae Hollis-Jefferson es otro nombre que surgió en la especulación comercial, y algunos rumores en el pasado. Su mejora en su juego, junto con su juventud, tiene mucho que ver con eso.

Ciertamente no es algo que él quiere.

«La forma en que nuestra organización se está desarrollando y quiere que crezcamos, cara es un buen sentimiento. Estoy orgulloso de formar parte de eso», dijo a principios de este mes.

Pero, como otros en rumores comerciales, el desarrollo de Rondae Hollis-Jefferson lo convirtió en un jugador más que sólido, y una ganga también. Además de Isaiah Whitehead y de los dos jugadores de dos vías, RHJ tiene el salario más bajo en el elenco, 1,47 millones de dólares. Incluso el novato Jarrett Allen tiene un salario más elevado, alrededor de $ 250.000 más.

Más importante aún, Rondae Hollis-Jefferson es, sin duda, uno de los jugadores más desarrollados de la liga en 2017-18. Su puntuación saltó de 8,7 a 14,7 puntos por juego, su recuperación hasta 6,6 (7,8 por competición en 16 partidos desde el 20 de diciembre), y en muchas noches fue el mejor jugador de los Nets en ambos extremos de la cancha.

Naturalmente, los equipos de la NBA preguntaron sobre The Hyphen la última temporada, antes de su levantamiento. Estamos prácticamente en el trade deadline, entonces, sin duda, su nombre flotará en discusiones una vez más en febrero.

Debido a su salto en la productividad, el papel y el significado, hay razones para creer que los Nets podrían potencialmente ganar dinero con la mejora de Rondae Hollis-Jefferson esta temporada, al igual que pueden con Joe Harris y Spencer Dinwiddie.

Financieramente, Rondae Hollis-Jefferson viene como una ganga, siendo él una elección preliminar de la primera ronda del NBA Draft de 2015, todavía está en su contrato de escala salarial de novato, y los Nets ya tomaron su opción de U $ 2,5 millones para la próxima temporada. Entonces ellos no tendrán que tomar una decisión sobre su próximo salario por un año, así como D’Angelo Russell.

Rondae Hollis-Jefferson probablemente ganará mucho dinero en el mercado de agentes libres, asumiendo que continuará produciendo en ese ritmo, particularmente con sus lanzamientos profundos. Hasta donde sabemos, no hay nada inminente en torno al nombre de Hollis-Jefferson que conocemos. Las cosas pueden quedar quieta, por ahora, o los Nets trabajar secretamente, como los conocemos.

Si Sean Marks debe o no negociar por Rondae Hollis-Jefferson, es algo a discutir.

Como Howard Beck del Bleacher Report habló en su Podcast «Is not Hard To Tell«, negociar jugadores como RHJ o Harris o Dinwiddie crea implicaciones culturales para la organización.

«Entonces tienes caras ahora con el valor que los contenedores podrían usar, que los equipos de playoff podrían usar. Pero estos chicos también son símbolos de su cultura ahora. Eso sería doloroso, muy doloroso para ellos como una organización «.

Por un lado, usted ha visto que este proceso de desarrollo funciona, y si continúa, posiblemente va a alcanzar otro nivel (considerando su mejora este año, que es más que viable), usted no debe mantenerlo?

Entonces diga que mejora. Él no estará más a una tasa de negociación. Tan meticuloso como Marks es, hay motivos para creer que, en el verano de 2019, él colocará un número para Rondae Hollis-Jefferson en su mente, a causa del argumento. Vamos a decir U $ 56 millones por 4 años, es una decisión a tomar. Lo que pasa si otro equipo entra y ofrece «overpay» por él. ¿Cuán alto los Nets irán?

Por supuesto, esto también es un argumento para no negociarlo ahora. No hay prisa. Esta decisión puede esperar un año. O espere hasta el draft si eso es lo que los Nets desean.

Además, ¿cuál sería el regreso de Rondae Hollis-Jefferson? Él es valioso para los Nets. Eso es cierto, pero puede que no sea tan valioso para otro equipo. Él juega en la posición 4 para los Nets y bien, pero ¿cuántos equipos van a usar en ese papel? Como un ala, tiene ciertas habilidades, pero los lanzamientos profundos no son una de ellas.

Pero, digamos que Marks ¿está dispuesto a negociarlo en las próximas semanas? ¿Qué o quién está volviendo? Marks mostró que le encanta adquirir activos en el molde de jóvenes jugadores y elecciones. En ocho negociaciones desde que asumió, Marks adquirió siete elecciones preliminares: tres de primeras y cuatro de segunda, así como cuatro elecciones de lotería altas de los proyectos de 2014 y 2015.

En realidad, en la noche del sábado, Marc Berman del The Post informó que los Knicks están interesados ​​en RHJ.

Una fuente de la NBA dijo que los Knicks preguntaron sobre la defensiva de Rondae Hollis-Jefferson, de 23 años, pero desde Brooklyn se pidió una elección de primera ronda. Pero los Knicks ven su selección de lotería como algo prácticamente intocable.

¿Porque no? Hollis-Jefferson sería indiscutiblemente una elección de lotería, o muy cerca, en un hipotético redireccionamiento de 2015.

Usted todavía presiona el botón de reinicio para obtener cuatro años de otra perspectiva, confía en su sistema, sus métodos de desarrollo y hábitos o observa cómo funciona RHJ durante la próxima temporada y media.

Hollis-Jefferson es un talento, pero ¿puede usted construir a su alrededor? ¿Hay más en su juego y qué puede convertirse? Estas son todas las cuestiones que Brooklyn tiene para responder por él y otros jugadores, a medida que el 8 de febrero se acerca, asumiendo que aún no lo han hecho.

Brooklyn NetsJoe HarrisnbaNBA en españolRedesDeBrooklynRondae Hollis-JeffersonSean MarksSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (0)
Dejar comentario