Según Shams Charania de Yahoo Sports, Kawhi Leonard no disputará ningún partido de la postemporada con los San Antonio Spurs debido a que el alero no se ha recuperado de la lesión que tiene en el cuádriceps derecho
La estrella del equipo tejano ha podido disputar nueve partidos esta temporada tras decir a principios del mes de marzo que esperaba poder volver “pronto”. El equipo medico de la franquicia permitió al jugador poder volver a jugar, pero Gregg Popovich dijo de forma tajante que el jugador no volvería a participar con el equipo hasta que su propio personal médico accediera.
Actualmente esta situación no se ha producido, por lo que Kawhi Leonard no participo en el primer encuentro pese a los rumores de su posible aparición. En este primer choque los San Antonio Spurs perdían de forma contunden ante los Golden State Warriors (113-92). El jugador ha avanzado en su rehabilitación en Nueva York, pero ha cambiado sus pensamientos de jugar esta temporada para poder volver a su máximo nivel el próximo año según asegura la periodista de Yahoo Sports.
En los pocos encuentros que ha disputado Kawhi Leonard esta temporada (no juega desde el pasado 13 de enero) ha conseguido unos promedios de 16.2 puntos,4.7 rebotes, 2.3 asistencias y 2 robos. La próxima temporada es la última del jugador en los San Antonio Spurs, en la cual ganará 20 millones de dólares, ya que puede convertirse en verano en agente libre sin restricciones.
Este verano se espera que algunos equipos pregunten por el mejor defensor en dos ocasiones, entre estos se incluyen a los Clippers que están preparando varios jugadores para un posible traspaso.